jueves, 21 de abril de 2011

1000 entradas y aún no nos enteramos de nada.

No tenía claro sobre qué escribir para que la entrada número 1000 de este blog fuera especial, pero los organizadores de La semana joven de Logroño me han dado el mejor tema. Gracias.

Resulta que no nos enteramos de Nada, aunque la culpa la tengo yo por seguir esperando algo de una ciudad que tiene por costumbre interpretar de forma perenne un papel que huele a alcanfor y ranciedad.

Me pregunta Bosko I. si he dado algo de difusión a la presentación que haré (junto al escritor riojano Diego Collado Mazo) el próximo sábado, 23 de abril, en el Riff, ya que en el blog de La semana joven,   dentro de la cual se enmarca este evento, no hay información al respecto. La solución que encuentro es realizar un cartel junto a Óscar R. Cardeñosa e imprimir los carteles en mi casa o recurrir a Internet para dar ruido, ya que estamos en Semana Santa y aquí si muere Dios no abre ni Cristo.




Cuál es mi sorpresa cuando, hace unos veinte minutos, entro al blog de La semana joven y me encuentro con que

a)      La niña de las naranjas se presenta, en el bar Riff,  como novela.
b)      El día 27, el autor Blue Jeans estará hablando en el Espacio Cultural Cajarioja Santos – Ochoa  ACERCA DE CÓMO SE DA EL SALTO DE UN BLOG DE INTERNET A UNA NOVELA”.

Os podéis imaginar mi cara de estupefacción.

La niña de las naranjas. Palabra de Awixumayita es un libro-blog. Un diario de ficción. Es, en definitiva, un libro que nace de un blog. Un blog que ha dado un salto al papel. En cualquier caso: NO es una novela. Ni poniéndome más (post)moderna que Mallo podría tener l­a poca vergüenza de calificar mi libro como novela. No hay hilo argumental, ni siquiera las entradas que están publicadas en él siguen un orden cronológico. Es un libro donde lo mismo hay poemas, que relatos de ficción o pasajes autobiográficos, como en un blog. Porque el libro La niña de las naranjas. Palabra de Awixumayita es un blog en papel donde incluso se han respetado los comentarios que acompañaron a algunas de las entradas que lo componen. Pero mi libro se presenta en un bar, y lo hace como novela. Porque para hablar del salto del blog al papel ya tenemos a la gente de fuera, a quien, por supuesto, le damos el mejor sitio para hacerlo.

Pero no penséis que me indigna presentar mi libro en un bar, ni mucho menos. Lo haré a mucha honra en un bar en el que tan buenos ratos he pasado como es el Riff, y estoy segura de que será una gran noche. Mi pregunta es por qué los organizadores de unas jornadas culturales no se informan antes de hacer el programa y por qué unos libros se presentan en un bar y otros en un centro cultural.

Nos vemos este sábado en el Riff, donde presentaré La niña de las naranjas. Palabra de Awixumayita y hablaré sobre cómo se da el paso del blog al papel. 

3 comentarios:

  1. Me acorde de estas frases de Tote: "Sálvalos Sack… ¡¡ FUCK!!
    Por la campana, si hablas de rap en un programa
    Pondrán con Ñ montana."
    Pues eso, que no se enteran. Me parece genial que vayas a hablar en el riff de lo que de verdad es tu libro. Esa Awi ahí!

    ResponderEliminar
  2. Para escribir una novela es lo de esta puta ciudad...Mierda de organismos y mierda de eventos.Sabes que tienes el Riff abierto para presentar lo que quieras cuando quieras,sin estos intermediarios tan absolutamente pasivos y carentes de todo interés(que no desinteresados).El sábado estaremos allí disfrutando contigo.Un beso.

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios