martes, 15 de noviembre de 2011

Omnipresente en Artefacto. Agenda cultural:


Artefacto sigue, ¡y cómo sigue!

La verdad es que con el recorte presupuestario y todo ese rollo, parecía que este año la cosa iba a flojear bastante, pero ha resultado ser todo lo contrario. Los contenidos sí pueden resultar un poco más underground: (libros cartoneros, publicaciones gratuitas digitales... por ejemplo), pero también más potentes.

Para empezar, para este jueves día 17 de noviembre, está programada una mesa redonda más que necesaria en estos tiempos que corren. Y no, no es sobre la puta crisis, sino sobre Literatura e Internet. Contará con la presencia de Ediciones Emilianenses, que presentan su nueva plataforma de difusión literaria por Internet; los cómics digitales de Pedro Espinosa y César Galiano para la editorial El Cangrejo Rojo; la web de Editorial Buscarini y chan chananan chan chana nana chaaan: Momentos Extraños, el grandísimo libro de relatos de Pepe Pereza, publicado exclusivamente en digital por Groenlandia y en el que colaboro como epilogadora.

La cita será el 17 de Noviembre a las ocho de la tarde en La Gota de Leche

(C/ Once de Junio, 2. Logroño)




El 18 de noviembre, como ya adelanté hace un par de días, se presenta el cuaderno de poesía escrita por jóvenes riojanos Ahora. 11 poetas en el 2011 (Ediciones del 4 de Agosto). Puedes ver toda la información pinchando en este enlace.

Será el 18 de Noviembre a las ocho de la tarde en el Ateneo Riojano

(C/ Muro de Cervantes, 1 – 1º. Logroño)




Salto de Logroño a Valladolid y me desligo de Artefacto para convocaros a una fiesta:

La fiesta de presentación del Fanzine #2 de Laika. Será el sábado 19 a partir de las doce de la noche en La Tertulia (Pasaje Gutiérrez, Valladolid).

Elcolectivo Laika ha logrado reunir en este fanzine, bajo un tema común que me guardo comunicar (Laika no lo ha hecho público), a autores como Roger Wolfe, Nacho Vegas, Javier García Rodríguez, Jordi Costa, Dennis Cooper... y, entre muchos otros, adivinen quién enseña la patita.

Todo un honor para mí estar ahí dentro, tanto por los colaboradores de lujo como por formar parte de algo coordinado por Laika.

<3 ¡Gracias!

Será el sábado 19 a partir de las doce de la noche en La Tertulia
(Pasaje Gutiérrez, Valladolid)


El 20N. Me suena que hay algo el 20 de noviembre. No lo sé. No, creo que nada.


¡Pero el 21 de Noviembre sí!


Los libros cartoneros llegan a Artefacto de la mano de la editorial zaragozana Cartonerita Niñabonita, que presentará sus dos últimos libros: X e Y de Nerea Ferrez y Happy Meal de aquí una servidora.

¿Happy Meal? ¿Qué tiene esta tía con Mc Donalds?
Happy Meal es un McAbro menú infantil. El miedo al paso del tiempo. Saturno comiéndose a sus hijos. ¡Ñam!

Regreso al olimpo de los dioses y lo onírico. No recurro a los clásicos. Hago ¡pop! Y pongo a Devendra Banhart. Insecticida y arañas asesinas. Transformaciones violentas y tan inanime tú tan Samsa, me despierto ¡Ops! Inánime pero corrupta como un peluche de feria que huele a gasolina.

Happy Meal está ilustrado por Valle Camacho y maquetado por Óscar R. Cardeñosa, lo que convierte esta plaquette cartonera en una auténtica joya.

Como al resto de eventos a los que me encantaría acudir, a éste tampoco podré hacerlo debido a la distancia, pero tendré mis quince minutos de gloria gracias a las nuevas tecnologías. Hablaré del libro desde Bayreuth hasta Logroño teletransportada por una pantalla para todos los asistentes.

¡Espero que vayáis y me contéis qué tal ha ido!






Y, para terminar con mi nueva faceta acaparadora de Artefacto, quiero citaros el día 25 de noviembre, Viernes, a las ocho de la tarde, de nuevo en La Gota de Leche, para la presentación del último número de la revista literaria Portales.

Este número tiene una especial importancia para mí porque en él se publicará mi poemario A la memoria de los peces, por el que gané el VI Concurso de Poesía ImaginArte.
Aunque el fallo nunca se hizo público ni el premio metálico, al menos han tenido la decencia de publicar el poemario. Gracias.




Lo dicho, espero que podáis acudir alguno (¡o a todos!) de estos actos, más que nada para que me contéis después. 

;)








4 comentarios:

  1. lo he dicho, lo digo y lo seguiré diciendo: eres un sol.
    La putada de esto es que ese jueves trabajo en el teatro y no puedo acudir a la mesa redonda. Diego sabe desde el principio que estaría ausente y aun así a tirado para adelante con lo mío.

    besazo

    ResponderEliminar
  2. ¿vienes a Valladolid? pensé que ya no se te volvería a ver por estos lares... lástima que justo no esté aquí este fin de semana...

    ResponderEliminar
  3. No, no iré Sara. No podré ir a ninguno de estos actos... Volveré por España en vacaciones de Navidad. Iré a visitar a mi padre, así que si te pilla por el norte en esas fechas...

    ResponderEliminar
  4. joder, si lo pones en la entrada... jaja. vale... pues ya se verá entonces :) Espero que te vaya todo bien en la lejanía

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios