sábado, 1 de noviembre de 2008

Punkis de postal (¿quién tira la primera piedra?)


De pronto parece que a todo el mundo le sorprende que a la reina Sofía, nuestra Sofi, no le gusten los gays. Nos escandalizamos ahora porque la Sofi no admite la eutanasia. Mañana nos llevaremos las manos a la cabeza cuando descubramos que la Sofi no es republicana. En serio, ¿estamos tontos?

Hace quince días me llevé las manos a la cabeza cuando, estando bebiendo en el piso con unos amigos, puse una canción de Janis Joplin y una de las allí presentes exclamó que le gustaba muchísimo más Sin Arreglo.
Esa clase de gente capaz de darme una clase de punk sin haber escuchado nunca a los Sex Pistols.

Esos punks que compran ropa y accesorios en Paxanga. Esos niños del PP que los fines de semana, palestino al cuello, vitorean en un bar:
"Somos los hinchas más anarquistas,
los más antifascistas.
Nuestro rayito revolucionario
TODOS LOS FACHAS ¡¡FUERA DE MI BARRIO!!"*

Y digo esto después de haberme gastado 59€ en unos botines negros. En Bata.


* Rayo Vallecano, Ska-P

5 comentarios:

  1. Mujer, ya puesta podrías haber ido a la tienda homónima, en bata, más social.

    Besos con cresta

    ResponderEliminar
  2. Pues si, es muy lamentable...
    Cada vez entiendo mejor lo que querían decir mis profesores con lo de quien no conoce su pasado...

    ResponderEliminar
  3. Creo, si no recuerdo mal, que conocías a los chicos de Sin Arreglo... realmente crees que son así? No sé, igual me equivoco, pero estaría dispuesta a arriesgar algo apostando a que mis primitos, no responden a tu descripción.

    Estoy bastante de acuerdo con casi todo lo que dices, pero creo que si vieses a Javi tocar Sex Pistols igual te caes de culo. Pero bueno, simplemente, creo que es mejor no concretar con ejemplos, cuando hablamos de generalidades.

    Creo que el problema es de "una de las allí presentes" y de mucha gente como ella, entre la que seguramente, en alguna etapa de nuestra vida, nos hayamos encontrado todos. Tampoco hay que pasarse con el snobismo afirmando que nos encanta Janis Joplin desde que tenemos 12 años. Sinceramente, a mí me queda bien poquito para los 23, y no he escuchado demasiado.

    Pero bueno... supongo que habré hecho otras cosas.

    Un beso*

    ResponderEliminar
  4. La reina está en su derecho a pensar lo que quiera, después de todo es su opinión. Que le sorprenda a la gente... demuestra que vivimos en la pura ignorancia.
    Respecto a los punks q no tienen nada de punks y lo aparentan, creo que la gente es idiota, pues no actúa según su personalidad o sus ideas sino por lo que le dicta la sociedad. Vivimos en un continuo qué dirán y hasta q la gente no madure y entienda que eso no tiene ninguna importancia, seguiremos con prejuicios toda la vida.
    Para mí, las ideologías son una forma bonita de llamar a los intereses (claro q sin especificar de quien son los intereses, si de todos o del que está al mando...)

    ResponderEliminar
  5. Es que todo ese rollito costrilla tele-kk (cadena de humor) es muy falso y muy ridiculo. El comunismo es rebeldia controlada, financiado por la banca internacional. Entre "los nazis" y "los comunistillas" tienen al pueblo dividido y matándose entre sí, en lugar de atacar a la banca.

    Los telekakeros, pegando cuatro carteles en plan stars, como si fueran los salvadores del barrio, ya cumplen con su rollito chorra y justifican sus discursos marxistas mas pasaos que la tana y sus tonterias fumaetes de petillas en una cutre tele que no ve ni dios.

    Son guays, como los pijos o los pedantes gafapastas, pero en version cutre.

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios