martes, 22 de enero de 2008

¿Qué es el ocho? Un cero con cinturón.


Me da igual lo tristemente fan que suene esto:

The Mars Volta ME PONEN

Hace año y medio, hablando con Raúl sobre MarsVolta en San Mateo, concluimos que...

Cicatriz es un orgasmo.

Cicatriz es un orgasmo. Escuchar Cicatriz es como llegar al climax y quedarte inconsciente, al borde de la muerte. Televators es el momento de después, lo tierno, tranquilo, el cigarrito... Y The Widow es la ruptura, las ganas de romperlo todo, de gritar. The Widow es un orgasmo en soledad. Un grito ahogado, la piel de gallina, recuerdos, fotos quemadas, apretar los dientes, quedarte en blanco, helarte de frío, (and I hear him, every night, in every scream, let me die, cause I’ll never sleep alone) es querer arrancarte el pelo, golpearte en la sien para olvidar, para dejar de repetirte (tonta, tonta, tonta), The Widow es un suicidio lento, tan placentero que sólo piensas en: o me muero ahora mismo o me quedo en este estado agónico para siempre. Me recuerda a la sensación que experimentan los gatos antes de morir, que ronronean. Debe de ser algo así como el placer de la muerte. Después viene Concertina, que es la borrachera, quizá un polvo rápido y la resaca del domingo. Concertina es asomarte a la ventana y pensar, ¿y qué si es ahora?

De-Loused In The Comatorium, Frances The Mute, amputhecture…

Pues si el primero fue un orgasmo THE BEDLAM IN GOLIATH entra por todos los poros de mi piel.

Los seis minutos y cuarenta y cuatro segundos de Agadez son...

¡NECESITABA ESTE DISCO! ¿Para qué más? Ya está, The Bedlam in Goliath el mejor disco del 2008 y The Mars Volta proclamados como el clímax de la perfección.

Mars Volta son un grupo para los años pares, (que son los tristes, los dramáticos, los deprimentes, los inspiradores...)

13/03/1988. 1+3+3+1+9+8+8= 33, 3+3=6

El dos mil ocho me viene como un orgasmo en forma de disco.

The Mars Volta

son Febrero, Marzo y Abril.

7 comentarios:

  1. Llamame tierno pero me quedo con televators, sin duda alguna.
    Concertina en un privilegiado segundo lugar, tercer puesto para sarcophagi (la intro de apenas minuto y medio de "Frances the Mute")y L´via L´viaquez. The widow me gusta pero creo que ya la he oído demasiadas veces y, siento discrepar, pero Cicatriz no esta entre mis favoritas, al menos no mejor que las que acabo de nombrar.

    Tengo grandes esperanzas en el nuevo disco. A ver si se me baja ya...

    ResponderEliminar
  2. Mira que eres exagerada.Me alegro de que te apasione tanto algo,y de que te guste su último trabajo,ahora bien,hablando de forma más personal,es decir,por mi parte,espero que se hagan discos de más valor para mi,musicalmente hablando,en este año,que lo que ha hecho mars volta con in bedlam,son originales,dentro de lo que cabe,les deseo más inspiración,les falta un largo camino para que llegen a apasionarme como a ti,para gustos colores y viva la diversidad,besotes.

    ResponderEliminar
  3. Tudel: blah, blah, blah. The Widow es la polla. Y Frances The Mute al completo, la rehostia.

    El 7 de marzo habrán pasado tres años desde que escuché The Widow por primera vez. Desde entonces la he escuchado eones de veces y uff... No me canso.

    Al techno si que le falta inspiración.

    ResponderEliminar
  4. Si,el techno ha pasado dias mejores y mejores que pasará,aunque en lo que a mi se refiere,todavía me apasiona menos que mars volta.

    ResponderEliminar
  5. ¿Pero a que coño llamáis vosotros orgasmo?

    Que quereis apostar no podeis aguantar ese grupo dentro de 10 años, si no son 5.

    De verdad lo estoy escuchando ahora mismo para inspirar este comentario... ¡pbfuaf! Os importaría escuchar Amarok de Mike Oldfield. Os gustará.

    ResponderEliminar
  6. Tampoco se puede hablar a la ligera.Valorar a un grupo musical si sólo has escuchado uno o dos temas es peligroso.Yo tengo todos los cds de mars volta,incluido este último in bedlam,y vale,que orgasmo es una palabra mayúscula para arrojarla asi como asi,pero es que la awui es una apasionada de la vida y se tira de la moto cuando le gusta algo,simplemente a ella le apasiona este grupo.

    En definitiva,que mars volta hacen música aceptable,que se oye más o menos bien,pero que sólo llega a sublime en dos temas,the widow y cicatriz,practicamente todo lo demás es más normalito,con algun que otro tema más en buena linea sin llegar tampoco a algo excepcional,en general,la mayoría de temas son un trabajo valido,que no se quedan en la mediocridad pero tampoco son muy destacables,pero está claro que al menos tienen originalidad,algo meritorio en comparación con lo que se suele hacer hoy día,van haciendo su camino.In bedlam me da que se quedará solo en un paso más de ese camino,supongo que necesario,pero tendran sus grandes momentos en un futuro,eso espero,y por lo que sé trabaja bastante gente en mars volta.

    Por otro lado,Mike Oldfield ha hecho grandes cosas , un par de discos suyos son muy buenos,otros no tanto,pero en su momento ha sentado precedentes importantes a la hora de hacer música.

    ResponderEliminar
  7. Ala que parrafazos, por Dios!

    Mars Volta es el mejor grupo de la historia, y punto pelota. Porque yo lo valgo.

    ResponderEliminar

¿Quieres estar al tanto de cada nueva publicación? ¡Suscríbete!

Entradas y Comentarios