jueves, 22 de noviembre de 2007

deberían condenarme por esto:






De mi piel tú insensibilizaste

Helándolos con cubitos de hielo

Lunares que una vez quizá por miedo

De todo mi cuerpo arrebataste.

Quisieron aferrarse a la vida aún sabiendo que la muerte ya no era mera inexistencia, y no pude comprender...

“Más vale malo conocido que bueno por conocer”, me dijeron, y yo pregunté “¿Pero no veis lo que está ocurriendo aquí?”

“Cobarde”, me dije; me sentí cobarde, y recordé el bienestar en la locura. Tampoco está tan mal la esquizofrenia, y en lugar de bajar el sueño a la realidad, subir yo hacia él y no bajar a este mundo jamás.

No entendí a esos valientes, que aún habiéndose demostrado que la muerte no era mera inexistencia seguían aborreciendo la finitud de la vida.

Me duelen los recuerdos. ¿Podrías ayudarme a insensibilizar esa maldita neurona sensible en lugar de entretenerte con mis pecas?

Dentro de este frío cortante

Mis manos lloran sangre.

De mi piel insensibilizaste

helándolos con cubitos de hielo

lunares que una vez quizá por miedo

de todo mi cuerpo arrebataste

***

Sólo con aquello experimentaste

mis lunares identidad no me dieron

que continúo aun sin ellos siendo

ojos verdes y mutis detestable

***

De las pecas del rostro una se salvó

avanzó esa insensible hija de puta

y hacia el suelo por gilipollas cayó

* * *

Deduzco por tanto de esta locura

Que no es poesía lo que mejor hago.

Bendito quien soportó esta tortura

9 comentarios:

  1. cuando uno está aburrido, enojado o triste siempre saca escritos interesantes...se tu misma, porque sos bella así tal cual, rompé todas las reglas porque ninguna sirve para nada, solo para reprimir la creación...niña inteligente!
    Besos desde Buenos Aires

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que en mi opinión se te da de pena escribir poemas,pero todo se puede mejorar y practicar,y aun siendo malo no quiere decir nada,yo también lo soy pero igualmente escribo.

    suerte con la lógica,es lo peor de la filosofía,que sigas bien,saludos

    ResponderEliminar
  3. quién es renato? sólo por curiosidad

    ResponderEliminar
  4. Pues poniendo y quitando de aquí y de allá se podría hacer una bonita canción... y no lo digo de coña ;-)

    ResponderEliminar
  5. A mi lo que no me gusta demasiado es tener que agarrarme a formas prefijadas. Slavo en situaciones concretas, es mucho más gratificante el verso libre. Prueba a no someterte a sílabas, a rimas ni a estrofas, muchas veces se sacrifica así el contenido por la forma y se pierde muchísima espontaneidad, que es de lo que tu andas sobrada y de lo que te podrías aprovechar con esta clase de versificación (o mejor dicho, de no versificación). De esta forma, lo único que harás será trnasladar el mundo de la mente a la celulosa del papel.
    Ya sé que no pediste consejo pero, creo que si disfrutas escribiendo esos relatos tan fantásticos que escribes, también te podría gustar esto otro, una vez encontrado tu propio estilo.

    Nos vemos en clase!

    ResponderEliminar
  6. mas que inspiración, que sirve para poco, te falta dejarte llevar, eres permeable; pues cuando escribas poesía más... ritmo, sobre todo, es la poesía, por eso hay que dejarse llevar. La rima como ejercicio no está mal, pero es algo superado, aunque a veces da pena como algunos autores se empeñan en ir hacia atrás... La poesía no es demostrativa y se dedica a dos cosas fundamentalmente, decir cosas que no se pueden decir con el uso normal del lenguaje (en él hay cosas que no se pueden decir) y apoyarse en los acentos para crear arquitecturas musicales... El orígen de la palabra es el fonema... Y perdón por el rollazo, pero de eso se trata :-)

    ResponderEliminar
  7. No os disculpéis por dar vuestra opinión, coño, que si está la opción de dejar comentarios es por algo. :)

    Tengo poemas chorripondiosos en las etiquetas de "locura" o "solitaria suicida", donde no sigo ningún tipo de norma. Es más, creo que hasta me invento palabras.
    Si es que, joder, digo yo que si se trata de vomitar sentimientos, ¿no es paradójico el hecho de someterlos a algún tipo de ley?
    La lógica, lo cuadriculado, que me digan que todo lo psicológico se reduce a leyes físicas, sinceramente, me da por culo.

    Un besito.
    Seguiré escribiendo lo que me salga del ... corazón.

    Por cierto, gracias a todos por seguir leyendo aun cuando me encoño por hacer bien algo que es superior a mis facultades literarias.

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios