martes, 17 de mayo de 2011

Presentación de Poesía ante la incertidumbre en Valladolid.






Hoy se presenta en Valladolid lantología poética que tanto ha dado que hablar las últimas semanas: Poesía ante la incertidumbre. Una recopilación de poemas escritos por Alí Calderón (México), Andrea Cote (Colombia), Jorge Galán (El Salvador), Raquel Lanseros (España), Daniel Rodríguez Moya (España), Francisco Ruiz Udiel (Nicaragua), Fernando Valverde (España) y Ana Wajszczuk (Argentina) que ha publicado la editorial del stablishment poético: Visor

La  polémica  viene dada por su prólogo a modo de manifiesto "en defensa de la poesía" que puedes leer aquí: http://www.poesiaantelaincertidumbre.com/defensa.htm y al que han respondido autores como Neorrabioso y Gsús Bonilla en sus blogs: http://neorrabioso.blogspot.com/2011/05/defensa-de-la-poesia.html y http://gsusbonilla.blogspot.com/2011/05/defensa-de-la-poesia-manifiesto.html . 

Os animo a leer estos textos que enlazo y tanto están dando que hablar en el mundo de la poesía. Si ademas estáis en Valladolid, sepan ustedes que esta tarde, a las ocho,  estarán TODOS los autores de estantología en el paraninfo de la Universidad de Valladolid.



1 comentario:

  1. Awi, ésto tiene algo que ver con Rousseau, ¿Verdad? Es una conspiración a todos los niveles para tocarte las pelotas.

    Los señores de Visor vienen con ganas de vender camisetas en las que ponga "yo defiendo la poesía", y no sé por qué me vienen a la mente un lince y un bebé... Y la conclusión lógica de meterlos juntos en una habitación.

    Son mercaderes, y se han dado cuenta de que la polémica vende, de que hay que crear conflicto. Debe ser que ya no basta con bombardear al lector con doscientos ejemplares en las cuatro primeras estanterías de una librería de 30 metros cuadrados.

    Creo que éste es el comienzo de un bonito culebrón.

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios