miércoles, 7 de noviembre de 2012

Whatsapp Love

Added: Jun 25, 2012 | Image size: 500x338px | Source: cookieszmilk.tumblr.com




Paco se ha echado novia. Ocurrió una noche desde el sofá, en su salón. Paco se sentía solo, como casi todos los fines de semana, y comenzó a pulsar mecánicamente el mando a distancia en busca de algo de porno convencional para pasar el rato, hasta que llegó a una pantalla dividida en tres. Chica bailando torpemente y semidesnuda acaparando la mayor parte del televisor, anuncios 806 con imágenes explícitas a la derecha y, abajo, ocupando menos de la mitad de la pantalla pero toda la atención de Paco, mensajes de personas anónimas y solas como él que se buscaban entre sí. Paco no dudó en gastar un euro en un mensaje que aparecería tan solo unos segundos. Y su móvil pitó.

Leyre se ha echado novio. Pasan los fines de semana en su casa, toman algo y se ríen de la programación nocturna. Leyre y su chico se besan en el sofá mientras en la tele hay una chica que baila y lanza besos a cámara mientras se quita torpemente casi toda la ropa. Leyre se distrae un momento y ve en pantalla un número de teléfono. Mira, le dice a su chico, ese tipo dice que es de aquí y ha publicado su número. ¿Llamamos? Leyre coge el móvil y escribe “Qué me propones”.

Paco propone jugar esta noche. Paco habla de caricias. Habla de cosas demasiado tiernas en comparación a todo lo que propone la chica del programa donde ha publicado su mensaje. Paco solo quiere compañía. Paco se sincera. “Tengo cuarenta y dos años. No soy guapo”. Y Leyre le dice que no le importa. Ella tiene dieciocho, dice, y quiere conocerle.

Leyre sigue escribiendo. Su chico le dice, Déjame a mí, y escribe. Él es Paula, y habla de sexo y obscenidades. Pero Paco no responde. Paco sigue escribiendo a Leyre porque no busca sexo esta noche. Paco le dice Quedemos en tal bar, cielo. Pero Leyre dice que no puede, cariño. Leyre se ríe. Demasiado por hoy, Empieza a darme pena este hombre.

Paco mantiene la esperanza. Escribe a Leyre todos los días. Sabe que hay algo especial. Tomemos un café, cielo. ¿Te parece bien que nos veamos esta noche, corazón? Guarda con cariño los mensajes de aquella noche y los relee antes de proponer otro café. Paco se ha echado novia, y así lo dice y lo cree, pero no la conoce. 


4 comentarios:

  1. Me gustó mucho. Reconozco a unos cuantos en ese Paco,maneras de soportar la soledad. Todo bien hasta que acaban siendo un auténtico coñazo.

    ResponderEliminar
  2. La soledad es el mejor cliente casi siempre.

    ResponderEliminar
  3. En internet, en Whatsapp, en esos programas de madrugadas tristes, todos prostituimos nuestra soledad. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  4. Walking on the wild side. tá tará tá ta rará tará...

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios