martes, 29 de marzo de 2011

Llega abril cargado de arte...

Publicar esta entrada me hace especial ilusión. Tengo dos amores en Pucela. Uno es Óscar. Otro es Pat. Óscar es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca. Pat estudió bachillerato artístico en Ponferrada y pasa las noches insomnes rellenando cuadernos con sus mujeres. La casualidad ha querido que ambos expongan este mes en Valladolid. Él, en el Centro Cívico Rondilla. Ella, en El Trocadero. Casualmante éste fue el bar donde coincidí con Pat y donde leí por primera vez un poema suyo. Costumbre común la de esta chica: asaltar a quien conoce con sus cuadernos y enseñar lo que escribe y lo que dibuja. Es su carta de presentación, exponerseAhora, dos años después de aquel primer encuentro; dos años después, también, de pedir audiencia en ese bar, -son largas las listas de espera para los artistas-, Pat se expondrá para todos ustedes. Se expondrá he dicho. Porque Pat es ella en cada poema que escribe. Es ella en cada mujer que dibuja. Es ella y es su insomnio en noches de creación en una habitación desde cuyo balcón no se ve la luna. 




Cartel realizado por Óscar R. Cardeñosa.
La exposición se mantendrá durante todo el mes de abril en El Trocadero.
http://patflowerpower.blogspot.com


Óscar no viene sólo. Viene con Cristian González (Norman Bitch). Juntos forman Malarracha y Buena Vida y lo que nos presentan es una serie de viñetas gráficas (véase cómic) realizadas por Óscar R. Cardeñosa a partir de guiones de Cristian, quien ha tomado como referencia anécdotas de su experiencia como trabajador en Sanidad. Promete ser una exposición muy divertida, políticamente incorrecta y muy crítica, pero sin perder el toque sarcástico que tanto caracteriza a los textos de Cristian y el estilo decadente y oscuro, guarro, desgarbado con un toque fauvista, de Óscar. La cosa promete. 




Del 1 al 14 de abril en el Centro Cívico Rondilla (PlazAlberto Fernández, nº3)
Ósc
ar: http://olesobrepixel.blogspot.com

Cristian: http://norman-bitch.blogspot.com/




Abril no podría presentarse mejor. Me tienen contenta estos dos. :)

7 comentarios:

  1. Lástima que me pille un poco lejos, porque realmente tiene muy buena pinta. Soy un artista frustrado (estudio un master MBA) y en mi tiempo libre me encanta pasearme por diferentes exposiciones. A ver si algún día se acercan por Barcelona. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Awi!!!!!!!!!!!!!!!! i love yuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. pero pon algun dibujo de la tal Pat, que nunca he visto dibujos de poetas

    ResponderEliminar
  4. La obra del cartel es suya, y en su blog puedes encontrar muchos más trabajos de gran calidad, y lo mismo para mi, aunque esta expo va a ser diferente y algo rara, pero espero que guste aún así.

    Awi, mil gracias, te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Bueno bueno bueno. Vaya nivel, Maribel.

    Habrá que pasarse, pues. Besos a repartir entre los presentes.

    ResponderEliminar
  6. qué buena pinta... me encantaría poder acercarme a verla... disfrutadlo vosotros que podéis!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por las recomendaciones!!

    ResponderEliminar

¿Quieres estar al tanto de cada nueva publicación? ¡Suscríbete!

Entradas y Comentarios