martes, 11 de marzo de 2014

Bloguera y perdida

Hola gajitos y gajitas.

Estoy emocionada y loca de contenta porque hace unos días rocé un poco la fama al aparecer en el informativo de mediodía de TVE (y también en Telerioja). Qué locura, porfadiós. El caso es que me siento un poco extraña porque aparecí como bloguera, y no puedo evitar sentirme un poco fraude dada la cantidad de tiempo que hace que no dedico ídem a este, mi blog. Y digo a este porque sí he estado a otros, como ha sido el caso de Erosionados, la antología virtual sobre erotismo que he ido administrando desde el verano de 2012, como plataforma de promoción a la antología (esta vez en papel) de poesía erótica que coordiné para la editorial Origami y que apareció el pasado mes de octubre. Es curioso que me llamaran para participar en ese brevísimo reportaje sobre blogueras el mismo día que decidí cerrar Erosionados. Basta de buscar imágenes bajo el tag #EroticVintage, por favor, me dije. Estaba saturada de sexo por escrito, por gif y por jpg. Es horrible esa sensación. Cuando algo que te apasiona empieza a saturarte. Veía toda mi vida en torno al sexo, con una extensa colección de fotografías eróticas en blanco y negro en mi PC, y con el correo electrónico lleno de nuevas colaboraciones que giraban alrededor del sexo. 

Necesitaba decir gracias pero adiós, y no sólo porque iba a empezar a coger tirria al tema, sino porque me estaba quitando tiempo para mí. Está muy bien ser antóloga (o editora, como se han atrevido a llamarme algunos, y tal vez lo fui: editor, pero nunca publisher), y agradezco mucho la confianza que puso en mí la editorial Origami, y la colaboración de todos los autores, tanto los del libro como los del blog, pero ahora me necesito escribiendo. Me necesito a mí en este blog, que es mi casa, y también me necesito en La Plaquette, mi nueva casa física desde donde ahora escribo mientras alguien busca entre las estanterías un regalo especial.

Mi librería también viene un poco a cuento de lo que quería contar hoy, que es un poco un revival de lo que seguro habré contado ya y que es un poco lo que venía a decir en la tele. Que lo vengo a decir ahora un poco con la esperanza de haber llegado a gente nueva: hola, queridos, y así presentarme. Y, por otro lado, porque os quiero hablar también de un proyecto bastante interesante y que me incumbe a mí y a este mundo al que pertenezco en buena parte gracias a este medio (a este blog, y tal). Disculpen el rollo.

Lo que vengo a decir: que yo llegué a donde estoy porque el blog me hizo llegar un mundo desconocido para mí y muy desconocido para el lector medio, ni qué decir tiene para el ciudadano medio. Ya me he puesto estupenda, disculpen. Me refiero a ese mundo subterráneo de la literatura actual de nuestro país, la que se fragua entre blogs (ahora más en redes sociales), fanzines, revistas literarias de aquí y allí y, con mejor suerte, en editoriales pequeñas, independientes y prácticamente desconocidas. Ese es el campo que más me interesa en La Plaquette y que parece no interesar al modelo de librería que impera hoy. Esto es lo que quiere mostrar Babel Estudio con el documental Perdidos: un lugar para encontrar. El documental aún es un proyecto, pero ya podemos ver muy clara la idea que persiguen en el teaser que os dejo a continuación: un recorrido por las estanterías de una librería cualquiera, hasta llegar a una balda vacía, donde deberían estar esos escritores perdidos.





Como suele ocurrir con todo lo independiente, (y últimamente con todo lo cultural en general), necesitan patrocinadores para poder financiar la producción, de modo que desde aquí, como escritora perdida (y tanto), manifiesto mi apoyo a este proyecto, esperando que esta entrada sirva para llegar a nuevos amantes de esta literatura escondida que puedan aportar su granito de arena para que Perdidos: un lugar para encontrar, pueda realizarse.



Y nada más, queridos. Buenas noches.





2 comentarios:

  1. Acabo de leerme La niña de las naranjas y me has cautivado.
    Con los primeros textos me encantaste, pero luego además me he sentido identificada, me he intentado sentir identificada, me has caído bien y me has caído jodidamente mal.
    En fin,que me maravilla como escribes y como buena logroñesa, un día de estos paso por La plaquette a por más libros tuyos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. hola! este es mi blog por si quieran seguirlo, a todos los que me siguen los seguire de vuelta! http://dianabangbang.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¿Quieres estar al tanto de cada nueva publicación? ¡Suscríbete!

Entradas y Comentarios