sábado, 2 de enero de 2010

Man On Wire

Comienza el Actual 2010






Cuando yo era pequeña me daba muchísima rabia ir al cajón donde mi tía me había dicho que había bombones y descubrir que era mentira mientras ella se reía en mis narices.
Ahora tengo veintiún años y ella un hijo de seis al que se me ocurrió decirle que hoy le llevaría al cine.
Lo que quiero decir con esto, es que no puedo quitarle la ilusión por mucho que hoy comience el Actual y hubiera querido acudir a la proyección de Man On Wire (17,30h. Sala Gonzalo de Berceo. Entrada Gratuita) y a la posterior mesa redonda "Jugarse la vida con el Arte".
Por cuestiones de este tipo me veo obligada a recurrir al bendito BitTorrent y bajarme el documental.

Tuve ocasión de verla durante la última semana de Agosto dentro del ciclo de cine Verano Original, pero a esas alturas del verano a una ya le empieza a entrar el agobio propio de los exámenes de septiembre, así que me tuve que quedar con las ganas, aunque era una de las películas que más me atraían del ciclo. Como para no: Óscar a la mejor Película Documental, premio Bafta a la mejor película del año y gran premio del jurado y premio del público en el festival de cine de Sundance. Sí, lo que viene siendo un caramelo para gafapastas.

Total, que entre pitos y flautas, he terminado viéndola a las dos y media de la madrugada, y creo que es lo que mejor podía haber hecho.


Generalmente,
cuando tienes un sueño,

el objeto de tu sueño es
tangible. Está allí.

Es quijotesco, pero está allí,

molestándote, enfrentándote.

Pero el objeto de mi
sueño aún no existe.


(Extraído de Man On Wire)





Ahora os espero a todos a las 12,00h en la Plaza del Mercado para ver al funambulista Denis Josselin.

A las 13:00h se inaugura en la Casa de la Imagen, la exposición de fotografías originales de Jean Louis Blondeau que muestran al funambulista Philippe Petit en las torres de Nôtre Dame y en el World Tride Center "En la Cuerda Floja". La exposición estará abierta hasta el 24 de Enero.

Y por la tarde, mientras yo esté viendo Avatar, Alvin y las Ardillas 2 o, en el mejor de los casos, (por Dios, espero lograr convencerle) Donde Viven Los Monstruos, no dudeis en acudir a La Sala Gonzalo de Berceo para ver esta preciosidad. Además, seguro que el coloquio de después valdrá la pena.

A las 19,30h, en el Bretón, La Flor del Desierto, una película de Sherry Hormann. La entrada costará 4,50€, aunque lo mismo ya ni quedan. Os lo dice la enamorada de Haneke, que hizo cola el otro día para pillar la entrada de La Cinta Blanca, que se proyecta el 6 de Enero.

A las 20,00h, en el Museo Würth, "Todo Concuerda". Espectáculo de danza del grupo B612.
La entrada es gratuita, aunque hay que hacer reserva previa (941 01 04 10), así que será cuestión de probar suerte.

En el Palacio de los Deportes, a partir de las 21,30h, conciertos: I Circolabili, Muchachito, Elbicho y DJ Balkatalan Experience.

Y a las 0:30h en los Yelmo (allí a tomar por culo, en el Centro Comercial Berceo), la Maratón de Cine. A la cual por indecisa al final me quedaré sin ir. Más que nada porque se me ha echado el tiempo encima y no he pillado entrada ni gaitas.
Pero bueno, he ido dos años seguidos y me ha molado la experiencia. A las insomnes cinéfilas nos suelen molar estas movidas.

Este año se proyectan Fais-Moi Plaisir! (Emmanuel Mouret), Les Beaux Gosses (Riad Sattouf), Soul Kitchen (Fatih Akin) y Los Límites del Control (Jim Jarmusch).

2 comentarios:

  1. Disfrñutala! la historia de este funambulista siempre ha llamado mucho la atención y eso es algo que hay que investigar ;)

    Besicos y feliz año

    ResponderEliminar
  2. que tal tus estúpidos anónimos awixu? ignoralos, como consejo, y como dice cardeñosa, se cae por su peso, tu sigue con tu labor cojonuda

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios