viernes, 28 de noviembre de 2008

Yo le di chuches a Zahara


Durante esta semana recibí una petición de amistad en Myspace. Porque sí, tengo de eso, aunque no suelo utilizarlo. Para qué engañarnos: prefiero Blogger.

Quien quería ser mi “amigo” era Zahara, para cuyo concierto tenía (y tengo) la entrada número uno. Podéis haceros entonces una idea de la sorpresa que me llevé. Zahara, la cantautora mandarina, aquella que regala dulces en los conciertos, tal vez para endulzar esa tristeza que envuelve a uno cuando escucha temas suyos como piscinas en verano. Ella me había enviado una “petición de amistad”.

A partir de ahí comenzamos a enviarnos mensajes a través de Myspace. Nada del otro mundo, sólo que al decirle que trabajaba en una tienda de dulces, ella me respondió:

Si me llevas chuches me da un ataque de felicidad histérica alli mismo!
jajajaja
en serio!:)
oh!
Z

Así que esta tarde, en un momento de poco jaleo en la tienda, me puse a llenar una bolsa de gominolas. Corazones, besos, ositos, huevos, conos, fresas… mi pan de cada día.

Y a seguir con las pipas, con los tardíos que a última hora vienen a comprar el pan, y una chica que me pregunta “¿pero no tenéis cebolletas con sabor a anchoa?” hasta las nueve y media, que viene Sara a buscarme y nos vamos un poco más allí: al Café Teatro.

Nos regaló su simpatía, su sentido del humor, su imagen de niña, de inocencia, en su mundo de piruletas y letras amargas, tristes, y, en momentos, hasta desgarradoras. Un ambiente cálido y agridulce, cargado de contrapuntos, de sonrisas entre canción y canción; canciones cargadas de sentimiento (que no sentimentalismo) que en alguna ocasión terminaba alejada del micro, desahogada en gritos más agónicos que melódicos. Simplemente estremecedora. Simplemente, genial.

Una voz tan dulce capaz de decir cosas tan duras.

Al terminar de cantar con las ganas no pudo evitarlo y lloró.


Y yo, sorprendiéndome a mí misma, sorprendiendo a mi timidez, me encuentro en primera fila ofreciéndole el kilo de gominolas, esperando poder cambiar esa tristeza por un ataque de felicidad histérica.

Abre la boca soprendida, como una niña, muy agradecida.

Y Sara diciéndome las tres palabras que más veces he oído a lo largo de mi vida: ¡qué roja estás!

Y Zahara con un pañuelo y alguna lagrimilla. ¡Me han regalado chuches!.

Sólo espero que ese detalle fuera en parte el causante de la alegría que le invadió a continuación, cuando cantó Chico Fabuloso.



Piscinas en Verano:

(Y que algún día, por qué no, diga: Una vez, en un concierto, la niña de las naranjas me regaló un kilo de chuches.)


*La foto es obra de José María Rodríguez.

12 comentarios:

  1. Tuvo que ser un pedazo de momento!!!!!A mi Zahara me encanta...me has recordado a mí hace un par de semanas cuando por fin conocí a lourdes de Russian Red (no sé si habrás escuchado algo) también porque contactamos por myspace...myspace hace amigos, está claro.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué punto!!!
    No hay nada como ser original.

    Besos para ruborizarte!!

    ResponderEliminar
  3. es que realmente si que te pusiste algo roja... jajaja, pero ya me tenías a mi detrás dandote golpecitos en la espalda: adri, ahora! ahora! ahora! jaja. chuches en el momento justo. es como cuando ves una peli melacólica y tus ganas de llorar se acentúan y sabes que sólo puedes frenar ese momento con helado de chocolate. y llega alguien con una enorme tarrina. fue genial

    ResponderEliminar
  4. No fastidies!qué envidia me das jeje... me dan ganas de ir a verla...en concierto es genial, mas dulceeeeeeee :) como persona lo que la conozco es muy simpática.
    Te va a encantar el concierto, toca alguna nueva super guapa, en Zaragoza hizo una version increíble de una canción que ahora no me sale el nombre..pero te la diré.
    besos, disfrútala

    ResponderEliminar
  5. eeeeeee, cuando llega el invierno, siempre llevo una bolsa llena de piruletas.. :)

    Adriiiiiiiii i iii i! :)


    Quiero ver a esa chica en concierto

    ResponderEliminar
  6. Sí Raquel, esta noche me toca ver a Russian Red :)
    Escribiré una entrada sobre ello.

    aniiii!!! :)
    Qué alegría verte por aquí. Pues sí, yo creo que te hubiera encantado el concierto. Hay que hablar con los del Biribay para que nos la lleven a Logroño.
    Por cierto, ¿hay ya noticias de lo que sera´ el actual '09?

    ResponderEliminar
  7. Hermosa canción, el vídeo parece las imágenes de un sueño, realmente precioso pude flotar en mis fantasías,

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Sabes que ando mal de tiempo, amiga querida, pero paso para dejarte un beso. Bello ese gesto y me encanta compartir tu alegría. Un beso grande,
    V.

    ResponderEliminar
  9. Maravilloso comentario. Fue un concierto bestial y todos esos pequeños momentos como el de las chuches lo hicierón más y mas grande.

    Un saludo axumaxlamaica (jeje, si soy el mismo del tuenti)

    ResponderEliminar
  10. Ey, me encantó.

    Que buena la foto de als golsinas eh!

    ueuueueueueuue, fue una noche especial y punto pelota...

    ah, soy el autor de la fotoª!

    Y apuse mi crónica en mi blog, mucho más larga que la tuya, y de diferente estilo, pasa a leer si quieres, es provisional, es ahora cuando tengo que subir las fotos, videos, etc. etc etc

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios