jueves, 10 de febrero de 2011

Viscerales.




En un momento en el que parece que todo el mundo necesita escribir poesía, aparecen los chulos de Barrueco y Mario Crespo y coordinan una antología de relatos. Sí, hijos míos, qué desfachatez. En los tiempos que corren… relatos. Y relatos viscerales nada menos. Literatura escrita desde las entrañas, vomitonas, vaciamientos, bla, bla, bla. Todo eso. Ya os lo conocéis. Prosa barata. Escribir sobre el yo. Con dos cojones. Lo más  sencillo es escribir sobre uno mismo. Eso es lo que te han dicho. A mí también, claro que sí. Qué poca vergüenza tienen estos narradores. Yo escribo desde dentro. ¿Desde dentro de dónde? Vomite usted en su propia casa, señor, y a ser posible intente no salirse de los límites del wc. Aunque aquí no sólo hay yoes. Porque el yo puede ser –desde- muchas cosas. Eso lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe hasta San Pedro. Pero virgen del amor hermoso, Qu’est-ce que c’est? Ceci n’est pas une pipe, de eso estoy segura. Viscerales, dice la contraportada, es sobre todo rabia, sinceridad -¿cómo se atreven?-, corazón, hígado, riñones, calor –a ma soeur!- y desnudez -¡a-le-ma-nas!-: un libro que contiene cuarenta –nada más y nada menos- desahogos, cuarenta vaciamientos, cuarenta vomitonas –qué despropósito-. Diferentes estilos, diferentes tendencias, diferentes etiquetas, diferentes generaciones, diferentes autores, pero un único denominador común: la visceralidad sobre el papel.

Aparta la sangre, niño, que lo vas a dejar todo perdido.

Pues aquí lo tenéis. Aquí lo tengo. Viscerales.

Algunos os preguntaréis cómo coño he llegado yo a estar publicada junto a Vila Matas. Otros os alegraréis y diréis que me lo merezco. Y tú, Anónimo Homónimo, te jodes y vas andando.

¿Os he dicho alguna vez lo bonita que se pone Valladolid en primavera? Pues eso.



Colección: Viento Abierto ISBN: 978-84-96964-76-1
Formato: 14 x 22 cm Encuadernación: rústica
Número de páginas: 216 Precio: 18.00 euros
Edición: Mario Crespo y José Ángel Barrueco

 Autores:


Mario Crespo - Enrique Vila Matas – Déborah Vukusic – Marcelo Luján – Marta Fernández La Bohe – Alberto Haj-Saleh – Safrika – Carlos Herrero – Tomás Sánchez Santiago – Carlos Salem – Gsús Bonilla – Lucía Fraga – Adriana Bañares – Vicente Muñoz Álvarez – Javier Esteban – David Murders – Joaquín Piqueras – María Couceiro – Sonia Fides – Manuel Vilas – Jorge Espina – Brenda Ascoz – Roxana Popelka – David Refoyo – David González – Francesco Spinoglio – Patxi Irurzun – Iñaki Echarte Vidarte – Julio Valdeón Blanco – Alejandra Zina – Esteban Gutiérrez Gómez – Inma Luna – José Manuel Vara – Daniel Ruiz García – Ana Pérez Cañamares – Estelle Talavera Baudet – Kutxi Romero – Montero Glez – Karmelo C. Iribarren – Javier Das – Alfonso Xen Rabanal - José Ángel Barrueco.


Puedes pedirlo pinchando aquí






Sofía Castañón habla con José Ángel Barrueco y Mario Crespo sobre Viscerales:

Ir a descargar

7 comentarios:

  1. Divertida a la par que instructiva entrada, Adri.
    Guapa.

    ResponderEliminar
  2. Yo pasaba a saludarte, niña de las naranjitas. Me gusta hacerlo, como de costumbre y de vez en cuando :)
    Y de paso enhorabuena por lo del librillo este *_*

    Salamanca también se pone preciosa en primavera. A ver lo que nos dura, porque veo al invierno estirar la mano para darnos una buena torta de repente jajajaja pero de momento, a disfrutar.

    Un besote, Wixuwixu.

    ResponderEliminar
  3. No había leído el "pinchando aquí". Bueno, si tu tienes para vender, avisa, que lo de los gastos de envío lo llevo un poco mal... :P

    ResponderEliminar
  4. Aralia*, no tengo para vender. Podéis pedirlo en una librería :)

    Un besito.

    Awi.

    ResponderEliminar
  5. Te creo, excepto por eso de Valladolid, que me cuentan que sigue fría de solemnidad.

    Besos cálidos

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios