sábado, 17 de septiembre de 2011

¡¡Me voy a Italia!!

Copio la noticia del diario La Rioja:



La escritora Adriana Bañares ha sido la elegida para representar a Logroño en el 'Día de la Lengua de Brescia', que tendrá lugar en dicha localidad italiana el próximo día 26 de septiembre. La joven acaba además de publicar su último libro 'La involución cítrica'.
El anuncio ha sido realizado por el concejal de Alcaldía Javier Merino, que ha estado acompañado por la edil de Política Social Paloma Corres y la propia escritora.
Bañares acudirá a la ciudad italiana de Brescia, hermanada con Logroño, para participar en un encuentro literario entorno a la obra del escritor Carlos Ruiz-Zafón. Esta figura ha sido la elegida para protagonizar la décima edición del 'Día de la Lengua de Brescia'.
Adriana Bañares
La joven Adriana Bañares es una escritora logroñesa de tan sólo 23 años y, sin embargo "con un extensísimo currículum a sus espaldas", según ha explicado Corres. Así ganó el concurso del Día del Libro con tan sólo 12 años. Desde entonces han sido numerosos los galardones, entre los que destaca una beca para publicar su libro 'La niña de las naranjas' el pasado 2010.
Según ha explicado la propia Bañares, este libro es "la puesta en papel" del blog que la joven comenzó en 2006. No es una narración lineal, sino más bien los episodios --"un poco autobiográficos"-- de la vida de una postadolescente.
'La involución cítrica' es la última obra de Bañares, publicada este pasado jueves, y cuya presentación tendrá lugar el próximo 30 de septiembre en el bar 'Riff'. Se trata de una compilación de relatos breves de tipo onírico y que, de hecho, "están basados en pesadillas".

6 comentarios:

  1. Enhorabuena, eres una crack.

    Por cierto, irás a la Italy con ese pelo rompedor y transgresor de color rosa? xD. Si es así date una vueltecilla por el Vaticano si tienes oportunidad ;).

    Beso.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, me alegra la noticia.
    espero que lo pases fenomena por Italia.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amores!
    A Italia iré con el pelo rojo o morado (estoy eligiendo el tinte), que el rosa de la foto es una peluca ;)

    ResponderEliminar
  4. Con apoyo institucional y todo. Quemas etapas y subiendo en el escalafón. De aquí a la concejalía de cultura, un paso...

    Baci tante

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios