domingo, 26 de febrero de 2012

Reseña de La niña de las naranjas por Jesús Barrio Caamaño

Extraído del blog Melgar de Arriba


Para combatir la rutina y sobrellevar la semana, a veces la mejor compañía es la de un libro. Esta semana voy a recomendaros uno. 

Se trata de “La niña de las naranjas. Palabra de Awixumayita” (Ediciones Emilianenses, 2010) de Adriana Bañares Camacho. Este libro se publicó al ser ganador de la X beca de jóvenes artistas “con proyección”, en la modalidad de literatura, del Ayuntamiento de Logroño, hace dos años. Mezcla de ficción y realidad, de imágenes tiernas y violentas, de poesía y narración, de metáforas y lenguaje de hoy en día… En este particular “diario”, Adriana Bañares (con la que tuve el placer de compartir piso un año) crea un universo propio, pero a la vez muy reconocible para todos, y con el que es fácil identificarse. 

En el libro hay optimismo y pesimismo a partes iguales. Por un lado, la decepción en el amor y el sexo, el horror pero también la conformidad (o sumisión) ante un mundo cruel, violento y repetitivo… Y por otro, esas pequeñas cosas que hacen que la vida valga la pena: una canción, una poesía, una juerga para recordar, una película, una buena compañía… 

A través de sus historias, Adriana nos hace pensar en lo simple y complejo de la vida, en lo mejor y lo peor de ese periodo tan complejo que es la infancia/adolescencia, y en ese difícil camino a la madurez que todos afrontamos en algún momento de nuestra vida (y que yo creo que nunca termina). 


La niña de las naranjas tiene mucho que contar. Si os interesa, podéis haceros con el libro escribiendo a: info@edicionesemilianenses.com 

Y si queréis más información sobre las obras de Adriana, visitad su blog: http://awixumayita.blogspot.com

Nada más por hoy. 
¡En Melgar también amamos la lectura! 
Saludos a tod@s

2 comentarios:

  1. pues me causa curiosudad e interes y quiero leerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues conseguirlo desde la Librería Machado: http://www.machadolibros.com/libro/LA-NINA-DE-LAS-NARANJAS_291967

      Eliminar

Entradas y Comentarios