viernes, 26 de junio de 2009

Proyectos


Si quieres leer la carta de presentación de mi proyecto para las becas "con proyección", pulsa aquí.









Por fin hoy se ha hecho público el fallo de las becas “Con Proyección” 2009, unas becas que otorga el Ayuntamiento de Logroño a sus pequeños niños artistas.


Este año, los jóvenes afortunados han sido:


Israel Blázquez, por Octopussy, en la modalidad de música; Emilio Rebollo, por Hacia el final de la tierra, y Jana Garbayo (quien fuera premiada también en el decimotercer Premi d’Arts Visuals Ciutat de Burriana junto a Raúl Domínguez por La selva) y Daniel Llaría, por Nuestro juego al que jugar, en audiovisuales; Kelly Ann Mccown (Licenciada en Filología Hispánica - Reed College, Portland, Oregon - ), por Pinhole, en artes plásticas y visuales, y, por último, Natalia Gibert, por Con pájaros en los bolsillos, en literatura.


Los proyectos de Kelly Ann Mccown y Natalia Gibert recibirán 5.000 euros cada uno, mientras que Octupussy y los dos trabajos audiovisuales premiados: Hacia el final de la tierra y Nuestro juego al que jugar, recibirán 3.000.




Fuentes:



- Diario La Rioja





13 comentarios:

  1. Si de una, aunque mi paoyo no sea de peso, pero insiste,insiste en lo que crees la cosa funciona así.
    Un beso piba..

    ResponderEliminar
  2. yo me lo leí, y ya sabes mi opinión. dudo que ellos lo hayan hecho.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a todos por vuestro apoyo!

    Tengo muy claro que un concurso del ayuntamiento de Logroño, al que se le llena la boca cada vez que expresa su intención de ayudar a los jóvenes riojanos, y que luega premia a gente de fuera y no tan joven, no me va a impedir seguir luchando por esto. Si no es con La Involución Cítrica ser´a con otro, o con lo que sea, pero de brazos cruzados no me voy a quedar. Eso lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  4. perder rebaja el orgullo. míralo por el lado positivo.

    ResponderEliminar
  5. Adriana, soy afín a ti en lo de que la poesía y el arte en general sólo existen gracias al sentimiento, aunque te niego que la poesía es lo primero que te sale de la cabeza y que no precisa corrección ninguna.

    Te veo un tanto ingenua y no menos incauta en esas y otras afirmaciones al respecto.

    Hay que leer mucho, en voz alta. Hay que leer clásicos y modernos. En realidad, es un rollo. Escribe prosa y júntate con escritores gilipollas pero con buenos contactos y "triunfarás". Te darán becas y premios y proyectos y todo lo que tú quieras.

    Te lo digo yo que creo que casi todo es poesía, yo que me lavo la cabeza con metáforas y imágenes de un champú morado de muerte, pero no creo precisamente que todo lo que se escribe en verso sea poesía.

    Deberías ser más humilde.

    A mí -te cuento brevemente sin pretensiones- se me hace necesario no tener proyecto. Las musas y las musarañas me becan porque se tratan con un ser sin proyecto vital.

    Por otro lado, te confieso que a mí cada vez me gusta menos el mundito acartonado de la blogosfera.

    Y te digo, por último, que hagas lo que hagas, no tengas en cuenta a ese "valiente" anónimo responsable del comentario previo al mío, porque cuando un escritor aprende verdaderamente a escribir es cuando aprecia los sinsabores de la vida y precisamente perder es uno de los sinsabores y un lugar común a todo ser humano.

    En fin, te envío mi apoyo, mis ojos cítricos que te comentan estas cosas, mi deseo de que te acompañe la buena suerte.

    ResponderEliminar
  6. Metáforas "e" imágenes, en el cuarto párrafo. No puedo evitar corregirme a mí mismo.

    ResponderEliminar
  7. Necesitaba alguien hedonista, narcisista, neurótica, paranoica, bipolar y que le guste exhibir sus emociones.

    Gracias por estar ahí.

    Un beso Adriana

    ResponderEliminar
  8. Ya tienes tus textos colgados en la red, ¿qué te aportaría tenerlos en papel? Si tantas ganas tienes, maquétalos, entra en lulu y encarga un ejemplar. Fácil, sencillo y para toda la familia.

    Iba a comentar un par de cosas sobre tu "carta de presentación" pero mejor me las guardo para mí, que luego parece que solo entro a criticar(te).

    ResponderEliminar
  9. Lo sé, por eso no entiendo por qué no haces lo mismo con 'La involución crítica'.

    ResponderEliminar
  10. el orgullo de esta niña está por las nubes.

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios