jueves, 12 de enero de 2012

En breves: Amplia Victoria de los Traseros y No hay Tiempo para Libros (Nadie a salvo)



Jorge M. Molinero  acaba de (auto)editar su nuevo libro Amplia Victoria de los Traseros, un poemario ilustrado por Óscar R. Cardeñosa.

Una auténtica joyita, os lo aseguro.





Corto y pego del blog de David González

Bueno: después de casi tres años sin editar poesía, esta es la portada de mi nuevo poemario, con una imagen del fotógrafo Alejandro Zapico. 


Este libro tiene su historia. La resumo. Este poemario se iba a editar en Bartleby Editores, pero su editor, Pepo Paz Saz, me comentó que su edición se iba a retrasar por tiempo indefinido, así que le pedí permiso para publicarlo en otra editorial y Pepo, siempre generoso, me lo concedió. 


La editorial en que pensé fue Origami, con la que ya había colaborado en la antología Nocturnos (los poetas y sus noches), sus editores -a dos de los cuales conocía (Antonio Huerta y Ana Patricia Moya)- me merecían un gran respeto por su entrega sin fisuras a la poesía (el otro editor es Antonio Jesús García Sánchez) y, por último, en su aún breve catálogo contaban con poetas a los que admiraba: Ana Vega, Antonio Pérez Morte, Adriana Bañares y Jorge Barco. 


Y Antonio Huerta, en nombre de Origami, me dio toda clase de facilidades, entre ellas editarme el libro lo más rápido posible, cosa que ha cumplido ya que el poemario se encuentra en imprenta, de donde saldrá en unos días.








¡El 2012 empieza calentito!

1 comentario:

Entradas y Comentarios