jueves, 24 de diciembre de 2009

fuera

Que no soy la misma. Me lo dice una amiga por el messenger. Uff. Habrá pasado media hora desde que llegué a Logroño. Al abrir la puerta el gato se lanzó a la maleta y se quedó enganchado a ella con las uñas. Déjamegatoquierodormirrrrrrr.
Que estoy fuera del mundo, me dice. Que desde fuera es lo que parece. Desde fuera de dónde, ¿del mundo?
Eso tenía que ser. Qué sé yo*. O yo qué sé**.

Bueno niños, qué os voy a contar.

Este año no voy a proponerme dejar de fumar. Este año no me voy a proponer nada.

Voy a intentar no...

Esta tarde al volver a casa, no... no me encontraba bien... nada del otro mundo, sólo una sensación rara después de ver algo... o alguien... hagan sus apuestas... y al cruzar el último paso de cebra me volví y bajé por Vara de Rey hasta el estanco... no, no me voy a proponer dejar de fumar... iba tan idiotizada por la calle que ni siquiera me estaba dando cuenta... los semáforos ya no cambiaban de color... los coches, la gente, el ruido del centro que tanto hecho de menos en Valladolid... ya no significaban nada... ni siquiera me estaba dando cuenta del cigarro, o de cuántos llevaba ya... y al pasar por una zapatería estuve a punto de entrar a por unos zapatos negros de tacón ancho, pero moderado, ya sabes, tampoco muy altos, igual no llegaban ni a los diez centímetros... pero... no todo se resuelve así, supongo... así que opté por un libro de Foster Wallace... en realidad ya venía con él... no sé, y nada... abro la puerta de casa... leucocito, picuqui, cuqui, cuchi, chuqui, amooooooooooor... viene a recibirme bostezando mi gato y nada...

Hoy no voy a dejar de fumar. Me dice que estoy desconocida. Fuera del mundo. Que no soy la misma. Pero yo qué cojones sé qué era antes. Quién soy si no soy yo cuando estoy borracha ni me siento yo cuando no lo estoy. Quién coño me creo que soy entonces, hija, dímelo tú. ¿No es lo normal, acaso, dejar de ser por fin uno mismo?

Cuando más desnuda estoy, más vergüenza siento. En todos los sentidos. El desastre de mi vida. No soy lo que escribo, no soy esta, ni soy nadie.

Hay días en los que preferiría pegarme un tiro.
























* Bar de Valladolid en el que ponen lo que mi tío Hilario denomina "música ratonera". Extremo, Piperrak, ya sabes. Rock calimotxero.
** Discoteca de Logroño que antes era un asco y ahora lo es, pero menos y con más decoración. Demasiada.

7 comentarios:

  1. creo q todos deseamos pegarnos un tiro alguna vz......

    ResponderEliminar
  2. personal, sucio, real...muy tuyo. yo te reconozco en estas palabras.
    una de las mejores frases:
    "Quién soy si no soy yo cuando estoy borracha ni me siento yo cuando no lo estoy".
    Aunque tal vez no tuvieras la intención de que sonara literario, suena.
    Y sobre el contenido...bueno, creo que no soy la más indicada...para decir nada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Para que proponerse nada para otro año? A no ser que lo digas el día de año nuevo. Si te marcas ya el proposito es fácil que en unos días no sea tan importante. Todo es tan difícil como empezar.
    ¿Pegarse un tiro o saltar por los charcos? Prefiero estar mojado a manchar las paredes.

    ResponderEliminar
  4. gracias por comentar, amores

    y con los anónimos qué pasa, que ya empiezo a echar de menos que me insulten!

    ResponderEliminar
  5. Hola Adriana,

    tengo que reconocer que una de las cosas que me llaman más la atención de ti es que si un día estás hecha una mierda no te importa expresarlo, aunque en el fondo escribas para ti sola. Y lo haces de una manera tal clara y directa que llega hasta a aliviar a quien te lee.

    Un saludo y ná, que mañana volverás a ver las cosas de otra manera...

    ResponderEliminar
  6. quizá en realidad todos estemos fuera del mundo y seamos nosotros el absurdo que da vueltas sobre nosotros mismos... y no sea él el que gira de forma constante...


    lo siento, si te sentó mal

    besitos dulces y navideños

    ResponderEliminar
  7. nah, no me ha molestado. Sólo me hizo pensar un poco. Y sí, supongo que he cambiado. Pero soy feliz. Renovarse o morir, supongo. Si seguía pensando en el pasado seguramente sñi hubiera terminado mal.
    O no. No sé.

    Un besazo para ti y fun fun fun

    ResponderEliminar

¿Quieres estar al tanto de cada nueva publicación? ¡Suscríbete!

Entradas y Comentarios