lunes, 18 de mayo de 2009

“Santo Domingo de la Calzada, ingeniero en la tierra”

Viernes 22 de mayo de 2009. 20 h,

Exposición de ilustraciones de Saturio Alonso “Colección particular” y Presentación del libro “Santo Domingo de la Calzada, ingeniero en la tierra” , con el autor, el ilustrador y el editor en Logroño, salón de actos de la Biblioteca de La Rioja.


Sobre el libro de “Santo Domingo de la Calzada, ingeniero en la tierra”:

Este ensayo biográfico sobre santo Domingo de la Calzada matiza algunas aportaciones históricas sobre la vida y los milagros de este santo, constructor de puentes y caminos, e impulsor de otras obras civiles a lo largo del Camino de Santiago. Javier Pérez Escohotado elabora, además, una nueva interpretación del portento del gallo y la gallina a partir de los libros de entretenimiento y de alquimia degradada, y aborda el uso que algunos grandes escritores como Gonzalo de Berceo, Miguel de Cervantes o María de Zayas han hecho del milagro.

El libro está ilustrado por SATURIO ALONSO (1954), con imágenes a color del santo, del gallo y sus avatares en la vida. Saturio es un escultor con historial de diseño gráfico y pintura que reside en Irlanda desde los años ochenta. Durante su etapa profesional en España, fue un componente del colectivo El Cubri, es un miembro fundador de Artcore, un mentor en KCAT, Callan, Condado de Kilkenny, y sus obras se pueden encontrar en varios espacios públicos y privados en Irlanda, España y Estados Unidos.

Esta obra resulta muy sugerente por la unión de los textos de Escohotado con las ilustraciones de Saturio Alonso y nos descubre ciertas particularidades del santo y de su época.


Emiliano Navas, Editor.

3 comentarios:

  1. Felicidades por ese primer puesto en "Blogs con EÑE"!!!

    Un beso!!
    ★Iván.

    ResponderEliminar
  2. No sabía lo de tu premio, niña, pero enhorabuena... y el personaje de que hablas parece interesante. Supongo que el libro irá más allá de la leyenda de la gallina que cantó después de asada ;-) Un beso,
    V.

    ResponderEliminar

¿Quieres estar al tanto de cada nueva publicación? ¡Suscríbete!

Entradas y Comentarios