martes, 24 de abril de 2007

Simétrica: Todo Par Tiene Su Inverso



¿Qué sentiste cuando tu madre dijo que le daban miedo tus dibujos?
¿No sentiste el verdadero miedo? El miedo a uno mismo.
En realidad sentiste que te estás convirtiendo en ella. Porque cuando tú eras una niña, sus dibujos, aunque te fascinaban, te daban miedo.
Te fascinaban, porque te daban miedo.


Corre:

Cantas, titubeas, y miras hacia atrás.
Lloras y engañas, vives y mueres.
Sientes, mientes, lloras, y me miras.
No, no me mires.
¿ a quién?
No sé:
Piensa, llora,
cae sin caer, vuela sin volar, salta.
Llámame. Muérete.

_______________________________________________



Estoy como si me hubiera metido espid.
Cuando más dormida estoy,
Con los párpados pesados,
Y apenas soy capaz de escuchar, y mucho menos de hablar, me pongo una taza de agua caliente con cuatro o cinco cucharaditas de café.
Un buen chute.
Me espabilo inmediatamente.
Demasiado.
Me vuelvo loca. Como una borracha parlanchina.
Demasiado café. Demasiadas horas sin dormir.
Y una alimentación que deja mucho que desear.

Hace demasiado calor aquí dentro.

¿Una función o una relación?
It doesn’t hurt me.
________________________________________

Miro mi estuche, ese que me compré en un chino, durante un recreo de primero de bachillerato.
Es un estampado como un collage.
Un collage de portadas del Vogue y fotos de ojos.
En tonos verdes.
Pero siempre lo recuerdo en blanco y negro.
__________________________________________

Axiomas.
Reemplazo.


Un conjunto de individuos fieles. Cada uno con otro. Un único otro por individuo. Y todos esos otros son otro conjunto.
... pero quizá esos otros no quieran hacer un conjunto.
Si lo es, es una función. Siete hermanos para siete hermanas es una función.

Hair and make up
Hot off the
Runaway.
Sex and food. (Sentir tu piel… lamer tus senos, entrar en tus sueños)

Home exercise gear, for the birds?
____________________________________________
Awy, que te aburres, tontita:

Ni lógica, ni razón.
Ni nada de nada de nada.

NECESITO QUE ME METAN CAÑA.

Siempre vengo a clase de lógica, manteniendo la esperanza de que llegaré a entenderla. O al menos prestaré atención.

Y ahora ya no puedo.
Ni con café,
Ni con absenta.
Es imposible mantenerme despierta.
Atenta.

Tengo sueño...

_____________________________________________

De pequeña, a veces mi madre me ponía discos de Kate Bush, y yo miraba las portadas de los vinilos.
Frágil cartón que nunca se rompía.

- Es una bruja.
Y me pasé toda la infancia pensando que las brujas existían, y que tenían una voz como la de Kate Bush.
Y me pasé toda la infancia creyendo que Kate Bush era una bruja y Sade una sirena de verdad.

________________________________________________________
Todo lo que se relaciona con algo, se relaciona consigo mismo.

Para relacionarse con algo, hay que relacionarse consigo mismo.

¿La vida es lógica?
Y si la lógica me saca de quicio,
Mi vida es un camino desesperado.
Hoy nos dan la condicional.

Conjuntos que no pertenecen a sí mismos.
Se puede pertenecer a un conjunto si no se pertenece a sí mismo.

¿Entonces?

Conócete para poder relacionarte con otros.
Tú te conoces, él se conoce,
Él te conoce, tú le conoces.
Olvídate de ti para pertenecer a él.
Olvídate de él, reencuéntrate contigo mismo y relaciónate con otros.


No es cuestión de lógica, sino de alguna otra cosa mucho más difícil de explicar.

De una contradicción puede deducirse una conclusión.
Se puede razonar.
¡Todo puede razonarse!

Cree que me puede engañar, sin saber que quien ha caído en la trampa ha sido él.

No define un conjunto vacío.

9 comentarios:

  1. Lamentablemente, tus artículos cada vez se vuelven más y más crípticos. Mi humilde comprensión no llega atanto. Lo siento.

    Ojo, no pido un cambio. Es tu blog y tú te lo follas. Solo que a veces me quedo a cuadros.

    ¡Besetes!

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un texto bastante criptico, pero personalmente, me a gustado la parte de los conjuntos y lo indivual. Realmente, no estoy seguro de si es intencionado la estructura del texto, o son partes inconexas que unes porque, como nos pasa a todos, cuando se nos va la olla navegamos de un pensamiento a otro.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me ha encantado. Me sugiere de todo. Es posible que no lleguemos a su sentido absoluto o al que le quiso dar la autora pero a mí ya me sirve así. Es como la poesía. No. Es poesía. Yo lo disfruto a sorbos. Cada texto por separado. Y no me importa demasiado si tiene relación todo el conjunto. ¡Excelente escritora! Hay frases deliciosas. Y también ideas.

    ResponderEliminar
  4. Críptico o no, es innegable que tiene cierto valor.
    Cada uno que le dé el que crea que merece. A mí sigue encantándome, aunque no lo entienda del todo.

    ResponderEliminar
  5. es como tu una vez me dijiste: cada uno lo interpreta en su propio idioma... y el mio me ha encantado!

    ResponderEliminar
  6. si todo se puede razonar... razona un poco acerca de tu mala alimentación ;) te lo digo con cariño

    ResponderEliminar
  7. Deliciosamente indescriptible.

    ResponderEliminar
  8. me acabo de quedar sin palabras
    para original lo q tu escribes

    besiños
    belen
    http://enlobuenoyenlomalo.spaces.live.com/

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios