miércoles, 26 de octubre de 2011

Crash

Recupero texto viejuno motivada por la recopilación de textos que ha hecho Vara en su blog sobre Crash (Cronenberg, 1996; a su vez basada en la obra de Ballard). Puedes leerlo pinchando aquí: Sexo y accidentes de coches.






Crash (2009)

Los arañazos al aire no son tan importantes si a medida que se condensa el ambiente me pellizcas los pezones. El dolor ya no importa si me recoges el pelo con tus dedos y enredado en mí me sueltas un te quiero, falso y resbaladizo, que se diluye como mi flujo entre los dedos, en esta habitación y su ambiente extremadamente espeso. El vello de mi nuca, erizado y alerta, como las venas de tus brazos, y el rumor de cada latido aprisionando un pecho vacío, al que le va la vida en dos pezones completamente erectos. Todo junto dando lugar al más profundo vacío, al más tedioso silencio. De mis labios todavía húmedos, gemidos tan agudos que parecen estertores de muerte, y no vamos desencaminados. Al fin y al cabo, es lo que queremos. El olor a gasolina y el frío del metal se cuela en nuestros poros, y el movimiento del coche, acelerado, nos excita de manera enfermiza, jugando continuamente con la idea de suicidio. Porque parar ahora sería la mismísima muerte. Pero hoy no ha habido suerte, y tranquilo me dices… Quizá la próxima vez.

6 comentarios:

  1. Adri, dos cosas, una, te voy a dar envidia porque un día de éstos voy a poner Crash en el Ateneo. Las dos que hay con ese título.
    Y dos, dime el título de tu poemario para ponerlo en el blog en lo de las actividades.

    ResponderEliminar
  2. Nerea!
    Grandiosa peli Crash (la de Cronenberg). Y tiene muchísimas lecturas, seguro que genera un buen debate en el Ateneo. Yo la he visto varias veces, la última en un ciclo de cine y filosofía que se celebró en mi facultad, en Valladolid. La ponencia llevaba por título “El impacto final de la nueva carne en los cuerpos líquidos”. Fue toda una experiencia.

    Sobre la otra hice también un trabajo para filosofía de las ciencias sociales y humanas. Si lo encuentro te lo paso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dan ganas de estrellarse. No me gusta ver las pelis dos veces pero me han entrado ganas de repetir "Crash". Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues leed el libro, que es todavía más burro que la película. :)

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios