jueves, 17 de abril de 2008

Jem & the Holograms

Hace muchos años...

A los de Hasbro se les ocurrió lanzar al mercado unas muñecas (tipo Barbie) de estética ochentera y super glam. Eran Jem.

Sí, quizá así, de repente, no recordáis estas muñecas... pero, ¿y si os digo que también fue una serie de dibujos animados? ¿Tampoco? Bueno, pues yo tampoco me acordaba hasta que se me ocurrió buscar en el youtube que todo lo sabe, el youtube que todo lo puede.

Recuerdo haber visto este despliegue de glam, fantasía y canciones pop hace mucho, mucho tiempo en televisión. Seguramente en la 2 (donde también emitían la mítica “La Familia Crece”, Dios mío de mi vida...) o en telecinco, donde antes de haber tomate e infección rosa, por las tardes ponían series y programas infantiles como Power Rangers, X-Men (qué grandes...) o Conan. En cualquier caso, aunque a España llegara más tarde, la serie comenzó a emitirse en Estados Unidos en 1985 y finalizó tres años después, en el 88, año en que nació vuestra Blogger favorita. Oh yeah.

La serie era patética. Pero qué quieres... si fue realizada para vender una especie de Killer Barbies a lo David Bowie. Bueno, como en toda serie que se precie, había dos bandos: los buenos, que eran Jem & the holograms y sus amigos, y un bando malo (atención al nombre) las MISFITS!!!!! Y sus colegas.

Las Jem & the holograms eran ingenuas, poperas y tenían unos pendientes mágicos con los que se montaban unos hologramas de la ostia. He llegado a pensar incluso que ni siquiera cantaban, esas perras. Porque, joder, de normal iban así en plan tranqui, muy monas, muy modositas... y cuanto cantaban, hacían uso de los hologramas estos de la ostia y se convertían en auténticas perras al estilo David Bowie. Ahora que lo pienso... ¡quiza Tokio Hotel también usen hologramas! Lo que me extraña es que la gente no supiera de su secreto... ¡si tuvieron el descaro de llamar a la banda Jem & the holograms!

“Hola, soy Jem (que en realidad se llamaba Jerryka o algo así) y esta es mi banda”. Estos son mis putos hologramas. Somos tan buenas...! ¡Hasta hay una negra en nuestro grupo!

Las Misfits visten a lo hortera (más aún si cabe), con estampados atigrados de leopardo. Iban de rock star, pero en realidad eran hijas de papa´ (como El canto del loco, meloco, despistaos, etcétera.)

Bueno, y sin más dilación, os dejo con una muestra de este arte...

Jem & the holograms, en versión muñeca y en versión cartoon:


Y esto... el no va mas!

4 comentarios:

  1. Me acuerdo, me acuerdo de todo lo que tiene que ver con TV.
    Irremediablemente yo también quise ser una ROCK STAR.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Viendo los vídeos de inmediato ha venido a mi memoria el origen de la estética, la trama y la música. La estética es calcada de la que lucía en los 80 Tawny Kitaen, musa (y ex-esposa del cantante de Whitesnake) y protagonista de Despedida de soltero, por ejemplo.
    http://youtube.com/watch?v=8F0b1WF15wQ

    Y en cuanto a la idea... había varias similares en los 80. Concretamente una que se emitió en España (en la 2, si no recuerdo mal) llamada Kidd Video y que combinaba la acción de los personajes (un grupo de música) entre la realidad y los dibujos animados.
    http://www.youtube.com/watch?v=GBQS1cgsEdU

    Claro, que la bloguera del 88 aún no había nacido...

    Besos, con Transvision Vamp de fondo...

    ResponderEliminar
  3. Jooo Que emoción...
    Se me saltan las lagrimas!!
    Momento Candy Candy.
    Mis ojos brillan y desbordan sentimiento!!

    ;-)
    Besos mi niña!

    ResponderEliminar
  4. Diooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssssss.... Yo cada vez que recuerdo las series que vi en mi infancia me pregunto si no se me ha caído la caja de tornillos por el camino... Que bueno.

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios