lunes, 3 de diciembre de 2007

Internet mató a la estrella del fanzine

Blogger me convirtió en una vaga redomada.

No sé escribir poemas, propiamente dichos, sólo se escribir versos equívocos en las noches de invierno.

Ayer era domingo. Bueno, mientras escribo estas líneas aún siento que es domingo, aunque de madrugada.

Algunos incautos pensarán que ya es lunes, pero no es así. Yo lo sé, no es así; del domingo no es tan fácil escaparse.

Hoy he comenzado a leer Tripulantes. Nuevas aventuras de Vinalia Trippers. Sí, lo sé, ya me vale...

Hará un mes – al menos – desde que Alfonso G.Rabanal me lo enviara, y aún ni siquiera había visto el DVD.

En fin, ahora que sólo me quita el sueño la maldita teoría referencial de la mente, Kripke, Descartes y su adoradísima madre, prestaré más atención a mi pequeña biblioteca; haciendo protagonistas de mi etiqueta billete de ida y vuelta a todos los autores que componen cada página del Tripulantes.

- Espera, ¿me dices que uno de los creadores del Fanzine Vinalia Trippers te envío un ejemplar de Tripulantes? ¿Del mismo fanzine que ilustra Miguel Ángel Martín? ¿Te pidieron textos para los blogs El blues de luz azul y atrocity exhibition? ¡Igual quieren contar contigo para un próximo número! Acuérdate de Miguel Ángel Martín, de Nacho Escuín...

- Me acuerdo de la lechera y de mi incapacidad para escribir poemas.

- La métrica y la rima no valen una mierda.

- No es sólo eso...

- No me vengas con esa estúpida modestia que enseñan en la Escuela de Arte y cúrratelo, joder. Ya vinieron hacia ti una vez, haz el favor de moverte ahora tú.

- Pero qué idealizada me tienes, tonto.

Pero me encierro en casa, como cada domingo, pensando que más que estos apuntes de Kripke, como libro de texto es más eficaz Tripulantes.

La literatura no es una broma, joder. (...)

La literatura influye en la gente, o sea, lo que los chavales leen en el colegio, en literatura, y estudian, eso les va a quedar en el cerebro y les va a influir de alguna manera en el futuro. Entonces, si en el colegio leen mierda, pues sus vidas serán una mierda. Así de claro. (...)Yo creo que la ficción está haciendo un daño irreparable a la humanidad.

David González.

16 comentarios:

  1. Suscribo palabra por palabra del siempre acertado (aunque a veces no con la forma adecuada) David González.

    Y sí, a mí esta ciudad e Internet en general (más que mi blog) también me mató.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se que decirte, cualquier cosa te puede matar, en los 80 era madrid, ahora internet... incluso un buen amor te puede matar. Pero no es la ficción... es el realismo social y barato... la degradación cultural es anterior a internet y no vino de la mano de la ficción sino de los realitys

    Con fervor...

    PD.- ¿Estas descansando de msn?

    ResponderEliminar
  3. "Algunos incautos pensarán que ya es lunes, pero no es así. Yo lo sé, no es así; del domingo no es tan fácil escaparse".

    Admirado David, yo tengo un poema que dice lo contrario. Aunque el yo del poema no soy yo, pues la verdad de ése poema es que yo sólo fui el que agarró el bolígrafo y escribió. (Me libro, a ratos, de mi tiranía).

    Cuando lo escribí era por la mañana, temprano.

    Y no sirvió para otra cosa más que para lanzarme al día, que ya no sé si fue domingo o lunes o martes, pero fue un día de verdad, como lo son todos, que podrían ser sólo un día largo con una noche sola y puede que más larga todavía.

    Pensemos. La ficción que hace daño no es la creativa, en mi opinión, si no el engaño al que nos someten los "poderosos"(política y publicidad) y los autoengaños en que somos capaces de incurrir tantas veces.

    Pero, ojo, amigo mío, no pretendo llevarte la contraria, si no mostrarte ese poemilla mío que tal vez no leíste y en el que hay un cierto parecido con ése párrafo.

    Adolfo González.

    RESULTA QUE HOY ES LUNES...

    Resulta que hoy es lunes. Amaneció. ¿Acaso no es lunes para la voz que también canta los domingos y festivos?

    Resulta que hoy es lunes. Yo soy la luna ardiente, la noche sabia. Y entre nubes el sol me cita a su lumbre.

    Nada más que sueño es la nada. Yo lo sé, te doy una esperanza. Resulta que hoy es lunes. Mañana...

    ResponderEliminar
  4. Ops, no sé si fue David González el que escribió eso de los lunes y el domingo.

    Tal vez sólo sea suyo lo del final en cursiva...

    Pero,de todas formas, él me dirijo, por amigo, sin importarme, la verdad, quién más puede leer.

    Y estoy de acuerdo contigo en lo de la literatura y los colegios.

    Adolfo González.

    ResponderEliminar
  5. Que gran verdad eso de la ficción, ese daño irreparable en los pre-púberes ya se hace notar; y no solo tragan mierda escrita (que ya viene digerida previamente, al contrario del "reto" que pueda suponer un libro propiamente dicho) si no que la MIERDA les acosa constantemente, atacando sus cinco sentidos. Y lo peor es que les gusta, les encanta! y la defienden a rajatabla, es SU MIERDA y está de moda. Con esto me refiero a, entre otras cosas: a harry potter (que no solo no incita a la imaginación, como malamente se suele decir, sino que la aduerme), los libros de rol, loka magazine, el codigo da vinci (algo asi como una peli mala, tópica y previsible, contada en un libro), el guión de saw I-VI, etc. Para gustos colores, pero esta es mi opinion. Abajo la ficcion barata! salvemos futuras generaciones!

    ResponderEliminar
  6. Buenos días:

    Ludwingvanmozart: Paciencia.
    Bydiox: Valladolid mata, sí, pero de aburrimiento.
    Desire y Kiara: Estoy sin internet. Sólo me conecto algún ratillo que otro en la facultad.
    anónimo: Puedes escribir tu nombre sin necesidad de comentar como anónimo. Y, hablando de nombres: me llamo Adriana. Ya me gustaría a mí ver a David González autoproclamándose "Niña de las naranjas". Gracias por compartir con nosotros tu poema.
    I.J Reilly: Que grandes verdades sueltas las pocas veces que te dejas ver por aquí.

    Besitos Naranjas

    ResponderEliminar
  7. Por cierto: no os cuesta una mierda votar por la mejor entrada del blog, coño.

    ResponderEliminar
  8. La literatura no influye prácticamente en nadie,no es lo que mueve a las personas ni mucho menos,los jovenes no se van a la mierda por lo que leen en clase de literatura,ni en clase de filosofía ni en ninguna otra clase,definitivamente lo que leen los jovenes apenas les afecta más de dos segundos,es lo que ven,cada vez más una imagen vale más que mil palabras;y lo que les rodea,sólo se amoldan y hacen lo que hacen todos,casi de forma idéntica.

    ResponderEliminar
  9. Señorita: Sí, de aburrimiento, aburrimiento... (el próximo jueves concierto de los Sunday Drivers, ¿te apetece?)


    I J REILLY: En Harry Potter te doy la razón, pero no sé a cuento de qué metes los "libros de rol" (como si todos fueran iguales o carecieran de interés alguno o de imaginación). Y sobre Saw... pues la primera me parece bastante buena (no sé si has visto / te suena Cube, pero las cosas andan en ese nivel).
    Y ya que nos ponemos: ¿cuál es la ficción que sí que merece la pena? ¿La ficción que no leemos pero que decimos que leemos porque queda guay bohemio moderno?

    ResponderEliminar
  10. En tu prosa hay la suficiente poesía como para que no te de miedo emprender el verso. Yo he pasado por las mismas dudas que tú y al final son de lo más estéril. No dudes en escribir poesía. Tú sí puedes.

    ResponderEliminar
  11. Ahora cualquier cosa te puede matar..
    ;-)

    ResponderEliminar
  12. La literatura vale cuando la coges por tu cuenta. Los colegios y los institutos le han hecho un flaquísimo favor a los autores clásicos. Si a un cani le das un libro y le obligas a leérselo para que saque una maldita nota, al final conseguirás que sólo se preocupe de leer para aprobar, no para disfrutar, y al tiempo acabará cogiendo mania a tal hábito. Yo acabé detestando La Celestina porque me la hicieron leer dos malditas veces. Quizás si la hubiera cogido por mi cuenta, la hubiese visto de otra manera, pero de momento, la sigo detestando. Ahora piensa en un chaval que no lee más que los anuncios de la calle, que son más de los piensas aunque sean muchos, y si encima haces que odie el único libro que has conseguido que lea, ¿qué queda? ¡Clap, clap, clap! Un aplauso para nuestro amadísimo y amantísimo sistema de educación y para la subvaloración de todo lo que sea cultura.
    Sobre tu habilidad para escribir poesía, no te atormentes; las formas, las rimas y la métrica están para servir al poeta, no él para servirlas a ellas. Si crees que puedes hacer mejor poesía sin métrica que con ella, hazla, pero por si acaso, no pierdas de vista a los grandes, ¿Te había recomendado alguna vez a Baudelaire?

    Un abrazo de este intento de poeta y narrador.

    ResponderEliminar
  13. te enamoraste de mi?
    chan chan

    lindo lo qe escribe señorita!*

    besos carriño!*

    ResponderEliminar
  14. Internet es un peligro...
    y a la vez es un vicio...
    Saludos y abrazos!!

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios