martes, 7 de junio de 2011

La filosofía medieval a través de El nombre de la rosa

La filosofía medieval a través de El nombre de la rosa

7 comentarios:

  1. Interesante trabajo...yo tambien trate de sacarle el mayor jugo posible al trabajo de medieval...pero desde la estética que al menos, dulcifica los textos...ejejej. Ya se acabó el curso!

    ResponderEliminar
  2. me parece un trabajo realmente bueno y no entiendo cómo no te lo han valorado justamente... tienes la habilidad de enlazar conceptos y transmitirlos con textos adecuados.
    no cambies tu estilo porque eres muy buena.

    ResponderEliminar
  3. Quizás por "pecar" del peor de todos los pecados en el mundo superespecializado en el que vivimos: El eclecticismo, esencia del humanismo. Esto me ha recordado por qué quise meterme en filosofía: Quería saber de todo, no convertirme en un maldito tecnómano...
    Este trabajo está muy bien. Me ha gustado. Más aún teniendo en cuenta que lo hiciste en segundo de carrera (fil. medieval, amargas mañanas de lunes). Ten en cuenta que mientras tu escribías estas cosas, mi estilo de escritura para trabajos aún estaba balbuceando y en pañales.
    Nunca terminé de leer el nombre de la rosa, quizás algún día lo retome, pero me pasa lo de siempre, mi montaña de libros pendientes no deja de crecer.

    ResponderEliminar
  4. Erebus, este trabajo lo hice este año; yo suspendí Medieval con Lorenzo. Esta vez me evalúa Calderón, que desde tercero de carrera (remember filosofía de la biología) tiene como máxima que me quede en Filosofía toda la vida. Él mismo me sugirió que me basara en el libro de Eco. Muy recomendable, por cierto. al principio se hace un poco pesado, pero antes de llegar a la mitad ya sabes que esta´s ante una verdadera obra maestra de la literatura. Como no podía ser de otra manera, he vuelto a suspender. ahora (a 7 de junio de 2010) me pide que le haga otro trabajo y me presente de nuevo al examen. Dice que no entiende por qué estoy desanimada con la carrera. Yo no entiendo por qué él tiene tanta fijación por amargarme la existencia: sabe mejor que nadie que quiero limpiar el primer ciclo para hacer Teoría de la literatura y literatura comparada. Espero que no se ponga muy triste cuando sepa que me voy a Bayreuth. Los dos echaremos de menos esas visitas a su despacho que me dejaban llorando de impotencia en algún baño de la facultad. Supongo que tanto Edelweiss como tú habréis o estaréis a punto de terminar la carrera que comenzamos juntos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Pues chica, no termino de entenderlo... tratándose de Calderón me extraña que él entre todos los profesores no te haya calificado bien este trabajo. Pensé que era de segundo de carrera porque empiezas el trabajo entrando a matar citando a Fartos... pero aún con esas, sigo pensando que está muy bien.
    Si te ha pedido que le hagas otro trabajo, te puedo echar un cable, con algún consejo y algún comentario, aún en la distancia.
    De todas formas, manda huevos, porque creo que Calderón no fue el único que os debió dar medieval (¿o sí?) En la de historia de la filosofía de tercero este año han tenido a cuatro profesores... tela, y encima les han bajado a todos la nota entre cambio y cambio. Termina rápido con este ciclo porque esta carrera y este departamento se hunden como el jodido Titanic.
    Que el Entendimiento Agente nos asista

    ResponderEliminar
  6. Si, Calderón dio él solo Medieval. También me tocó vivir el experimento de filosofía Moderna, aunque la última palabra en Moderna la tiene Calderón porque impartí ma´s horas de la materia que los otros tres. En fin, espero que me vaya mucho mejor en la segunda convocatoria.

    ResponderEliminar
  7. que "impartió", quise decir. Vamos, que me tiene atravesada por ambas asignaturas.

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios