viernes, 30 de septiembre de 2011

Mi noche de despedida

La semana que viene estaré volando hacia Alemania, pero no querría irme sin hacer algo especial para despedirme like god rules. Por eso, aprovechando que acaba de salir a la venta La involución cítrica, la presentaré esta noche acompañada de grandes amigos y poetas como Paz Hernández Páramo, El Cable Azul, Nerea Ferrez, Matilde de las Rivas, Bosko I., Gabriela Collado, Óscar R. Cardeñosa, Enrique Cabezón, Carmen Beltrán, Sonia San Román, y todo aquel que se anime a subir a compartir sus creaciones. 

Os espero en el Riff a partir de las 21h. 



sábado, 17 de septiembre de 2011

¡¡Me voy a Italia!!

Copio la noticia del diario La Rioja:



La escritora Adriana Bañares ha sido la elegida para representar a Logroño en el 'Día de la Lengua de Brescia', que tendrá lugar en dicha localidad italiana el próximo día 26 de septiembre. La joven acaba además de publicar su último libro 'La involución cítrica'.
El anuncio ha sido realizado por el concejal de Alcaldía Javier Merino, que ha estado acompañado por la edil de Política Social Paloma Corres y la propia escritora.
Bañares acudirá a la ciudad italiana de Brescia, hermanada con Logroño, para participar en un encuentro literario entorno a la obra del escritor Carlos Ruiz-Zafón. Esta figura ha sido la elegida para protagonizar la décima edición del 'Día de la Lengua de Brescia'.
Adriana Bañares
La joven Adriana Bañares es una escritora logroñesa de tan sólo 23 años y, sin embargo "con un extensísimo currículum a sus espaldas", según ha explicado Corres. Así ganó el concurso del Día del Libro con tan sólo 12 años. Desde entonces han sido numerosos los galardones, entre los que destaca una beca para publicar su libro 'La niña de las naranjas' el pasado 2010.
Según ha explicado la propia Bañares, este libro es "la puesta en papel" del blog que la joven comenzó en 2006. No es una narración lineal, sino más bien los episodios --"un poco autobiográficos"-- de la vida de una postadolescente.
'La involución cítrica' es la última obra de Bañares, publicada este pasado jueves, y cuya presentación tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el bar 'Riff'. Se trata de una compilación de relatos breves de tipo onírico y que, de hecho, "están basados en pesadillas".

martes, 13 de septiembre de 2011

Fucking Freak. Corto promocional de La Involución Cítrica.







Ésta es la entrada 1111. Entrada sin extremidades.








Muchísimas gracias Óscar. 







Extintor de Infiernos

Cuánto estaría mintiendo si dijera que estoy tranquila. Me invaden la pesadillas pero el insomnio ha dejado de ser productivo. Soy incapaz de escribir una sola palabra. Vale que ahora esté escribiendo, pero no cuenta. Me han propuesto participar en una antología de poesía erótica y soy incapaz de escribir un solo verso. Todo lo referente al sexo, una vez escrito, me parece burdo. Intento darle la vuelta, pero el erotismo se convierte en muerte y entonces no puedo dormir porque los latidos de mi corazón en el silencio me agobian. Intento aferrarme a creencias. Pienso en Dios, en sesiones de espiritismo, en los milagros de Santa Teresa, en la casa del terror de las ferias y en el muñeco diabólico. Y no hay nada que consiga alejarme de la idea de eternidad que me persigue desde tan pequeña. No puedo escribir sobre erótica pensando en el cuerpo porque me hace sentir animal, in-ánima, mortal y dejo de verle el sentido a nada.  Para cuando me quiero dar cuenta ya he manchado de sangre las sábanas. He vuelto a quitarme la piel. La sangre no hace sino acrecentar mi miedo a la muerte. Las pastillas de TSH para el hipotiroidismo -y el miedo absurdo a ser más grande, más cuerpo, más humana y más mortal-, el Anaclosil 500 para eliminar la infección causada por mordedura de gato en brazo izquierdo, y el ibuprofeno contra el precio de ser fértil. La química me hace sentir cyberpunk pero no por ello menos corpórea.

Me persigue el recuerdo de mi abuela materna. Murió el 28 de septiembre de 2007 en una cama de hospital por un tumor. Hace poco volví a soñar con ella después de mucho tiempo. Volvía a estar viva pero seguía inconsciente en la cama, como las horas previas a su muerte, cuando ya sabíamos que no iba a volver a despertar, y yo me preguntaba para qué cojones la habíamos traído de vuelta. El miedo que tengo no es morirme, sino saber que me voy a morir. Llegar a la vejez sabiendo que me queda menos tiempo por vivir del que he vivido. Cómo voy a soportarlo. 

No me miréis las manos. Apenas me queda piel en los dedos. 



lunes, 12 de septiembre de 2011

Las canciones de la semana (X) La Involución Cítrica

Apenas quedan unos días para que salga a la venta La Involución Cítrica, el libro que ha tenido a bien publicar la editorial Origami, y yo me he dedicado a recopilar, como ya hiciera hace un año con La Niña de las Naranjas, las canciones que menciono en el mismo. 

Puedes escuchar el recopilatorio en streaming desde Spotify o Musicuo, o descargarte las dieciséis canciones en mp3 desde MediaFire





:)

martes, 6 de septiembre de 2011

La vida de nos-otros. Bosquejo de Madame Psicosis.


Estoy debajo de mi casa, a diez metros -más o menos- del portal. La luz de mi habitación está encendida. Me quedo mirando, con el cuello inclinado a cuarenta y cinco grados hacia atrás, el séptimo piso. Esperando. Quiero saber qué voy a hacer.

Pero no salgo. Durante diez minutos la luz sigue encendida pero no hay rastro de mí en la ventana. Noto la humedad y el frío y la tristeza inmensa en los pelos sintéticos de mi abrigo de las rebajas del 2004. Parte de mi parte -esa parte- adolescente que se empeña en sobrevivir, quizá lo haga porque se mantiene en mi ropa. Qué absurda y patética es esta yo vigilante. Esta yo espía. Esta yo que se mantiene a sesenta metros de distancia de lo que voy a hacer.  



¿Quieres estar al tanto de cada nueva publicación? ¡Suscríbete!

Entradas y Comentarios