jueves, 15 de enero de 2009

La primera piedra



El cielo se desprende sobre nosotros en forma de fibra de vidrio. Millones y millones de partículas heladas que se posan en mi rostro, resintiendo la mirada (helándola por dentro), extirpando lágrimas que se hacen hielo antes de llegar a la comisura de los labios.

El cielo, hoy, se desprende sobre nosotros.

El cielo se rebela contra nuestras almas descarriadas, cansado de lanzarnos indirectas, cansado de nuestra ignorancia y esta prepotencia que nos impide ver lo absurda que es nuestra existencia.

El cielo, hoy, se desprende sobre nosotros.

El cielo nos persigue como dardos blancos, simulando una paz que nunca nos ha dado y nunca nos dará. Porque fuimos creados para ser incapaces de apreciar lo que nos sienta bien.

El cielo, hoy…

Se adentra en mis ojos, sólo veo frío; se clava entre mis uñas, todo tacto es amargo; se posa en mis zapatos, pesado, hasta hundirme en el suelo, hasta la cintura, esperando a que alguien lance

la primera piedra.



*Fotografía: Naturaleza Muerta, de David Díaz Vallejo.

4 comentarios:

  1. Os comento...
    He puesto publicidad de ad sense en el blog. Supongo que ya os habréis dado cuenta... no es que me esté pasando al lado oscuro, es que estoy en números rojos... Ya sé que no voy a poder vivir del ad sense, porque seguramente me dé una miseria, pero algo es algo, y a vosotros no os cuesta nada pinchar de vez en cuando sobre los anuncios. Es un clic de nada... :)
    (También podéis darme trabajo)

    ResponderEliminar
  2. ¿Sabes que con adsense no cobras hasta que no llegues a los 100$? Yo aún no he visto ni un duro de adsense.

    ResponderEliminar
  3. Pues... vaya. ¿Sabes de otro sistema o algo?

    ResponderEliminar
  4. Mala suerte lo del adsense... a mi nunca me llamó la atención. En cuanto a la entrada, está muy bien. Y más aún teniendo en cuenta a que se refiere. Es muy sugerente, eso del cielo que se nos cae encima, y el final te ha quedado bastante impactante. Me ha gustado, y te voy a sugerir una lectura. No es "solidaria" pero es poesía de primer orden: "Prosa del Observatorio" de Julio Cortázar. No te dejes engañar por el título; es pura poesía hecha de imágenes recurrentes y muy bien manejadas y manipuladas, justo como esta tuya.

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios