jueves, 30 de agosto de 2012

mi castillo

dentro de unas horas me van a sacar sangre. busco material para el blog Erosionados.tengo muchas cosas que hacer y no hago nada. creo que me estoy colgando. recojo de la estantería el juego favorito de cohen. No son horas para releer. acabo de leer antibiótico. Lo que me ha gustado, me ha gustado mucho, pero. decepción. logroño se intensifica. me escapo para sumergirme. reencuentro con mi castillo. no me quedan juguetes en el pueblo, solo espacios en el jardín. ese era mi castillo.


hace frío. el cementerio. matamos flores del jardín para los muertos. creo que me estoy colgando. me sacan sangre. cohen. yo veía el castillo. las dos plantas, las habitaciones. veía el lujo inmenso. lo recordaba así. las barbies de elisa tenían un chalet rosa de plástico. Las señoras del pueblo que no me conocen me dicen
hemos leído tu libro [el rosa]
nos ha encantado
los que te conocemos. los que te conocemos.
sabíamos que eras especial.

yo solo inventaba espacios en el patio. hablaba sola como buena hija sola. y temía a los insectos.

sabíamos que eras
es_pe_cial.

pero hace más de cinco años que no salgo del jardín cuando voy y casi diez desde los panties fucsias.


la hija de la valle, la nieta de la milagros, la sobrina de camacho. [pink floyd y el bar vacío]

me atrapo en el patio y me cuelgo. se escapa cat power por la calle. canto tirada en la hierba.

sabíamos que eras
especial.

te conocemos.

las ventanas van a dar aquí. rescato insectos de la piscina. dejo que recorran mis brazos. sumergirme es dejarme al margen. hace frío.

flores muertas. ya no soy capaz de ver el castillo.
soy un reino muerto.

las señoras miran las cicatrices

(in nomine patris)

no me miran a los ojos
           /porque/ no me conocen.





Para los niños, las cicatrices son medallas. Los amantes las utilizan como secretos que revelar. Una cicatriz es lo que ocurre cuando la palabra se hace carne.
Es fácil mostrar una herida, las honrosas cicatrices de la batalla. Es duro mostrar una pústula.
Leonard Cohen. El juego favorito.

6 comentarios:

  1. a mí en general sí me ha gustado antibiótico, es verdad que en ocasiones es algo repetitivo y otras demasiado denso pero me gustó. si te quieres decepcionar de verdad, lee El libro del anhelo de Cohen, lleva conmigo año y medio en el w.c a medias, dios, qué malo!!!

    ResponderEliminar
  2. a mí que sea repetitivo y denso me mola. es el sello mallo (el bucle del Lucky bajo la lluvia de Carne de Pixel, for example), pero lo que no le perdono son
    a) Rimas como esta, de las q hay a patadas en el libro:
    "bebamos antibióticos, te digo,
    que la noche es el horno
    donde la vida muere sin saber
    que fue corcho"
    y
    b) erratas de tildes y haches, oh, dios, mío. ¡En un Visor! El mundo se acaba, definitivamente.

    ResponderEliminar
  3. http://www.youtube.com/watch?v=bDOyolmUo0Y

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=A7roYj3k1Mc

    ResponderEliminar
  5. Pasaron los días y estuve ausente pero vuelvo renovado de estas vacaciones, con ganas de leer y comentar… con ganas de compartir esa magia que atesoran las palabras.

    Besos almendrados ;)

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios