jueves, 3 de enero de 2008

La Salvación Está En La Montaña

El pasado uno de enero, de vuelta a casa después de comer churros con Dani, me encontré con una triste fotocopia en blanco y negro de Tokio Hotel pegada en una cabina telefónica.
"De ti depende que la fiebre se convierta en epidemia", había escrito algún niño pijo de flequillo deprimente autodenominado "Emo", bajo la foto del travesti preescolar.
No seré yo quien insulte a esta inútil moda del me gusta la lluvia porque camufla mis lágrimas, ni tampoco me meteré con un grupo que son las heces de Good Charlotte (que a su vez lo fue de Green Day) intentando disfrazarse de David Bowie en un karaoke de My Chemical Romance el día de su quince cumpleaños, pero sí manifiesto mi repulsa a la moda de la oscuridad y el afán por poetizar el suicidio.
Hace unos años yo también fui una idiota adolescente con pulseras de pinchos y letras de canciones de Evanescence en el cuaderno de matemáticas. Mi pregunta es: ¿Era más proclive al suicidio que mis compañeras pijas del Hello Kitty y las perlas de imitación colgadas de las orejas?

Aparentemente María Dolores era una joven «extrovertida y alegre» a la que, en principio, «no se le conocían ni tendencias depresivas ni vinculaciones religiosas», según el alcalde de Agost, Joaquín Castelló.

Y María Dolores, de 22 años, apareció en lo alto de la montaña donde se dirigió la noche de Navidad, desnuda y sin signos de violencia, dejando sólo como pista una frase de la Biblia: La Salvación Está En La Montaña.

Agost, de Els Pets.
Un pequeño regalo para Loli.





8 comentarios:

  1. Don´t worry! Los emos tienen los días contados. Si son como dicen, son una especie a extinguir, pues se suicidarán todos antes de tener descencencia, haciéndonos a un favor. En cuanto al tema del suicidio, es un tema peliagudo, es posible que esa chavala de 22 años de la que hablas tuviera un problema mental y no se lo detectaran a tiempo. En cualquier caso, incluidos los emos, yo creo que es cuestión de educación y de cultura. Y con esto no quiero decir que también sean factores suficientes y necesarios, sino más bien buenas protecciones contra influencias que ha veces pueden acabar mal.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, muy bonita la canción.

    ResponderEliminar
  3. Eh, quiero foto de tu etapa adolescente

    go go go!

    ResponderEliminar
  4. No deberias de "criticar" a los demás, antes mira lo que tienes a tu alrededor y deja que los demás sean lo que quieran ser, y que piensen lo que quieran.

    ResponderEliminar
  5. Te echaba de menos, Uno k sabe.

    Bienvenido al blog.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que todos hemos sido adolescentes...a mi me dió por las Spice Girls!! y bueno...si para cuando maduren algo aún les sigue gustando la estética-música y demás que envuelve el mundo emo, pues mira...allá cada cual. Pero vamos, que criticar lo podemos hacer todos y si no te gustan pues nada, a mi tampoco...¿montamos una plataforma en su contra? :P

    ResponderEliminar
  7. demasiado se preocupa la gente por los emos y no se por qué.

    ResponderEliminar
  8. algún problema con los Tokio Hotel???''' eh??? eh??? eh???? gr.......

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios