miércoles, 21 de mayo de 2008

el oculto poder de lo endeble

Anoche me llamó mi madre.
- ¿Estás viendo la tele?
- No...
- Pues pon Tele Cinco, que van a cantar una de NIRVANA Manu y Reke.
Me quedé un momento en silencio. No porque fueran a interpretar un tema de NIRVANA en ese Operación Triunfo, sino porque me lo estaba diciendo mi madre. Y se sabía hasta los nombres.

Hicieron de Smells like teen spirit un espectáculo dantesco.

Me quedé helada frente al televisor, miré con cara de circunstancia al póster de Kurt Cobain que tengo en el salón, como diciéndole: Perdónales, porque no saben lo que hacen, y apagué el televisor para seguir viendo La Pianista, de Haneke.

Después, por la noche, soñé que vivía en un barranco.
Al principio era amplio y yo intentaba fregar la tierra. Viendo que no conseguía limpiarlo, derramaba con desesperación agua sobre el terreno.
Al poco tiempo aparecía gente que me ayudaba arrojando cubos de agua. Más agua, más barro. Piedras, y todo se fue estrechando... y yo me quedaba abajo.
Emparedada en un pasillo de paredes terrosas.
Con miedo de que se me comieran las arañas.

Y ellos arriba, diciéndome que era fácil trepar hacia el exterior. Y yo allí abajo, como una inútil. Enterrada viva sin ataúd.

15 comentarios:

  1. ¿Y tú te atreves a poner un poster del finao en el salón? Lástima haberme perdido esa versión OT peripatética II parodia de la MTV peripatética I... Seguro que estuvo mejor que la del Yankovich.
    Esos desvaneos adolescentes me traen buenos recuerdos...

    Besinos.

    ResponderEliminar
  2. He leído hoy en alguna parte, que uno de los pintorescos miembros del jurado de ese "peculiar" concurso, dijo que se debería de hacer una reserva natural con ciertas canciones que deberían de ser tachadas de intocables. No sé yo si hasta si eso debería de ser así (verbigracia; que iba a ser del karaoke).
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, entrad en link (la frase que esta´en blanco)... a ver qué opinión se os merece tal acontecimiento.

    ResponderEliminar
  4. Vaya! tu experiencia del barranco es como te sentirias si Risto juzgase tus posts ¿no? ;)

    ResponderEliminar
  5. "Traer una canción de Nirvana a Operación Triunfo es como hacerte una orgía de Teletubbies." Risto.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu comentario, me alegro que te haya gustado la historia^^
    la verdad es que me dejaron media hora para escribirla ya que dejaban de tiempo tres horas pero las dos horas y media primeras no estaba porque tuve que ir al medico haha.

    Decir, ¡que me encanta lo poco que acabo de leer de tu blog! Me gusta mucho como te expresas y sobre lo de Operación Triunfo... nunca lo he visto [por eso de la vergüenza ajena y tal] pero esto es ya es impressionante.
    El daño que causa la TV a la cultura de verdad.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. jajajajjjajajaujayayay...
    qué gilipollas el machito ibérico chulillo haciéndose el enfant terrible con luces de fondo... Esto es una verguenza pública ¿y que decía de los teletubbis?¿lo diría por él, no?

    Anarkosaludos

    ResponderEliminar
  8. No he sido capaz de llegar ni a la mitad del vídeo. Ni siquiera iba a verlo, me suelen dar bastante asco los temas que se atreven a cantar de vez en cuando en OT, y tenía mucho miedo. Siempre me pasa, y no sé por qué nunca aprendo, al final es peor de lo que imaginaba. Creo que resultaría muchísimo menos doloroso pincharse agujas entre la carne y las uñas de los dedos de mis horribles manos (Lo de la velleza de las manos de los violinistas es un mito, al menos en mi persona)Ahora que lo releo, he sido un poco exagerada. ¡Qué pupa! Pero al final me he decidido a verlo, y.. Bueno, me callo. A veces es mejor opinar para uno mismo. Creo que podrás intuirlo sin mucha dificultad.

    ResponderEliminar
  9. Joder mierda! Acabo de leer la àlabra belleza escrita con V en mi comentario y me he puesto muy nerviosa.. Odio las faltas de ortografía, joder! Maldito teclado.. ¬¬

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la visita. He vistos algunos cuentos eròticos tuyos y los leeré más minuciosamente. Te cuento, yo también realizo relatos eróticos, si puedes, buscate ACQUAS.
    Sé que te gustará.

    ResponderEliminar
  11. La parte del barranco es poesía... que lo sepas

    ResponderEliminar
  12. jajajajajajajaja que weno! en serio se atrevieron? no me lo puedo creer... (seguro que destrozaron a canción...) ya no saben como ganar audiencia, yo creo que lo hacen para que el risto ese les ponga a caldo... pero en fin nunca me gustaron los realitis, no les veo a gracia.

    Un saludo awy!!! y suerte con los examenes!!!

    PD: la verdad que no me extraña nada que soñaras eso, lo raro es que no te hayas traumatizado despues de verlo! Eres una mujer fuerte! XDDD

    ResponderEliminar
  13. Sería mundial escucharle a este tipo haciendo un cover de "Pennyroyal Tea", por ejemplo, y con la guitarrita además... ¿daría pa meterse en los estudios y matarlo o pa descojonarse por los suelos? A ver quien da mas...

    Oye, por cierto, me encanta tu blog, me pasaré bastante a menudo. Ojalá yo tuviera ese arrrrrrrrte que tú tienes...

    ResponderEliminar
  14. Aqui el que no corre vuela. Risto, que es sensible al mensaje de cobain, se lo lleva calentito, como todo dios en o.t. Los que te acompañan en el sueño venga que echan cubos, pero la que se queda abajo limpiando eres tu....mas tu madre, esa señora enchufada a una tele te llamó, y lo volverá a hacer hasta que se muera, y en verdad se la suda nirvana salvo por una cosa, que te gusta a ti. Esa señora no te hubiese dejado limpiar la tierra, porque eso no es para ti. A lo mejor me equivoco, pero yo me quedo con tu madre, despues de ti, claro.

    Tu si que eres la polla, y no vale redundar más con este adjetivo, vale?

    ResponderEliminar
  15. estaba comiendo arroz frito y tomando un gran vaso de avena...

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios