jueves, 23 de diciembre de 2010

La Angustia. Paul Verlaine.

Ah Naturaleza, nada tuyo me conmueve, ni las tierras
Nutridoras, ni el eco bermejo de pastorales
Sicilianas, y tampoco las galas de la aurora
O la triste solemnidad de los atardeceres.


Me río del Arte y del Hombre, me río de los cantos,
De versos, de templos griegos y de torres
Que en espirales las catedrales hacia el cielo vacío elevan;
A malos y a buenos miro con idéntica mirada.


No creo en Dios; abjuro y reniego de las ideas,
Y en cuanto al Amor, ironía vieja,
Borrarlo de la memoria quisiera.


Mi alma, cansada de vivir y con miedo de morirse,
Ya apareja, con rumbo a naufragios horrendos,
Igual que un velero desmantelado, juguete de las olas.

4 comentarios:

  1. Me encanta, quiero haber nacido hace un siglo apra escribir así sin parecer pedante :P

    Un beso awi.

    ResponderEliminar
  2. Si hay pelito no hay delito .....Si la rubia se gira a las tetas se las mira.-Antonio Machado,gran poeta y potrador

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios