martes, 26 de agosto de 2008

te lo cedo, yo ya sé lo que quiero ser

Una de mis funciones es dar personalidad a los demás gracias a mis crisis de identidad. Mi abuela hubiera dicho que lo que pasa es que me tienen envidia, y en principio puede que no fuera tan desencaminada, pero eso no es malo (lo de la envidia, digo) porque, al fin y al cabo, es por ella por quien gira el mundo.
Boomp3.com
Cuando era niña quería ser muchas cosas (como todos, supongo). De todo menos escritora. Hubiera querido ser actriz, cantante, pianista, dibujante; en definitiva: yo quería ser artista. Pero como Renata, la protagonista de uno de los libros que ma´s me gustó cuando era niña, me iba hartando de todo.
Incluso quise ser hippie, y gótica, y punk. Y en mi camino quedaron pseudohippies, pseudogóticos y pseudopunks.
Es ma´s, una vez llegué a comprarme unos aros rosas. Unos pendientes, digo, no es que también me diera por el julajó. Ahora sería impensable, DIOS MÍO, qué jenny, qué barriobajera.
Poco después de comenzar las clases de piano (a los ocho, nueve años) mi prima se apuntó. Seguramente a alguna academia mejor o a que le diera clases particulares una pianista de renombre, a saber. Con el tiempo yo me cansé de esa clase de teclas y ella siguió. Ahora se dedica casi por entero a la música y es ella quien da clases particulares a otros.
Si yo no me hubiera apuntado a piano ¿hubiera considerado su madre la idea de apuntarla a ella?
Mujer blanca soltera busca.
Si yo me apuntaba a teatro, su madre la inscribía a ella. Si veía que yo dibujaba “bien”, ella tenía que ir a clases de pintura.
Y yo harta del teatro, del dibujo y la pintura. Todo para ella: te lo cedo, aprende a ser artista. Sa´cale provecho.
Ya ves, no me gusta competir.
Con el tiempo también cedía a los chicos, los regalaba, ya que era ley de vida que si uno iba detrás de mí mi mejor amiga intentara quedárselo. Tómatelos, amiga mía, quédatelos. Es una forma de sentirte mejor, superior a mí, de sentir que eres algo ¿no? Ya sé que no te gustan: no tenemos el mismo estilo (tienes el que tenía yo cuando nos conocimos) pero si te hace sentir mejor comportarte como una calientapollas para decirme “me prefirió a mí” así como a la madre de mi prima le gusta decir “¿en qué nivel de piano te quedaste? Tu prima ya toca en Moscú”, adelante. Yo te diré: “me alegro por ti. Me alegro de que hayas conseguido un rollo de una noche. Y gracias de paso por quitarme al moscardón, porque no sé si te has dado cuenta que llevo ma’s de un año con mi novio. Y no, ya no toco el piano, ni canto, ni actúo, ni pinto, ni doy calor, pero soy un agujerito en La Niebla.”

6 comentarios:

  1. yo de pequeño quería ser o escritor o director de cine o pintor, pero no tenía ningún primo que quisiera quitarme mis aspiraciones, a todos les parecían demasiado aburridas.

    Por cierto, me he metido en El blues de la luz azul, parece que tienes un grupo de seguidores importante, xD, me ha gustado lo que escribiste ahí en el ultimo post.

    ResponderEliminar
  2. Porque será que casi todos tenemos sombras de esas que no se despegn ni con agua caliente :)

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi nunca nadie me ha tenido envidia ni ha querido rivalizar conmigo (por lo menos que yo sepa). Entiendo que puntuales piques no significan una rivalidad como la que describes, tan a la larga. Lo que sí que he visto es que tiempo después te recuerdan como eras hace diez o doce años y creen que sigues igual.
    Cada vez que pienso en mi pasado, creoi que me gustaría tirar a la basura a la mitad de la gente con la que lo compartí, pero eso es otra historia.

    ResponderEliminar
  4. Hay que joderse que el resto va a tener un oficio tras seguir tus pasos y tú aún a verlas venir y sin currar en todo el puto verano...
    A ver, musa....espabila...
    :-P

    Besos copiados de los tuyos, hala.

    ResponderEliminar
  5. http://img530.imageshack.us/img530/1691/35046247aq7.jpg

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos!
    Muchas gracias por comentar.

    Laggos , gracias por mencionar lo de El blues de luz azul. Es de agradecer que alguien pinche sobre los links.

    Nikaperucita , si la memoria no me falla creo que es la primera vez que comentas. Bienvenida a mi blog :) Y respondiendo a tu pregunta, no sé porqué sera´... es bueno que te admiren, pero el síndrome de mujer blanca soltera busca tiene un toque siniestro que acojona. Y que son unos tocapelotas, ni mas ni menos.

    Erebus , pues que suerte tienes, jeje. aunque como decía antes, también viene bien para agrandar el ego... :)

    Hyku no me hables por dios de la hecatombe laboral de este verano que me pongo mala... :(
    un beso, singular y original como el solo.

    anónimo no es por ser awi-hitler, pero todo aquel que vectoriza pornografía ¡tan sumamamente mal! merece... una colleja. ja ja ja. LOL

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios