martes, 12 de abril de 2011

Las canciones de la semana (I)

Inauguro sección. Quienes han vivido conmigo lo han sufrido. ¡Mis canciones de la semana!





En primer lugar: Street Spirit, de Radiohead. En concreto esta versión acústica:

 

Escuché mucho a Radiohead la semana pasada. Sobre todo temas en acústico del BBC Evening Session (14.09.1994) incluidos en el segundo cd de The Bends (Collectors Edition). Los tenía bastante abandonados, pero el reencuentro con unos relatos de Pepe Pereza -y abril en general- me los ha devuelto en su versión máwristcutteriana






En segundo lugar, Better Off Dead, de The Sounds. Su sonido chunterochentero me activa para ir a la facultad y para escapar de ella. Esta parte me pone: 

You always told me I'm the one to blame/ But you never told me what's hiding behind these walls/ An empty shell of faith desire and lust/ So show me what you've got






En tercer lugar, prepárense para el suicidio universal cortesía Russian Red: I hate you but I love you. ¿Recordais cómo fue el 2008? Porque aquello fue una fiebre entre los indies que ni Tokio Hotel con sus adolescentes. Veremos qué pasahora. 


 


En 2008, por si no os acordáis, hubo otra fiebre. Sí, con Vetusta Morla, pero también otra más mundana, en la que caí con todo el equipo: El fenómeno Virgina Maestro en Operación Triunfo. En 2009 apareció con un disco de mierda, lo cual me decepcionó muchísimo porque yo defendía Virginia el año anterior ante las críticas de los popis más puristas, pero ahora vuelvo a sonreír gracias al primer single de su nuevo disco (Dulce Hogar). Eso sí, el disco entero aún no me atrevo a escucharlo. 
El videoclip es una verdadera cagada que ni yo sería capaz de superar con el Movie Maker, pero la canción, The time is now,  me mola: 







Y, por último, In the morning, de Fran Healy. Simplemente escuchadla y luego me contáis:







Bonus track: April Storm, de Jeremy Enigk, por ser abril. 

















Y esto es todo por hoy. La próxima semana, si me acuerdo, más. 

1 comentario:

Entradas y Comentarios