viernes, 9 de noviembre de 2012

Venite Adoremus - Presentación de Engaño Progresivo en Logroño

Hace dos años, concretamente el 12 de Noviembre de 2010, presenté en Artefacto La Niña de las Naranjas. Palabra de Awixumayita. Aquello suponía muchísimo para mí. No solo porque se trataba de mi primer libro* sino porque también constituía un punto y final y a parte [final y principio] a un año de Renacimiento [vivir en el Paseo Renacimiento con Pat, La Fanzine, las idas y venidas a Madrid , stop.]. Ganar la Beca "Con Proyección" y ver publicado mi libro significó un Lo He Conseguido así de grande. El plan para escapar hacia adelante. Aquella vez me acompañó mucha gente, tanto en el libro como en la presentación. Belén in Red, en calidad de bloguera de pro, en el prólogo. Antonio Díez, como poeta underground, en el epílogo. Vara, como paradigma de escritor sucio y agitador contracultural, en la contraportada. Pat, como amiga y compañera insomne, en la solapa. Representantes de los cuatro pilares sobre los que se fundamentan este blog, Awixumayita y yo. Y en la presentación: Emiliano Navas, editor; Belén, Antonio, Vara desde Badalona a través de una pantalla, y yo. 

Pero este año vengo sola y completamente desnuda. Sin portada, sin prólogo ni epílogo ni nada. Solo mis poemas y yo. Y lo presentaré sola. Soy Adriana y he venido a hablar de. Este sábado, 10 de Noviembre de 2012. A plena luz del día. Será toda una experiencia religiosa


El cartel es obra de Valle Camacho


¿Vienes?



Desde la Fundación Jorge Guillén dicen que En Engaño progresivo el verso y la prosa poética se combinan para narrar una atípica historia de iniciación. El nuevo adolescente, conectado a internet e inmerso en un entorno referencial, no pierde su inocencia con la dignidad acostumbrada, sino que sufre la doble marginación de sentirse inadaptado en su propia vida y en una realidad artificial. La literatura, el cine y la música son los anclajes de un yo marginal cuyos miedos determinan la naturaleza de sus relaciones (especialmente la historia de “amor artificial” con el “tú” del poemario) y que, en busca de una verdad o, al menos, de una absolución, se hace carne en un mundo adverso.



A continuación pongo a vuestra disposición una vista previa de Engaño Progresivo.





Y nada más, amores. Simplemente eso: espero veros el sábado en La Gota de Leche.

Bendiciones y buenas noches.





* Considero que La Niña de las Naranjas es mi primer libro, aunque realmente es el tercero si tenemos en cuenta El Movimiento de la Lagartija (Lulu, 2006) y La Soledad del Café (Ediciones Emilianenses, 2005)

4 comentarios:

  1. Me ha encantado las horas lentas... me gusta la naturalidad que le das a lo contemporáneo sin caer en recursos fáciles como imágenes vacías y repetidas.

    Por cierto el colectivo colmo sigue vivo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Er. :)
      El colectivo Colmo se ha extinguido porque todos los integrantes, incluido su alma mater, Javier García Rodríguez, hemos terminado exiliados de Valladolid. Intentamos reclutar a nuevos jóvenes frikis de la poesía, pero no hubo suerte.
      Sin embargo, en Valladolid sigue La Curva, las jam de poesía "Susurros a pleno pulmón", el Elefante Rosa, los Arañados Signos... :)
      Un beso

      Eliminar
    2. Que lástima... Típico de Valladolid exiliar jóvenes talentos... pues lo echaré un ojo a ver si encuentro yo a otros jóvenes frikis, que vivir la poesía en internet es demasiado solitario. poeXXI@ supongo que tampoco existirá no?

      Gracias y un beso.

      Eliminar
  2. Awixumayita Atiyamuxiwa,

    He llegado a este blog desde neuróticas de Vara, soy una de ellas, y me he quedado en la habitación 453.

    Muy interesante la entrada sobre Engaño Progresivo, una pena que mi economía esté tan al borde de un ataque de nervios como para no poder comprar absolutamente nada que no sea comida. Es muy bueno.

    Quiero invitarte a mi blog. Sería un honor que formaras parte de él. Un abrazo, Ann@

    Enlace: http://annagenoves2012.blogspot.com.es/2012/11/agonia.html

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios