lunes, 14 de noviembre de 2011

Custodiar el tiempo que nos toca. Nueva presentación de "Ahora. 11 poetas en el 2011".

“Ahora. 11 poetas en el 2011”, responde a nuestro compromiso con la poesía que escriben los jóvenes en nuestra comunidad (adviértase que no hablo de poesía joven sino de poesía escrita por jóvenes) y también con nuestro tiempo, en tanto en cuanto sorteamos la inmediatez, la fugacidad, la cierta superficialidad que nos impone su ritmo súper-acelerado, a pesar del guiño que le hacemos en el título, para participar en la hermosa tarea de conservar los nombres, de ser testigos de nuestra época, de dejar constancia de lo que vivimos, de, como diría el salvadoreño Roque Dalton, custodiar el tiempo que nos toca.

Prólogo a “Ahora. 11 poetas en el 2011”. Fragmento.  

El próximo 18 de noviembre, viernes, a las ocho de la tarde, se presentará la panorámica "Ahora. 11 poetas en el 2011" en el Ateneo Riojano (Muro de Cervantes, 1 - 1º, Logroño), un libro editado por Ediciones del 4 de Agosto que recoge una pequeña muestra de la poesía que se escribe actualmente en La Rioja.



"[...]es más correcto considerar este libro una panorámica que una antología, entendida esta última como la recopilación de textos nacida con una cierta pretensión conformadora de un canon poético determinado".
Carmen Beltrán Falces. Prólogo a “Ahora. 11 poetas en el 2011”. Fragmento.




La presentación, enmarcada dentro de la programación del festival de cultura joven Artefacto, contará con una lectura de poemas por parte de varios de los autores del libro. 







Podéis saber más de todos los autores de la antología siguiendo este enlace: Ahora. 11 poetas en el 2011, y de cada poeta individualmente pinchando en sus nombres:

Lucía Azpeitia Ortiz
Gabriela Collado
Aitor Cuervo Taboada
Matilde de las Rivas
Nerea Ferrez
Bosko I.
Iván Mendoza Marrodán
Laura Monzón Echeverría
Ignacio Pérez Lasanta
Carmen Beltrán (Prólogo)
Quedan por presentar L.B.S, que prefiere mantenerse en el anonimato, y yo, a quien ya tenéis muy vista.





















Si Logroño no estuviera más lejos que nunca, iría. Tú que puedes, acércate

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas y Comentarios