miércoles, 19 de diciembre de 2007

365 palabras como 365 días

Dentro de unas semanas la primera entrada de este blog cumplirá su primer año.

Una bufanda naranja amarrada al asa de una maleta del mismo color.

Concretamente el 2 de Enero, tres meses después de dejar Logroño e instalarme en Valladolid, y comenzar el primer curso de Filosofía, precisamente en una residencia de monjas cargada de normas, horarios y una política bastante hipócrita donde la situación social primaba sobre todas las cosas, me brindó la oportunidad de conocer a Judith y a Sara. La primera, estudiante de enfermería, seria prudente, quizás "borde" a los ojos de la gente, pero de una madurez y responsabilidad extraordinarias. La segunda, mitad palentina mitad vitoriana, estudiante de magisterio musical, impulsiva y sensible, con un enorme sentido del humor y facilidad para el llanto. Contrastes impropios para una virgo a la que nos unió el amor por la literatura, en especial la erótica.

Cómo describir un año, cómo poder resumir la vida en 365 palabras. Nos han vuelto locos entre tanto informativo absurdo, si fue E.T.A, si fue Al Qaeda, si fue su puta madre disfrazada de Doña Rogelia. El conejo en Navidad,un poco de nicotina antes de ver las noticias.

Internet, palabras recogidas en un túnel sin papel. Doce meses, y desde el cuarto ocho y el cuatro de enero nueve.

14 de Febrero, un pepito de chocolate y una caña con Sara para olvidar – o enfatizar – la envidia hacia una joven que recibe un ramo de flores.

El frío de Valladolid, las fiestas de arquitectura e industriales, Colegios Mayores que se convierten en bares. La globalización, la lógica, el sueño y el incesto antropófago los viernes por la tarde. Tardes de filosofía y noches viendo House.

Hipocondríaca a veces, de bajón redbuliano otras tantas.

Sin Arreglo, 6skafés, Le Punk, Najwa, New York Dolls, The Gift, Muse, Mando Diao, Artic Monkeys, Dinosaur Jr, Albert Hammond Jr, Klaxons, Sunday Drivers, Nacho Vegas y Christina Rosenvinge, no sé cuántos conciertos más, películas coreanas, Shortbush y La Vida Secreta De Las Palabras.

Tristeza al final del verano, ganas de verte entre el hielo de diciembre.

No sé por qué, pero siempre que hace frío tengo más ganas de besarte.

4 comentarios:

  1. ya vote por vos,,,
    gracias mija,,,
    un abrazo y suerte,,,

    ResponderEliminar
  2. ohhhhhhhhhh!!! belleza sublimeee!! jajaja... ains, qué recuerdos estos, sobre todo los conciertos de sin arreglo y... luz verde??? jaja, en fin... lo único que quiero es llegar a ser groupie algún día... uhmmmm... xD

    la vida secreta de las palabras... bella película. la ví ayer :) preciosa... increíble... dura... ains

    bueno, supongo que algún día volveremos a dormir mientras vemos... house y comemos chocolate o a reír y saltar mientras vemos sexo en nueva york y bebemos... naegrita?? ponche??? da igual... lo que entre

    un besazo. feliz navidad y... feliz año nuevo. nos vemos prontito... nos emborrachamos prontito. disfruta de logroño y sobre todo... disfruta de Tudel ^^ el resto ya no podemos disfrutar de un feliz encuentro en renfe, un beso bajo la nieve o un polvo bajo el puto frío que hace en navidad ¬¬

    besitos dulces de esta, tu Sarita

    ResponderEliminar
  3. Sí, pequeña, sí. Un año ya, pero que diferencia, para mi ha pasado casi una eternidad... y que bien que no estamos ni tú ni yo como estábamos por esas fechas. Tú en aquella cárcel de la sección femenina y yo en la de mi propio cuerpo, recuperándome y jodido. Ya casi un año de Niña de las Naranjas, ¡Felicidades! ¡Clap clap clap! Y este año estamos mucho mejor, somos un año más listos, un año más tontos, un año más, que aunque sea nada más que una fría medida que en fondo no signifique nada, por lo menos buscamos algo diferente con lo que le medirlo, algo que sí nos ataña. Esperando escribir comentarios aquí por mucho tiempo más.

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo a la hora de reseñar las noticias más importantes del año. ¿Y que mejor noticia que la que nos pasa a nosotros mismos? Un cambio siempre puede ser positivo.
    Tienes mi voto.
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios