lunes, 31 de agosto de 2009

SúperÑoña

Si has seguido este blog, seguramente sepas cuán deprimida, hastiada, dolida.... JODIDA, he estado este año. Si no lo has hecho, y si se te pone el mismísimo, échale un ojo a entradas de esta primavera, como Regrets, Batahola Sincrónica, El Sinsabor de lo Inagotable, La Cosecha, Le Punk, Flur, Maltrato Infantil, Photofinish, Reckon, Lobotomía, Mudanza, Dentro de cada mierda hay una flor o Heartbeats, para que te hagas un poco a la idea. O, si no, pregúntale a esta señorita, testigo de mis días enteros tirada en la cama mirando al techo, pasando de ir a clase, de buscar curro, mis noches enteras sin dormir, mis llantos día sí, día también, mis salidas a cualquier hora a caminar sin rumbo por Valladolid hasta que volvía a llorar, y me daba tanta vergüenza que tenía que volver corriendo a casa, a fumarme veinte cigarrillos seguidos, a hacer llamadas que no servían para nada, a gritar, a maldecir y a volver a derrumbarme...

Y sin embargo, ahora estoy tan bien que me doy asco, y si lo estoy, no ha sido por ciencia infusa, ha sido sobre todo por la gente del piso del Parlamento, por Elena, por Marta y por Álvaro.
Esta entrada es muy de Fotolog, pero me la trae floja. Estoy bien, pero bien, bien, bien. Me siento mejor conmigo misma, y yo qué sé joder, que no sé cómo agradeceros todo esto. Es que no sé cómo coño agradeceros este verano. Cuanto m´as lo pienso, m´as creo que no me lo merezco.
Joder, que no sé, coño, ya sabéis que odio ponerme tan ñoña, y si viera una entrada de este pelo en cualquier blog me faltaría poco para escupir la pantalla... así que mejor lo voy dejando ya y eso, que nah, que estoy tan feliz que me doy asco.


sábado, 29 de agosto de 2009

El movimiento de la lagartija (o reencuentros en la tercera fase)

Entre los libros y la porquería de mi habitación - la de Logroño - he encontrado el borrador de El Movimiento De La Lagartija, una cosa que escribí en 2006 y que ahora se puede comprar en Bubok.

El borrador (A5, encuadernado en espiral), está repleto de notas que escribieron los amigos que lo leyeron, y dibujos que hicieron los amigos a quienes les parecía una soberana estupidez.




El libro se divide en cinco partes: Pomme de Reinette, Cafeína y Ácido Acetilsalicílico con Azúcar, Musas y Sirenas, Chèvrefeuille y Fracaso y Traición.

Os dejo un fragmento de Fracaso y Traición:

Piso tus lágrimas lentamente, mientras al otro lado del puente me vigila tu protector. No temo al dolor, así que ya puedes gritar para que venga a rescatarte. Una paliza, un golpe ¿qué me hará? Estoy ansiosa por saber cuál será mi castigo. Tal vez me agarre fuertemente y me arroje al río, donde me perderé entre peces y plantas; insectos y piedras. Agua y contaminación.
Tal vez desaparezca ante tus ojos y dentro de unas semanas descubras mi cuerpo hinchado, arrugado, de un color morado pálido, putrefacto y despreciable. Carente de sentido y llena de vacío.
Tu protector sigue al acecho, pero no parece querer venir en tu ayuda. Una lágrima más. ¿Por qué sigues empeñada en llorar? ¿Por qué no puedes ser capaz de disfrutar con lo que tienes?
No es más feliz quien tiene todo lo que quiere, sino quien quiere todo lo que tiene.
Piso otra lágrima y me zambullo sin pensar al fondo del mar.
Corro sobre el agua, como dicen que hizo Dios, y me siento impotente cuando me persiguen las ballenas. Grandes, preciosas.
Soy parte del plancton, soy parte del almuerzo; pero no soy mentirosa. Yo no acabaré siendo engullida por una orca; no, yo no soy mentirosa.
Resbalo por su piel, húmeda y suave, pero sigo intentándolo. Quiero acercarme a ese orificio por donde expulsa agua. Sigo trepando, pero vuelvo a tropezar, a resbalar y caer de nuevo al agua.
El agua es salada y se cuela en mis ojos y en mi boca, provocándome una ceguera momentánea y un sabor desagradable. Clavo mis uñas en la piel de la ballena, dando lugar a la aparición de pequeñas betas rojas. Las lamo; lamo la sangre de la ballena y me siento terriblemente bien. Reconfortante es el amargo sabor de la debilidad ajena. Betas de sangre, delirios de poder.
Avisaste a las autoridades de la costa, pero ellos no te hicieron caso; corriste a llamar a tu protector, pero él sólo es un voyeur que se excitó con mi victoria. Es así, cariño.
No importa cuál sea tu problema, siempre estarás sola.
Todos somos individuos solitarios.
La vida, como dijo Virginia Wolf, es una experiencia que no puede ser compartida, y en ello radica la esencia de la soledad.
Soledad abismal, como este océano inmenso en el que ahora me encuentro.
Araño salvajemente, como una gata en celo, la dulce y negra piel de este monumental animal, y saboreo ansiosa su bebida carmín que, sin ser alcohólica, me embriaga de valor.


El Movimiento De La Lagartija. 2006

viernes, 28 de agosto de 2009

Adriana la Mala Pécora urbanita (o el vértigo que da estar sobria)

No me gustan los pueblos, los montes, la tierrilla y los insectos. Me gustan los apartamentos en el centro, las habitaciones con vistas a la carretera, el sonido de ambulancias, semáforos y los gritos de la gente que se encuentra por la calle. Me gusta ver los coches por la noche, desde la ventana, mientras escucho a Walkabouts y me fumo un cigarrillo. No me gusta el silencio. Me pone muy nerviosa. No me gusta pasar la noche en la casa de mi abuela. Ni cuando vivía ni ahora. No me gusta el silencio, no me deja dormir.
No me gustan los planes a largo plazo ni las sorpresas inminentes. Y ayer era mi noveno día sin fumar. Y anoche había una movida en el cielo con Marte y la Luna.
Para las doce de la noche ya me había puesto mona, aunque mi instinto me hizo cambiar a última hora los tacones por sandalias planas.
Y mi cara de estupefacción cuando ya en el coche, sin escapatoria, Marty me dice que nos vamos al Cortijo (un pueblo cercano a Logroño) con sus amigos a ver la movida de la Luna y su santa madre.
Y entonces me pongo nerviosa. Pero nerviosa que no sabe Dios ni la virgen, aunque no se me nota mucho porque soy una chica silenciosa y reservada, tal y como me enseñó la sección femenina de la falange.
- A ver, Marty, no puedo ir al Cortijo. No tengo ni tabaco ni alcohol.
- ¿Pero para qué te quieres emborrachar hoy, si sólo vamos a ver las estrellas con los amigos?
- Porque me voy a raspar, Marty, sin alcohol me voy a raspar, y te voy a raspar, y voy a estar margi y amargada en un puto pueblo sin poder irme. En serio, necesito alcohol. O pasamos por un chino o me dejas en casa.
- Que no te vas a raspar, chiqui, que estás conmigo.
- Que no, Marty, que necesito alcohol. ¿No tienes una botella de whiskey en casa?
- No.

Silencio.
Suena mi móvil. Marta y Álvaro.

- Marta, tía, que voy camino del Cortijo con Marty.
- Ey, pues que vamos Álvaro y yo.
- ¿Tenéis alcohol y tabaco?
- ¡¡SÍ!!

Y así fue cómo Adriana estuvo anoche en no sé exactamente qué parte del Cortijo, bebiendo cervezas, disfrutando de la nicotina, mientras del coche de Álvaro salían canciones como Nintendo de Súper Puta y algún tema Clap Your Hands Say Yeah!, y Marty y sus amigos veían las estrellas encima de una furgoneta.

Y Álvaro repitiéndome aquello de: A éste quiérelo bien...


jueves, 27 de agosto de 2009

cosas que me dicen que tiembla el misterio

Dos joyas que me han dicho dos amigos diferentes últimamente:


"Ya sabes lo que pienso sobre ti:

físicamente eres súper atractiva, eres muy inteligente y lista,

y cuando bebes eres la persona más agradable del mundo"


"A éste quiérele bien, Adriana, que es un chico normal, y es muy difícil que a los perturbados como nosotros nos pueda querer esa clase de personas"


martes, 25 de agosto de 2009

Pelos






En la ducha.
Tus pelos enredados en mi boca.
Dibujándose en tu frente
pigmento de sudor
entre mis dientes.
Pelos.
Secos en la garganta,
marcando el camino de vuelta
desde mi vientre hasta la cama.
Pelos.
Húmedos en mi almohada,
huidizos en las sábanas, dibujándose
con el pigmento de tu olor
impregnándome el alma.
Pelos.
Que ahogan mis gritos
sucios de una boca que
bebe de tu mano y vomita
en un aborto oral el producto
que resulta de la suma de tu pelo

y mis caricias.


*Las fotos son mías.

MALA RACHA hoy en concierto

Hoy, martes, 25 de agosto, a las 21 horas, en el Espacio Joven de Valladolid:


EN CONCIERTO

¡¡ Concursando en el certamen OndaRock 2009 !!




http://www.myspace.com/losmalaracha

http://www.jamendo.com/es/album/23959

lunes, 24 de agosto de 2009

Ingeniería Superior de Incultos Orgullosos.

Para empezar quiero agradecer muy mucho a toda esa gente que nos está enviando sus creaciones para colaborar con La Fanzine. Para mí es todo un honor que personas tan grandes como David González, José Ángel Barrueco o Silvia Escario (y muchísimos más) colaboren en este proyecto en el cual tantas ganas, ilusión y esperanza hemos puesto Patri y yo.

Y ahora, al tema:

Me da vergüenza ajena la gente que no tiene ningún reparo a la hora de manifestar su incultura y su ignorancia. Más vergüenza ajena me da la gente que defiende y respeta a esos ignorantes y su cutre arrogancia.

No me refiero ni mucho menos a personas que por una carente educación no saben escribir más de dos frases sin cometer menos de veinte faltas ortográficas. Me refiero, sin ir más lejos, a universitarios, a gente que ha tenido el privilegio de gozar de una educación, de una cultura, de unos medios, y que aún así son capaces de decir a las claras: "No me gusta leer".

Escribo esto porque acabo de tener una breve conversación con un amigo que se ha reducido básicamente a esto:

- ¿Has visto los poemas que he colgado de Ana Patricia Moya en La Fanzine?
- No, es que a mí la poesía... no me dice nada.
- Hombre, no toda la poesía es igual...
- Ya, claro, pero... aún así.


O esta otra joya, de otro colega:

Estamos en mi casa, él ojea mis apuntes de Filosofía del Lenguaje, en concreto un tema dedicado a Wittgenstein:

- Pero qué paranoia es ésta, si no sirve para nada.

Me jode sobremanera que mis amigos de ciencias, que tan inteligentes y capaces se creen, me toquen las pelotas con estas afirmaciones.

Me pregunto si ellos, en su día, estuvieron a favor de eliminar la carrera de Historia del Arte. Seguro que les parece también de puta madre que en la universidad del País Vasco mandaran a tomar por culo algunas filologías, o que haya desaparecido (o desaparecerá) Teoría de Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Valladolid (para estar sólo a disposición de los que puedan gastarse lo que a mí me cuesta un riñón, o dos, para matricularse) o que la Filosofía desaparezca también de los bachilleratos de ciencias. Y de paso que desaparezca el bachillerato artístico, y griego y latín de cualquier plan de estudio.

Y que viva el puto Plan Bolonia y su puta madre, que ellos seguirán llorando si les quitan alguna puta fiesta de la Facultad de Ingeniería Superior de Incultos Orgullosos.

viernes, 21 de agosto de 2009

Girls. Hellhole Ratrace



i'm sick and tired of the way that i feel,
i'm sick of dreaming and its never for real.
i'm all alone with my deep thoughts.
i'm all alone with my heartache and my good intentions.

I work to eat and drink and sleep just to live,
feels like im never getting back what i give.
i've got a sad song in my sweet heart.
and all i really am is needing some love and attention.

And i don't want to cry my whole life through,
I want to do some laughing too.
so come on, come on, come on, come on, laugh with me.
and i dont want to die without shaking up a thing or two,
yeah, i want to do some dancing too.
so come on, come on, come on, come on, dance with me.

sometimes you've just gotta make it for yourself.
sometimes sugar, it just takes someone else.
sometimes you've just gotta make it for yourself.
sometimes baby, you just need someone else.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Días de poesía y poetas borrachos

Portada del último número de Degeneración Espontánea.

Como ya anuncié, ayer se presentó el cuarto número de Degeneración Espontánea.

Hacía un calor de tres pares de cojones en Logroño, y en el último momento me arrepentí y no compré vodka, aunque me hubiera venido al pelo. O no.

A destacar: La descongestión. Por fin han optado por una tipografía simple y clara para los textos y un fondo BLANCO. Y nadaaa en la contraportada, salvo la correspondiente insignia del Ayuntamiento de Logroño.

Lo peor: Las ilustraciones. No se salva NI UNA. Yo hubiera prescindido olímpicamente de todas ellas, como también hubiera prescindido de Poesía Wookie de un tal Kalvrcar IV, que incluye versos del tipo: con diez blasters por banda / hiperespacio en popa, a toda vela / no corta la galaxia sino vuela / un carguero coreliano.

A continuación las ilustraciones, dignas de mención:






A destacar dentro de la publicación
(llamarlo Fanzine cuando cuenta con el respaldo económico del Ayuntamiento de Logroño es una contradicción en toda regla), la presencia de Lucas Rodríguez , dentro de la sección Estrella De Papel, que en cada número recoge parte de la obra de autores ya consolidados.

También han colaborado en este número amigos como Sarita y Nacho, a parte de los propios editores (Raúl, Elena, Nerea y Eva), todos ellos en modalidad de poesía, y YaniQuini, artífice del diseño de la portada y maquetador de la publicación, con una ilustración de Han Solo (en consonancia al poemón de Kalvarcar IV), que hace temblar al misterio.

A destacar de la presentación: El público. Una afluencia de público mayor que en las anteriores presentaciones, y heterogéneo de cojones. Las típicas viejas que se apuntan a todo lo que sea gratis y cuente con aire acondicionado en verano y calefacción en invierno, y de paso aprovechar para picar patatas fritas y aceitunas, amigos que sólo van por cumplir, frikis, punkis, jenis, anarquistas, comunistas, gente que no se entera de nada y la típica melodía de móvil que no ha de faltar en ningún evento.

Lo mejor: La jam poética.

Lo peor: Mis putos nervios. Mi puta timidez. Mis manos temblando y una de las viejas diciendo: "Más alto".

Yo no contaba con salir a leer la primera (ni en mis peores pesadillas), pero Eva dijo: "Comenzamos la ronda de lecturas con una de las colaboradoras de este número, Adriana Bañares". Y aquí donde me veis, empiezo a ponerme nerviosa (que no verde, pero sí roja) y no tengo más opción que salir y leer el poema que me publicaron: El Que Resiste Gana.


Heme aquí recitando entre Eva Alejandre y Nerea Ferrez.

Y lo dicho, ni aún con micro se me oye, al parecer, y tengo que empezar el poema como tres veces para que me escuche bien la señora. Empieza a temblarme la pierna izquierda y a la mitad del poema me tiembla tantísimo la mano derecha, con la que sostengo el micro, que tengo que ponerme la otra encima. En fin, de traca.

A destacar de la Jam: La participación de Aitor Cuervo Taboada con su poesía y la respuesta de Piedad Valverde.

Porque yo lo valgo:
Porque me lo debo, levantarme una segunda vez y leer con rabia y con ganas, aunque temblorosa y sin mirar al público, Orla, dedicada a todos esos universitarios pedantes. Como siempre, haciendo amigos.

Lo peor del post - presentación/jam: Que me siento sola y desencaja y no tengo donde meter baza por ninguna conversación, y salirme a la calle, donde hace más calor que en la vida, a fumarme unos cigarros.

A destacar post-presentación: Que el ya citado Aitor me regale su libro Soledades y Besos y Fatigas y Ricardo, del colectivo Mojut 16/CSO Absenta, me ofrezca su apoyo para la creación de La Fanzine.


(Editado por Álvaro Villanueva Gracia.
CJC Colectivos de Jóvenes Comunistas, 2009)

Lo mejor después de medianoche:
Quedar con Aitor a última hora, y emborracharme como en los viejos tiempos, en el Mi Amigo, y saber que aún después de tres años el Chuchi me recuerda como aquella chica que escribía relatos.

Heme aquí tras la barra con el Chuchi y a saco con el vodka.

A destacar de esta mañana de resaca: Un mail de alguien que no conozco que me dice:
"
Me gustó tu poema dedicado a los universitarios pedantes que salen en la orla (...) En el primero sí te vi bloqueada. En el segundo te vi muy suelta: estabas metida en el poema y conseguiste olvidar el entorno (que por cierto, vaya entorno: tontolhabas hablando, móviles sonado, qué gente!). Es admirable que siendo tan tímida salgas delante de la gente a leer trozos de tu alma. Y más admirable todavía que, habiendo demostrado que estás demasiado nerviosa, le eches ovarios a saco y salgas de nuevo."


Conclusión: Mereció la pena.

:)

lunes, 17 de agosto de 2009

Presentación de la Cuarta Degeneración.

"No somos convencionales, ni buscamos serlo"


En Enero de 2008, Eva Alejandre Villate, Nerea Ferrez, Elena Mahave y Raúl Gutiérrez, compañeros del Aula Literaria de Logroño*, lanzaron, bajo el respaldo económico del Ayuntamiento de Logroño, el primer número de Degeneración Espontánea, una publicación gratuita que ha logrado sobrevivir a los inviernos y a las críticas, pese a su incómoda maquetación, caracterizada por un evidente horror vacui (se niegan a dejar una mísera hoja en blanco y aprovechan hasta la contraportada). Sin embargo, ahí siguen, como dijeran en el prólogo de su primer número: "para recoger los sueños e ilusiones de los jóvenes artistas, plasmados en nuestras páginas".

Desde aquí os invito a acudir mañana a la presentación del 4º número, donde se podrán adquirir ejemplares y también leerán los editores y colaboradores de este número.


18 de agosto
21:00 h
La Gota de Leche (c/Once de Junio nº2, Logroño)


Yo me he comprometido a llevar una botella de Absolut. Necesito que alguien me lleve lima y unos hielos.








* El Aula Literaria de Logroño es un espacio de encuentro y discusión para jóvenes lectores y escritores radicado en Logroño, dentro del programa del Foro de Jóvenes Creadores del Ayuntamiento de Logroño.

sábado, 15 de agosto de 2009

Julia


Going To A Town

I got a life to lead
I got a soul to feed
I got a dream to heed
And that's all I need



Making my own way home
Ain't gonna be alone
I'm going to a town that has already been burned down

La última rosa

Hoy no tocaba Concept. Hoy tocaba Yoke. 2 por uno, dice un cartel y el portero en la entrada. Pago la mitad. Genial. No esperaba menos. Y dentro suena Into The Groove. Genial. Esta mierda me va a gustar. Igual es porque estaba y lo sigo estando borracha como las avutardas. Mi amigas, lesbianas confesas a quienes di de beber hace una semana de una teja, me preguntan por mis gustos y yo les hablo de una amiga común que me encandila, y eso que apenas la conozco. Para cuando salgo del baño me las encuentro riendo y en mi móvil veo un mensaje enviado que dice: “por no estar conmigo te estás perdiendo el polvo de tu vida”.

A la chica en cuestión. No tengo respuesta. Necesito un puto polvo esta noche. He roto mi compromiso de dejar de fumar con este puto paquete de Lucky y el chico que me dice los últimos te quieros, al que le dicen: “tío, qué buena esta´tu chica”, esta´fuera de la ciudad y aunque le despierte borracha diciéndole “joder, vuelve, necesito follar”, sólo se ríe y me dice que confíe en él, que me compensara´con no sé qué ostias de amaneceres en la playa. No quiero eso, ¿sabes? Que no, que no quiero amaneceres, ni estrellas, quiero no pertenecerte, sólo que me folles. Tengo tanto por enseñarte. ¿No entiendes que después de todo este pasado invierno no quiero volver a enamorarme en la puta vida?

Oye, chico, que te dejo, que me voy.

Ya vas a buscar carne, ¿eh?

Cuelgo.

No quiero celos, ni mierdas. No te he mentido en ningún momento. Ya sabes qué clase de zorra soy, no me vengas con milongas. No quiero celos, no quiero pertenencias, no quiero te quieros, no quiero mierdas, sólo quiero pasármelo lo mejor posible conmigo misma. Gastarme la vida en tacones, bailar Lilke a prayer, que venga un idiota que se cree entendido a decirme:

“Te he visto como nadie bailar a Madonna, se ve que te gusta”.
Venga ya, no me digas.
“¿No fuiste al concierto?”
No.
“No era tan caro, depende de dónde quisieras, podías haber conseguido una entrada por setenta.”
Me parece muy bien. Que quieres follarme, dices.
Con sus labios de baboso recorre mi cuello pensando que puede llegar a excitarme y apretando los dientes me aparto.
“Si esto lo hago con luz, no puedes llegar a imaginar qué hago a oscuras”.
Venga chico, dame un adelanto.
Y me besa el muy idiota, como tan bien podrían haberlo hecho otros cuantos.
Sí, sí, ya veo. Venga, chicas, vamos a bailar.
Y le dejo con las ganas, minutos antes de que intente la misma mierda con tantas otras, y me voy al centro de la pista a bailar mierdas que no las aguanta ni su puta madre.
Hasta que me harto y me despido y me voy. Y me quito los tacones y camino descalza como si nada por Logroño, con Doherty en el mp3 mientras alguna cuadrilla de chicos me grita.
“Que te cortas, que te cortas, no andes descalza. Ven aquí, guapa, que te dejo caminar descalza sobre mí.”
Les digo algo agradable o simplemente les ignoro y me pongo los tacones y voy a mi casa.

Sólo quiero a Doherty.
Hoy, sí, hoy sí que sí, hoy soy la última rosa.


viernes, 14 de agosto de 2009

life on mars?


It's a god-awful small affair
To the girl with the mousy hair
But her mummy is yelling "No"
And her daddy has told her to go
But her friend is nowhere to be seen
Now she walks through her sunken dream
To the seat with the clearest view
And she's hooked to the silver screen
But the film is a saddening bore
'Cause she's lived it ten times or more
She could spit in the eyes of fools
As they ask her to focus on

Sailors fighting in the dance hall
Oh man! Look at those cavemen go
It's the freakiest show
Take a look at the Lawman
Beating up the wrong guy
Oh man! Wonder if he'll ever know
He's in the best selling show
Is there life on Mars?

Control


No pidas el divorcio
¡Pero estás enamorado de otra!
¿Y eso qué tiene que ver con nosotros?




miércoles, 12 de agosto de 2009

Soom (aliento)

Los celos, un aliento que nos agota. El perdón, un aliento que nos alivia.
La esperanza, un aliento que retenemos. La pasión, un aliento que liberamos...


soy un pájaro
soy el viento
no estoy aquí
no me queda aliento

martes, 11 de agosto de 2009

La Fanzine busca...

Pinchen sobre la imagen para verla grande y hermosa:

Pat, (aspirante a filósofa, bohemia, flower power, punto de apoyo en Valladolid, luz de mi vida, fuego de mis entrañas) y yo, hemos decidido crear La Fanzine. No es nada nuevo, pero le pensamos poner muchísimas ganas y no dejar que se vaya al limbo de las publicaciones independientes.

Desde aquí hago un llamamiento a todo aquel que quiera satisfacer a esta jovencita ávida de creatividad, para que nos envíe su arte a la0fanzine@gmail.com

lunes, 10 de agosto de 2009

Salpicadero y Puntas. Safrika


Para nosotros agosto era
como un trapo mojado -esto lo recuerdo
mientras lloro y conduzco mi vehículo
a motor
ya sabes -por esa
circunvalación nueva y
horrible.
Para nosotros agosto era, en fin
lo que cuenta es que nos
reíamos y nos encantaban las calles
vacías, con un silencio a medias
que
de algún modo siempre
parecía girar
la esquina.
Y el calor sofocante sobre el asfalto y
nosotros amándonos, por entonces sobre
una cama enorme y con un cuadro de
mando desde el que manejar el mundo
el nuestro
al menos.
(y era suficiente)
Yo le amaba con pesadez y agonía
pero pese a ello me gustaba recostarme
en la cama, mirarle
mientras dormía
hacer cábalas de cómo sería
la vida
sin él.

lunes, 3 de agosto de 2009

Going To Girona

Hoy he recibido Guerra De Identidad, la joyita de Vuk, y mañana huyo hacia Girona a ver el mar, así, de repente, porque ya se está convirtiendo en costumbre que me llamen para decirme:

Prepara la maleta que mañana pasamos a buscarte.





Para los que os quedáis en Logroño, permitanme les recomiende:

- Mañana a las ocho de la tarde, inaugurando el V Agosto Clandestino, recitará Yolanda Castaño en el IRJ (C/ Muro de la Mata, 8). Os recomiendo acudir a todos los actos del festival.

- Durante esta semana se proyecta, dentro del ciclo Verano Original, Waltz With Bashir. Una oportunidad muy buena para poder ver esta obra de arte en versión original.


Y ahora, un poema de Vuk, incluído en Guerra De Identidad:




cuento cuentos
me cuento cuentos a mí misma
cada noche
para recordarme la ilusión que perdí
los niños quieren que les lean el mismo cuento
una y otra vez
se lo aprenden de memoria
y cuando los padres se equivocan
o se saltan algún párrafo
para agilizarles el sueño
los recriminan y piden que vuelvan atrás
así se cambian los roles
y son niños
quienes dicen a los padres
lo que deben hacer o decir

cuento cuentos
me cuento el mismo cuento cada noche
para decirle al futuro
cómo tiene que ser

Déborah Vukusic.

Caos Calmo



David di Donatello al mejor actor secundario, banda sonora y canción original.


Os dejo con parte de su genial banda sonora:






¿Quieres estar al tanto de cada nueva publicación? ¡Suscríbete!

Entradas y Comentarios