domingo, 6 de enero de 2008

“El cine me permite jugar con la fantasía de la mente.” Tarsem Singh

Recuento del Actual 2008:

En primer lugar, el 4 de Enero me sorprendió la mala organización del Musical Geographic. “Lo antiguo es mejor”, uno de los actos del actual... Los metieron en el bar Birbibay Jazz Club porque, claro, es de los más figurines de Logroño... sin importarles la mala acústica del local, inapropiada para algo que, más que un simple sarao de músicas del año pum, era una conferencia sobre “fanta-ciencias- ocultas en la música popular del siglo pasado”, más digna de una Sala Gonzalo de Berceo o un Gota de Leche...

Que esa es otra...

Ayer por la mañana, a escasos minutos de terminar Joe Strummer: The Future is Unwritten, en la Sala Gonzalo de Berceo, se les invirtió la proyección (¿alguna vez lograrán poner algo en esta sala sin que haya fallos técnicos...?) Vamos, que la peli se puso bocabajo.

Y en la Gota de Leche, donde se daba lugar la Matinée del actual, compuesto de cuatro conciertos indie modorros (entre ellos mis queridos – y esto va sin segundas, que una tiene su huequito mod – Single) se ha vetado la entrada al personal porque ¡no cabía ni un alma...!

Y es que... ¿Sabéis lo pequeño que es ese local? ¡Es como una sala de estar!

¡Con lo bien que estuvimos el otro día en el Círculo Logroñés viendo el Café Cantante (admirables Bohemia Camerata...)!

También debo mencionar del día 4 ¡el estreno de Viaje a Darjeeling, de Wes Anderson! Este director ya me había enamorado con la genial “The Tenenbaums”.

Mola muchísimo y es mejor que no diga nada, así que ¡a verla, coño!

“El cine me permite jugar con la fantasía de la mente.” Tarsem Singh

Anoche fui por primera vez a la Maratón de Cine que se da en los cines Golem de Logroño cada Enero con motivo del Actual.

Lo que más me sorprendió fue la cantidad de carcas pedantes que subían en batallón por las escaleras a punto de pegarse por una puta butaca, y la desvergüenza de ocupar butacas centrales con chaquetas para amigos invisibles con mucha geta.

Las películas que se proyectaron fueron las siguientes: Caramel (Nadine Labaki), Honeydripper (John Sayles), El baño del Papa (Enrique Fernández y César Charlone) y The Fall (Tarsem Singh).

Beirut, la América negra de los 50, Uruguay y la siniestralidad de un lúgubre hospital inglés de los años 20 que se funde con los sueños de una niña de cinco años y un actor suicida.

Si debiera elegir entre una de las cuatro, elegiría la segunda... pero para eliminarla de mi memoria.

Pocas películas me han calado tan hondo como lo hizo esta mañana The Fall. Paisajes imposibles donde se acontecen escenas fascinantes cómo sólo en sueños puede ocurrir... Los sueños de una niña que aparentemente sólo se ha roto el brazo, y un joven actor despechado, accidentado y suicida, que postrado en su cama nutre la imaginación de la niña a cambio de que ella le consiga morfina. Y ella se la consigue porque le quiere, y, paradójicamente, no quiere que se muera.

Poco puedo decir más que... ¡vedla!

Además ella es una auténtica niña de las naranjas, que pensando que el espíritu de cada cual está en sus dientes, desea plantar semillas de naranjo con dentaduras para crear una nueva especie... En fin, a verla se ha dicho.

Y sin más, ¡ a ver qué tal están DeVotchka y The Waterboys esta noche!

14 comentarios:

  1. Todas tus recomendaciones cine´matográficas suelen ser muy buenas, así que me buscaré esa de The Fall... ¿Así que como un sueño? Te lo diré cuando nos veamos.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. hoy va la cosa de películas y música,
    leerte siempre me trasporta a unos cuantos años atrás, un beso

    ResponderEliminar
  3. Un año de estos que no trabaje durante las fiestas ni cosas así debería mover mi perezoso culo y pasar por el Actual, siempre lo he dicho, aunque unos años veo la programación y me llama la atención y otros no, pero sí, definitivamente he de pasar en alguna ocasión.

    Besos y gracias por las recomendaciones varias
    :-)

    ResponderEliminar
  4. Aqui, en Valencia, el Greenspace también es una de las peores salas insonorizadas, y eso que la han hecho para conciertos y vienen de los mejores.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión lo de Musical Geographic no estuvo tan mal. He leido que todas sus reuniones suelen ser en sitios así. Para mi, de las mejores cosas de este año. ñiañiañia.

    ResponderEliminar
  6. ke buena recomendacion mi kerida

    nina de las naranjas

    una muy buena

    buenisima

    ;)

    kisecillos
    desde la luna

    ResponderEliminar
  7. hu...hacia mucho que no pasaba por aca hace mucho que no hago nada...see Actual..no se cada vez me atrae menos yo nada mas fui a los cortos de la musa...y los de golem....no mucho, sobre la revista de los testigos de j. venian a mi casa pero como los mareaba con mis preguntas dejaron de venir..jua..como va todo por ahi?un beso cuidese

    ResponderEliminar
  8. Hola!

    Te diras y esta P@t@ncit@ que hace x aqui? pues te cuento, navegando por aqui y por alla me encontre con tu blog y mirando me encontre con cosas interesantes y me dije a mi misma "Mi misma tienes que entrar este sitio seguido" asi que si no te molesta estare aqui visitandote y comentando una que otra vez, pues a veces entro de carrerita!

    Espero que tengas buena tarde!

    P.d. Si gustas puedes ir a mi casita y ver que tantas locuras escribo y si te gusta, pues ahi nos veremos, ok?
    Un saludito!

    http://maspatanaquebonita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola, querida amiga. Paso sólo un momento a decirte que estoy celebrando la entrada número 100 de mi blog con unos versos dedicados a todos mis lectores. Un beso y mi cariño,
    V.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  11. Ludwing Van Mozart, ¿a qué viene lo del mézclate brodel? Como me fio de tus consejos, me mezclaré.
    Arcano, P@t@ncit@, poeta... Muchas gracias por pasaros por aquí y comentar. P@t@ncit@, no te expliques, entra aquí cuando quieras y comenta, mujer, que yo también me pasaré por tus lares.
    Durante este mes me pasaré poco por aquí, por eso de los examenes cuatrimestrales y su puta madre...
    Por otro lado...
    Bien sabéis que no soy dada a eliminar comentarios. Acepto las críticas, incluso dejo que me insultéis cuanto queráis, ya lo sabéis de sobra, pero me he visto obligada a suprimir un comentario debido a su contenido ultrajante contra una persona a la cual aprecio enormemente.
    Es mi blog y mis putos textos, y acepto cualquier comentario, pero no que descalifiquen de modo tan zafio, ruin y barato a alguien que no lo merece.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. a quien descalifican=??esas son las cosas que me interesan

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios