lunes, 14 de febrero de 2011

Todos a cubierto, ¡llega San Violentín!

En anteriores sanvalentines...
- Tintín, Santos, Vals...  (2007)
- Lost in Translation (2007)
- You've just gone and missed It. It's scape your world.  (2009)
Aitor y Awi. 14 de Febrero en el De.Vicio (2010)



Sí, me da tirria San Valentín. Febrero por lo general me pone triste porque es el comienzo y el fin del año awixumayo y siempre aparece antes de tiempo el sol y la Rock Delux de marzo con una sobredosis de pop en español. 


Pero, un momento, ¿qué coño es el Año Awixumayo?

No os preocupéis, niños, que la tita Awi os lo va a explicar. Podéis sentaros en corro con las piernas cruzadas, a mi alrededor.



Cuando me refiero al principio y el fin del Año Awixumayo me refiero a febrero, marzo y abril. No suele extenderse mucho más. No, no se extiende. Se detiene y vuelve a comenzar como mucho a finales de abril. Tu vida no sé cómo funcionará, pero la mía es jodidamente cíclica. Mi vida comienza y termina todos los años desde mediados de febrero hasta, como muy tarde, finales de abril. No es fácil ser exactos con este tema porque la manera en la que concibo el tiempo es diferente a la que nos tienen impuesta.
Durante esta época del año me vuelvo extremadamente bucólica y popera. Puedo llegar a escuchar Linda Mirada y a la petarda de La Bienquerida hasta explotar por dentro. Por poneros un ejemplo, ahora mismo estoy escuchando el último disco de Christina Rosenvinge, ese repertorio de canciones happy hardcore donde nos enseña a decir “ela” donde debería decirse “él”, etcétera.
Hace muchos años llegué a la conclusión de que las cosas más importantes de mi vida comienzan y terminan siempre en esta época, y así suele ocurrir. Por eso siempre entro en estos meses con un poco de miedo. Qué se irá, qué vendrá.

Pero estoy contenta como una perdiz en un final triste:

Para empezar, me voy de España. Aún no, el próximo curso. Me han concedido una beca que me permitirá ver cómo es eso del fin del mundo en otro país. ¿En qué ha derivado esto? Yo os lo diré, mis niños: ¡motivación! Ahora pienso en enunciados universales y existenciales, mi mundo está hecho de pes, qus, alfas y betas. ¡Sí! Me he tomado en serio eso de licenciarme en Filosofía. De hecho, ayer me enfadé con un niño en El Minuto por moverme mientras realizaba ejercicios de lógica mientras me tomaba un café y mareaba a Óscar que imploraba: ¿de verdad quieres ponerte a hacer problemas de lógica, ahora, aquí? Sí.

No tengo amigos ni los quiero. Me estorban y además está demostrado que cuatro de cada tres hacen daño. Suplo la carencia no discriminando a la hora de aceptar amistad en Facebook. Me encuentro con más de cien poetas que se odian entre sí  pero se dicen cuánto me ponen tus putos versos aunque apestan.

Así que me voy a dedicar a la única razón que me trajo a esta ciudad del infierno: la Filosofía.

Vaya, iba a escribir sobre San Valentín y.


Nestea del Mercadona, Najwa Nimri y Pulp Fiction. 


Por cierto, acabo de ver Hard Candy. ¿Qué opináis de la escena de los cojones?

5 comentarios:

  1. jajajaja..disfruto mucho.
    la peli hard candy es muy apropiada para san valentín...va de una niña muy enamoradiza. se la recomiendo a todos tus lectores. la escena de los cojones es la mejor!! tenéis que verla, coño.

    la palabra a verificar es (en)sms. igual por Internet también vale. muá.

    ResponderEliminar
  2. Hard Candy es un peliculón... ahora que lo dices, sí, bastante buena para un misántropo como yo que también le da bastante tirria San Valentín. ¡Toma amor! ("Pero si sólo es un poco de sangre... mira que eres blandengue").
    Eso sí, cuando la vi me quedé acojonado (nunca mejor dicho) en más de una ocasión.
    Sugerencia para cualquier fecha tocacojones y en especial para San Valentín de Erebus: Un Día de Furia. En su defecto puedes mitigar la vomitona de arco iris con alguna de Clint Eastwood como "Sin Perdón" o cualquiera en la que salga en su clásico papel de tío más duro que el hormigón armado.
    Y en cuanto a Filosofía... (¡¡¡!!!) Si te has reencontrado con la lógica, te deseo de verdad de la buena que tengas buenos resultados en la nota de Junio. Si necesitas ayuda para cualquier cosa que no sea lógica, te echaré un cable encantado. Sabe Dios (bueno, en realidad no sabe una mierda) lo que has pasado con la condenada lógica.
    En cuanto a lo del año awixumayo, yo también tengo una especie de calendario "erébico": termina con el otoño, a finales de otoño me suelen entrar los siete males uno detrás de otro, la Navidad me sienta como un tiro y para febrero ya estoy bien de nuevo... así que tengo unos cuantos meses en los que mi mundo se vuelve del revés y renace una vez más. Tal vez debería hacerme hindú, aunque lo tuyo, por las fechas parece un calendario lunar, como el de los chinos o el de los musulmanes.

    ResponderEliminar
  3. niññños!
    M.S.I: Sí, del infierno, ¡aunque en primavera se pone tan bonita! y el teatro de calle, el día de la música, esas cositas que hacen que la ame con locura. :)

    tormenta, ¿desde cua´ndo no bailan tus letras? las del nick, digo. otro muá! :)

    Erebus!! Muchas gracias. :)
    Este año me he cogido las dos (una cosa muy graciosa teniendo en cuenta que en la de primero NO HaY DOCENCIa! jaja Pero creo que lo llevo bastante bien. al final va a resultar que me gusta y todo :)
    Por cierto, tengo preparadas para ti una plaquette de La niña que arrastraba... y una Fanzina. En cuanto saque tiempo y dinero voy a correos.

    Besotes!

    ResponderEliminar

¿Quieres estar al tanto de cada nueva publicación? ¡Suscríbete!

Entradas y Comentarios