lunes, 25 de agosto de 2008

Pseudoescritora.

Miro el correo electrónico y veo que tengo un nuevo comentario en mi otro blog. Un nuevo comentario siempre es bienvenido, sobre todo si lo recibo en ese blog, ya que suelen ser lectores nuevos. Que a los que me seguís en este también os quiero, pero la novedad… ya sabéis, esas cosas.
Entro entonces al otro blog y veo el comentario:

carmen dijo:

es un buen intento pero no deja de ser pseudoliteratura


Y yo me pregunto, ¿qué es literatura?

13 comentarios:

  1. ...y digo yo...y quién es la voz académica autorizada que se permite tal expresión?

    Pseudobesos

    ResponderEliminar
  2. Que es pseudo????

    Y esa quien es? es critica literaria ganadora de algun premio nobelo de literatura a nivel mundial como para saber si es literatura o no?

    Quieres hacer literatura...

    Joder, cuantas incógnitas!

    Besicos misteriosos

    ResponderEliminar
  3. Hola muchachitos. No tengo ni idea de quién es la pseudocomentarista, porque quiza' "carmen" sólo es un pseudónimo... En fin. Qué mas da, que les jodan a todos.

    Pseu: The Public Service Executive Union.
    http://www.pseu.ie/

    ResponderEliminar
  4. eso! que les jodan! qué puta manía de ponerle nombre a todo y darle menos importancia a lo que no les cuadra en sus cuadradas cabezas!

    yo hago lo que quiero con mi pelo! y tú! y qué bien, coño!

    d.

    ResponderEliminar
  5. Hombre duenda! que alegría verte por aquí :)

    Gracias por el comentario; y a reir, y a hacer lo queramos y los demas, si se quieren preocupar buscando un nombre a lo que hacemos o dejamos de hacer, pues alla' ellos...

    Gracias también por comentar en el blog de Jamais Vu. Espero que te animes a enviarnos algo.

    Besitos naranjas

    ResponderEliminar
  6. ¿Pseudoliteratura? Bueno... habrá que decir entonces que es literatura de verdad y, por lógico descarte, que no lo es... ¿Alguien me busca la definición en la wikipedia?
    No sé si te sentiras de alguna tendencia literaria moderna, Awy, yo no sé cuales hay ni me importa demasiado...
    No sé que diría si me "catalogaran", pero el pseudo parece indicar que es menos, y por lo menos a mí no me gustaría demasiado...

    Bueno, estaré atento a Jamais Vu. Os enviaría algo, pero ultimamente tengo la inspiración dormida.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  7. Pseudoliteratura: Algo que no llega a literatura. Que no es literatura.

    ResponderEliminar
  8. En cualquier caso, no te preocupes. Literatura abarca todo texto escrito bien redactado con una intención concreta o buscando alguna clase de recreación estética, por lo menos así lo resumo (de una manera un poco burda).
    Mientras no te den razones válidas de porqué exactamente lo tuyo no es literatura (en otras palabras: literatura hasta que se demuestre lo contrario), lo único que podemos decir es que sí lo es y que a Carmen no le gusto, fuera quien fuera.
    Y una aclaración final, Carmencita:
    Pseudoliteratura sería literatura falsa, no incompleta. Habría que buscar en que punto está falsedad, y más aún, si se puede evaluar una cosa así en función de veracidad/falsedad, ¿no crees?

    Y aquí lo dejo después de dármelas tanto de listo.

    ResponderEliminar
  9. Hola he estado leyendo tu blog y me ha encantado, sinceramente. no uso la palabra encantar mucho. en fin me gustaria leer la novela que escribiste, si es que aun la tienes
    este es mi mail
    shiroi.bara.a@hotmail.com
    espero que me contactes

    ResponderEliminar
  10. Para nada considero que lo que hay aquí sea pseudoescritura. Eso sí, me quedo con tu otro blog... Me parece más salido de dentro, sin quitarle méritos a éste... ¡ojo!

    En fin, me reitero en invitarte a que te pases por la web del cuentacuentos y te animes como te decía Agustín en algún comentario de tu otro blog, a publicar. ¡Me gusta cómo escribes! ¡Enhorabuena por ambos blogs! Sobre todo por la estética de éste y el contenido del otro.

    ResponderEliminar
  11. Hola Seichat. ¿a qué "otro blog" te refieres?
    En esta entrada me refiero al blog que tengo en larioja.com, y me extraña que sea "más salido de dentro" que lo que aquí publico ya que en ese blog cuelgo entradas que anteriormente colgué aquí.
    Si con "otro blog" te refieres al de La Soledad del Café, también discrepo en lo de "más salido de dentro", ya que todo lo ahí escrito pertenece a una novela que escribí cuando tenía 17 años. Es decir, que todo lo ahí escrito es ficción.
    Y, por último, espero que cuando te refieres a "otro blog" no estés hablando del blog de Katriuska, ya que es un blog erótico que narra las vivencias épico-sadomasoquistas de una rusita afincada en España que ejerce la prostitución.

    Un besito. Me alegro de que te guste la estética de este blog. Practicamente es todo por obra y gracia de Tudel: www.tudel.blogspot.com
    a excepción de la cabecera que fue realizada NachoG: www.nachoge.blogspot.com

    Me alegro de que pienses que lo que yo hago no es pesudoliteratura. Me has alegrado el día.

    ResponderEliminar
  12. Soy el chico de la chaqueta verde, el bolso de los beatles, las converse (sí, de imitación) y los pantalones rotos, pero no creo que sea el mismo que has comentado en el otro post, o por lo menos espero no serlo. No es por nada, sólo por no romperte el mito, porque soy gay, ¡jeje!, aunque con las chapas de ferninand y muse me hubiera enamorado de ti. Por cierto, he llegado a tu blog por escribir en el google "bolso beatles", y al leer esta entrada ha sido cuando he pensado en escribirte este comentario un tanto largo sólo para decirte ¡viva la actual pseudoliteratura, la literatura del mañana".

    Un pseudoliterato.

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios