jueves, 7 de mayo de 2009

reckon


Mírate. Míranos en esta foto. Mira cómo me miras, casi con tristeza, como si supieras lo lejos que me encontraba ya de ti. Mírate. Míranos. Tenías razón cuando dijiste que pasaron cuatro meses. Mírate. Me querías demasiado. Mírate. Piensas que estoy guapa aun llevando esos pelos. Culpándote de lo que está pasando, por quererme demasiado. Somos tan pequeños. Estamos pixelados. Me miras como si quisieras retroceder en el tiempo. Me miras sabiendo que no nos salvará ese concierto. Me miras sabiendo que vamos a terminar pronto, pero no siendo lo bastante valiente como para darlo tú por acabado. Mírate. Mírame. Estaba cansada. Cansada de no verte. De esperarte en la estación. Cansada de sentirme menos inteligente a tu lado. Cansada de quererte tanto. Mira el resto de la gente. Cómo sonríen. Cómo miran hacia el frente. Mírame. Cabizbaja. Mírate. Me miras. Míranos. Estamos ausentes. Dónde estamos.


*Reckon: calcular, estimar, contar, considerar...

Ilustra este texto un fotograma del film La Notte.

11 comentarios:

  1. El título de la entrada lleva al videoclip de Reckoner, temazo de Radiohead incluido en In Rainbows.

    Es la canción que estaba escuchando mientras miraba con detenimiento la foto a la que me refiero con este texto.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso este post; eso de mirar sabiendo que pronto se acabará la historia de amor, pero con el temor a reconocerlo.
    Buufff... Me ha hecho recordar tantas cosas, y tantas situaciones parecidas en mi vida.
    Y el fotograma de la peli de Antonioni, lo hace más evocador y demoledor.

    Mil besazos

    ResponderEliminar
  3. Es interesante el ejercicio de la escritura sobre una imagen. Implica de una sola vez un ying y un yang, recibir y dar, sentir y hacer sentir, y las palabras como catalizadoras de lo ajeno y lo íntimo. Me ha gustado el texto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Buen texto. De los que te hace un nudo en la garganta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. me gusta tanto esa manera que tenés de colgar la ausencia de un tejado imaginario, sin voz ni sombra, con un solo trago para toda la noche y una canción sin punto final.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias a todos por los comentarios. Me alegra mucho que os haya gustado. Para mí fue toda una terapia de choque toparme con esa foto (la foto de la que hablo, no la que he utilizado para ilustrarlo). Se trata de una de esas fotos en las que apareces por casualidad. En este caso, éramos parte del público de un concierto.

    Isidro, encontré el fotograma por casualidad. Ni siquiera he visto esa película. Voy a ver si esta´disponible por ahí por el torrent y derivados. Te iba a decir que me alegro de que el texto te haya sugerido tanto, pero si no han sido buenos recuerdos mejor lo retiro.
    Un abrazo.

    J Me alegra ver que te ha gustado. Sí que es un buen ejercicio, y muy inspirador. Me ha recordado a los concursos de micro-relatos que hacían (ahora no sé, hace tiempo que no entro) en el blog "Literatura en Murcia", cuyas bases se reducían a escribir un texto de menos de cien palabras basado en la imagen que ellos propusieran.

    ResponderEliminar
  7. Muy buen blog. Enhorabuena por el premio en Yenodeblog

    ResponderEliminar
  8. Awi, me ha ENCANTADO.
    Desde el primer momento en el que he visto la foto, no sé por qué, he pensado en otra peli de Antonioni: Blow Up, y me he planteado si el fotograma era de ahí. Algo me llevaba a Antonioni de todas formas.
    De verdad, hay que ver todo lo que explicas en este párrafo. Snif...
    Besoos

    ResponderEliminar
  9. Es P-E-R-F-E-C-T-O y duele leerlo, desde el principio, cómo duele...

    ResponderEliminar
  10. Charry, muchas gracias.

    Sara, qué sorpresa, no me esperaba para nada un comentario tuyo! Me alegro muchísimo, y m´as porque te ha gustado. No sabía que Papel Mojado lo llevaran dos personas. Otra sorpresa. Enhorabuena por ese pedazo de blog.

    un abrazo

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios