lunes, 14 de diciembre de 2009

Silencio en la Mirada

Recuerdo tu aroma, corrompido por la brisa y la sal de este mar.


El barco salió anoche. Como otras veces, como todos los veranos que pasamos callados frente a las olas, desde la oxidada barandilla del paseo marítimo. Todas esas noches, a las cuatro menos veinte. El encuentro mudo, atraídos por una fuerza mayor que el enamoramiento o el mero deseo sexual.

Tú disfrazabas el interés con una actitud extremadamente ausente. Hipnotizada te abstraías hacia el horizonte y tu muda mirada se alejaba con él. Tu boca, hubiera jurado, estaba condenada a la oscuridad como tus ojos. Tu respiración: pausada, como si quisieras silenciar hasta el aire que respirabas.

Imaginaba tus manos, blancas a rabiar, aferradas al óxido para calmar las ansias de unirte al agua. Creía intuir el movimiento de tu pelo, al compás de la brisa de la madrugada. La forma de tu labio superior, la largura de tus pestañas, las pecas que el sol había dibujado bajo tu nuca, cerca del hombro izquierdo, quizá.

Anoche salió el barco. Como tantas veces desde hace cuatro años. A las cuatro menos veinte. Llevándose consigo la luz de otro tantos – aunque cada vez menos – que como nosotros pecaron de curiosos, y se convertirán en esclavos del mar, con el único propósito de unirse a él y dejarme solo. Como ya hiciste tú, hace hoy dos años y medio.



*La foto la he sacado de aquí.

8 comentarios:

  1. Me ha encantado tu texto...He podido ver ese barco partir, y me he convertido en esclava de ese mar.

    Muchos besitos desde el Blog de Silpana.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué fresquito!

    Siempre un gustazo leerte.

    ResponderEliminar
  3. Es como si ya lo hubiera leído, ¿puede ser?
    Por cierto, ya te he mandado el (los) email(s) con las fotos.
    Un abrazo para espantar al frío.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito adri! Hoy te ha tocado la vena romanticona, te sienta bien este nuevo género. Me has hecho imaginar el relato y por un momento he sentido el salobre del mar y sensación de paz y a la vez de nostalgia.

    Me gusta la nueva apariencia de tu blogg.
    PD: para cuando video? jajaj
    un beso tejera

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios