martes, 21 de octubre de 2008

La canción de las primeras veces


Cuando la policía encontró a X abrazada al cuerpo ensangrentado y casi sin vida de Y, a quien acababa de apuñalar, y le preguntó por qué lo había hecho, X contestó “Cosas nuestras".




Hay una canción de Glasvegas que dice “es mi propio corazón traicionero quien me hace llorar”. Precisamente esa canción sonaba cuando ella dijo “cosas nuestras”. Puede que sea por eso que Jaime siempre pone esa canción cada vez que invita a una mujer a cenar a su casa por primera vez.

Jaime es policía y ella es Martina, la chica que apuñaló a su hermano de año y medio. Él, al principio, intentó olvidarlo. Cada día, durante los seis primeros meses, luchaba contra el recuerdo, contra la canción y la respuesta de Martina. Cosas nuestras.

Hoy viene Aída, la cuarta en quince días. Jaime la conoció el sábado en el pub más fluorescente de la zona de bares. Luces de neón, música mala, barriobajeras luciendo escote, ombligo y pierna, y fracasados en tirantes compradores en potencia del Jes-Extender.

Después decidió no intentar olvidarlo. Quería mantener en su retina viva la imagen para sentirse con vida. La cara de Martina, esa cara de niña inmadura: preciosa, inquietante, dulce y demente.

Jaime abre la puerta con una sonrisa y Aída entra, envolviéndose en una melodía que desde hace tiempo enturbia la mirada de él. Ahora es cuando ella, como todas las anteriores, siente el cosquilleo del vértigo y tuerce los labios. A la espera de una reacción rápida y tranquilizadora por parte de su anfitrión, por un jarro de energía positiva, no muy fría.

Es esa energía, tan tensa, la que da vitalidad a Jaime. Es la energía que a ellas les da ese rictus de inseguridad lo que le gusta. No son ellas, no, quienes le hacen sentir con vida, sino la tensión de aquel momento. La energía negativa del recuerdo, la que tiñe de tristeza sus ojos y de desconfianza los de sus chicas en las primeras citas.

* Este texto es una pr´actica para la asignatura "Composición Literaria". El ejercicio consistía en escribir un relato a partir de la frase que aparece en cursiva.

8 comentarios:

  1. Lo que te da de sí una frase, un parpadeo, una mirada...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pero qué hijodeputa es Javi :O

    Dijo que no la iba a volver a mandar, ¿el motivo? Si no has leído su poemario, echa un vistazo a la entrada sobre él que escribí en mi blog http://www.joseluismerino.net/blog/?p=55

    En fin...


    Por cierto, ¿qué tal el nuevo curro?

    Cosas:

    -Mañana concierto de Marwan en Derecho a las 20:00 (entrada libre hasta completa aforo)
    -A las 20:30 http://twittpucela.jottit.com/ en La Pasión
    -El viernes fiesta de apartamentos www.cardenalmendoza.es 6€ barra libre y esas cosas, si quieres venir (tú y tus amigas o quien sea) dímelo pronto, porque se acabarán muuy pronto las entradas.


    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Para que luego digan que Moncho Borrajo tiene mucha imaginación...

    ResponderEliminar
  4. enhorabuena por tus palabras!

    te animo a que te pases por mi blog y si te mola me votes como mejor blor personal! en 20 minutos! o en los que te hagan falta!
    ;)
    yonomeaburro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Pues un excelente resultado del ejercicio. Me ha gustado. La descripción del barrio y la tristeza interior de Jaime me parecen muy bien reflejados. Te añado a favoritos para volve a leer alguna otra cosa tuya :)


    Un saludo,


    Pedro.

    ResponderEliminar
  6. Hyku: other beso para you

    Bydiox: leí aquella entrada en su momento y también creí que no volvería a poner el ejercicio, pero ya ves.
    El nuevo curro, genial. El problema es que la tienda cierra a las 21:30h, así que no podré ir al concierto de Marwan ni al Twitters & blogs. La Pasión es ese bar que parece un puti club barroco, no? Mola, mola, mola.

    Contrahecho: No te entiendo.

    Mio: EL QUE QUIERA VOTOS QUE SE LOS GANE. Sólo he votado a Galina (Anal-izada) porque creo que se lo merece con creces. No pienso votar a nadie más. Punto pelota.

    Pedro: Me alegro muchísimo de que te haya gustado. :)

    Un abrazo muy fuerte a todos

    ResponderEliminar
  7. violencia, un hecho cotidiano...lamentablemente!
    A mi me pareció muy bueno el escrito para la prueba.

    Muchos saludos!

    Oso

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios