jueves, 25 de noviembre de 2010

Navegar en sílabas. Homenaje a Francisco Pino





Ser sólo yo cuando me voy y dejo el cuerpo
                                                           El vestido     
                                                           El perfume
                                                           El maquillaje

Ser sólo yo cuando soy imagen
                        Esculpida del insomnio
                        Compuesta de rubor de eternidades.

A la deriva
            flotan, fluyen,
            convergen y vagan

en la prematura vejez       
                de mi matriz

(no hay futuro en la entraña)

las agujas de un miedo
                        que se extiende y vive y fluye
                        sin pedir permiso a un cuerpo
                        que trata de seguir siendo,
                        aún sin corazón
breve discurso de soledad a la deriva
                                               ¿Qué mano se le acercaría?
                                               ¿Por dónde se fue mi corazón?

Quién soy sin mí.
¿Descampado, desanhelo o multitud?

Me encuentro conmigo y me veo dormida.
Busco mi voz pero es del aire.
Es silencio.


Ser sólo yo cuando me voy y dejo el cuerpo,
                                                        la harina
                                                                                        que colma mi interior. 





Basado en los siguientes poemas de Francisco Pino:











NAVEGAR EN SÍLABAS
Francisco Pino 1910-2010

25 de noviembre de 2010
Salón de Grados, Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Valladolid


11.00 h.
Inauguración oficial.
Presentación de la Obra Completa de Francisco Pino, Distinto y junto.
Convocatoria del "Premio Francisco Pino de Poesía Experimental".
Conferencia inaugural a cargo de Javier Blasco.

17.00 h.
Homenaje de los jóvenes poetas a Francisco Pino.
Organiza: Colmo Colectivo.

18.30 h.
Mesa redonda "Algo distinto del idioma".
Intervienen: Clara Janés, José Noriega, Eduardo Fraile y Antonio Piedra.

Actividades complementarias: muestra de la exposición "Propio Infinito" en el Dpto. de Literatura Española de la Facultad de Filosofía y Letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas y Comentarios