jueves, 13 de noviembre de 2008

Si fuera escritor, ¿qué escribiría?

Si fuera escritora recogería todo lo que escribí hasta los veinte y lo tiraría por la ventana o, en su defecto, lo quemaría, para que no quedara ni rastro y evitar así que a alguien se le ocurriera editarlo.

En realidad no me imagino siendo escritora porque no me veo escribiendo una novela. Es cierto que quisiera dedicarme a esto, pero ahora que lo pienso con más detalle y me cuesta tanto decidir qué escribiría, me pregunto si realmente sería capaz de escribir una novela en un determinado plazo cumpliendo, además, las expectativas de la editorial. Sobre qué escribir, si todo está ya
inventado. ¿Una vuelta de tuerca a la literatura erótica, poetizándola al máximo hasta convertir una escena de sexo en un delirio místico como los de Santa Teresa?
Si fuera escritora quisiera seguir en la línea en la que me sitúo ahora, escribiendo relatos. Quisiera escribir libros de relatos y poemas (de verso libre).
Me gusta escribir las cosas que sueño, que suelen tratar -casi- siempre de insectos y un pánico terrible a quedarme sin párpados o sin encías. Quisiera ser capaz de transmitir a la gente, a través de mis textos, sentimientos como la dentera, o mostrarles lo repugnante que puede llegar a ser el ser humano hasta que, por pudor o por vergüenza, decidan tirar mis libros a la basura. Quisiera ser capaz de hacer con la literatura lo que David Lynch con el cine y ahondar en lo más profundo de mi mente para gritar todo lo que no soy capaz de gritar con la voz.

13 comentarios:

  1. Pues gritas bastante bien, creeme. Me dijo mi oíslo que le has escrito un comentario diciendo que quieres venir a Hungría, ¿es en serio?. Si tal ya me escribes.

    ResponderEliminar
  2. ok, pues en una semanita nos vemos, no? besos chiquita.

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    Por lo que leo, talento no falta.

    Pero... el primer párrafo no sé porqué me suena demasiado.

    Hay detalles que quien quiere escribir no debe obviar, y es no olvidar las cosas que ve, para luego decir donde las vio.

    Un saludo muy grande

    ResponderEliminar
  4. ..........Hola! Quedarse sin ecnias...jujuj que grosso!!! mandale tus sueños a Iker Jimenez...otra cosa...a lo mejor es no pensar y dejar que suceda las cosas..hasta ahora no van mal no?...las cosas buenas ocurren cuando uno esta en movimiento..no pares...ni que te frenen...ahi te vez!chau

    ResponderEliminar
  5. Yo no tengo ninguna duda de que eres escritora.
    Vara
    un abrazo mejicano desde Badalona

    ResponderEliminar
  6. Un fuerte abrazo a todos!

    Lajos: Claro que se lo dije. No sabía que erais pareja; he de decir que tú me caes genial y ella me tiene enamorada! Espero poder ir alguna vez a Hungría, por supuesto, pero el trabajo de dependienta en una tienda de chuches no da ni para pipas.

    Nerea: Claro que sí, en la Curva. Un abrazo.

    Me suena: Tendré en cuenta tu consejo.

    arcano xii: Iker no est´a preparado para escuchar mis sueños. jeje

    Vara: Un abrazo riojano desde Valladolid para ti, pero me parece muy pretencioso autodenominarme escritora... por el momento.

    ResponderEliminar
  7. Tú ve escribiendo y sé tu propia musa, que se te da bastante bien.

    Besos sin rima

    ResponderEliminar
  8. Lo primero que debes hacer es crearte un blog donde te autodenomines escritora cada 2 frases... eso te otorgará el status de "escritor".

    ResponderEliminar
  9. escritora es la que escribe no?

    pues ya esta

    y encima original ;)

    besicos

    P.D es que soy de las pelotas :P

    ResponderEliminar
  10. Veo que las dudas sobre la escritura están más extendidas de lo que pensaba.
    Algunas de las cuestiones que planteas me fueron dando material para escribir una novela corta de muy escaso mérito pero que me hizo disfrutar mucho mientras la escribía.
    Era joven e inexperto, júzgueseme con benevolencia.
    Si alguien se aburre, ahí va el enlace de Lulu:

    http://stores.lulu.com/store.php?fAcctID=1250232

    Saludos,
    Nacho

    ResponderEliminar
  11. para ser escritor supongo que primero hay que saber qué escribir.

    bueno, no siempre.

    a veces es sólo un impulso.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Cualquier idiota puede escribir una novela. Incluso yo lo he hecho. Lo que es desesperantemente jodido es hacerlo bien. Eso no lo he hecho. Enhorabuena por tus textos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Me ha gustado este post, aparecen dudas que también yo suelo tener.

    En mi opinión la palabra "escritor" o la palabra "poeta" no importan nada, tan solo son dos etiquetas más.

    Para escribir simplemente hay que tener un sentimiento que contar y saber como contarlo, como "materializar" esa idea. Hay que tener pasión y personalidad(y tu las tienes). Creo que todo lo que se haga de una manera sentida y sincera es original, tan solo lo artificial resulta repetitivo y visto antes.

    Adioss.

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios