sábado, 7 de abril de 2007

Las frases que marcaron una época

Cuando iba a primero de bachillerato, tenía dos cositas que siempre me acompañaban a clase: la cabeza de muñeca que tenía colgada en el bolso de Emily y un pequeño libro en blanco de 5x7cm más o menos.
La función de aquel pequeño cuadernillo era la de recoger “frases”.
Frases, expresiones, lo que fuera, que a la gente se le escapara, y guardarlas como posibles frases que incluir en algún próximo relato.
El caso es que aquello acabó siendo un fracaso: creo no haber utilizado ninguna de ellas (o tal vez sí y no lo recuerde).
Hoy me he encontrado con él en mi habitación, en Logroño, y se me ha ocurrido publicarlas aquí:

- El aburrimiento es claustrofóbico. Marta.
- Que triste es la existencia humana. Awy.
- Estoy con toda la cabeza aquí metida. Sara.
- Momentos esporádicos de la vida. Pili.
- La vida es el principio de la muerte. Pili.
- De cerca no tenía tanta nariz: se le disimulaba con los ojos. Marta.
- Pelo niña pija-salvaje Sunsilk. Julio.
- ¿Te aporta algo? ¿No? ¡Pues déjalo!
- Toda tu vida se resume a nada. Leti.
- La verdad es la verdad, dila. Lara.
- Qué dramatismo. Awy.
- Haz siempre lo que deseas, no te quedes con las ganas o te arrepentirás. Clara.
- No vivas la vida, vive tu sueño. Tamara.
- Me quiere me.
- Siempre que le veo está haciendo churros como... mm...o no ... mmm. Marta.
- El arte viene solo. Juan.
- A mí me coloca el aguarrás. Awy después de clase de grabado.
- El conejito es Dios, o, en su defecto, Makoki. Pili.
- Somos un chorizo envasado al vacío. Víctor.
- No quiero saber nada más de carpetas. Cecilio.
- Fruñe el cejo. Marta.
- Tú eres la alternativa guay. Manu.
- Hoy es un día neutro. Cecilio.
- No todo el mundo es brillante pero todo el mundo es capaz. Julio.
- Al estilo de mejorarme. Jose.
- Si no tienes tu propio mundo acabarás en una cárcel para el otro. Mila.
- Más maja que las pesetas.
- Me gustas físicamente y me pareces interesante como persona.
- Me pica un ojo y llevo cinco minutos sin toser.
- Eso es muy “teen”. Nacho.
- Estoy cansada moralmente. Pili.
- Nunca te pilles por un chaval. Sara.
- Seudo hippie extraña que le queda por encima de la rodilla. Awy.
- Hay excepciones pero yo no las encuentro. Awy.

2º de bachillerato:

- Somos unas deprimidas sociales. Leti.
- A mí me recuerda a un loro, a un ojo y una nave espacial a la vez. Vecino (por uno de mis dibujos)
- Si vendieran agujeros negros... Awy.
- No me des en la cabeza que se me van conceptos. Leti.
- Llegó un momento en que me encocoré. Ricardo.
- Me es imposible saber lo que piensas porque no miras a los ojos. Sasu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas y Comentarios