miércoles, 12 de enero de 2011

Sweet Dreams

En la cultura hmong, la parálisis del sueño describe una experiencia llamada "limanda tsog" o "demonio de aplastamiento". A menudo la víctima asegura ser capaz de ver una pequeña figura, no más grande que un niño, sentado sobre su pecho. Lo que es alarmante es que un gran número de hmong Americanos, principalmente hombres, han muerto durante su sueño provocando que los centros para el control de enfermedades crearan el termino "Síndrome de muerte nocturna súbita e inesperada" o SUNDS en su abreviatura inglesa.

No tengo insomnio. Me da miedo dormir. Lo que sueño se cumple. Es un hecho. Cuando no sueño no puedo despertarme. Los expertos hablan de la fase REM y de otras tonterías. Dicen trata de mover primero algo sencillo, como los dedos de los pies. Tonterías inútiles. A veces pienso que soy la única que sufre esto. Que el resto habla de soñar que se está despierto. No hablan de asfixia y oscuridad infinita. No hablan del vértigo, literal, al cerrar los ojos. Me da miedo dormir porque lo que sueño se cumple y cuando no sueño no puedo despertarme. Sólo duermo bien cuando estoy borracha o lo hago con el mp3. Dicen por ahí que trate de moverme despacio. Pero yo tengo mi fórmula secreta para escapar del íncubo. No hay noche que no piense que voy a morir. Nadie sabe que vendí mi alma al diablo para lograr el éxito. Pero ahora que he aprendido a engañarle con qué me encontraré cuando despierte. No tengo insomnio. Me da miedo dormir.

Anthos Luca

Atentos al análisis de Sweet Dreams, la cancioncita de Beyoncé:


A mí estas cosas del Orden Mundial me ponen.




11 comentarios:

  1. m'a matao lo de los "movimientos demoníacos" de beyoncé. por lo demás, el texto que has escrito me gusta. imagínate cuánto. a ver qué tal esta noche.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo, felicidades,
    te envío cariños

    ResponderEliminar
  3. wow adri...
    yo también sueño muchísimo y me despierto angustiada, los sueños son otra parte de mi vida, yo diría que la mitad.
    Una vez me dijeron que al dormir piense que miro un punto fijo en una pared blanca. No sirve para no soñar pero sirve para dormirse, a veces.
    Muaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho el texto. A mí lo que me pasa es que me desvelo, no recuerdo con que estaba soñando, y no puedo volver a dormir.

    Dile al "diablo" ese que se busque un mote menos hortera, y que si te toca un pelo le escupo en un ojo.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me a encantado este texto!! y ami tambien me ponen estas cosas!!

    ResponderEliminar
  6. asi que yo tampoco me meto en la cama, me acabo de deseverlar. Preciosos texto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Adriana,

    mi psicóloga me dice que cuando menos piensas las cosas más fluyen como esperas.

    Cambia lo de "felicidad" por "dormir" del siguiente cuento que circula por internet ^^ y entederás mejor lo que quiero decir:


    Un gato grande ve cómo un gatito trataba de agarrarse la cola y
    le pregunta: ¿Por qué lo haces? Y el gatito dijo: "Porque he aprendido que lo mejor
    es la felicidad y mi cola es la felicidad" Y el gato grande le respondió: "Yo también
    sé que mi cola es la felicidad, pero me he dado cuenta que cuando la persigo se
    me escapa y cuando voy haciendo lo que tengo que hacer ella viene detrás de mí
    por dondequiera que yo vaya".

    De todas formas, Adriana, es el precio que tienes que pagar por escribir tan bien ;). No se puede tener todo, aunque no te preocupes que te sobrepondrás. Eso está escrito, hazme caso.

    Respecto a lo que te pone, ¿has leído a Brian Weiss? Tal vez te pongas más todavía.

    Un abrazo, cuídate, y que el 2011 se un buenísimo año para ti.

    ResponderEliminar
  8. Yo padezco algo parecido a tus sueños... y vendí el alma al diablo, pero no por el exito, sino por una copita más... y ahora para dormir necesito lo mismo que tú y una cosa más... la última la trato de disimular meditando...

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado el texto yo también padecí hace algún tiempo de parálisis del sueño, no es agradable estar despierto sin poder moverte ni poder controlar la respiración, aunque al final se le coje el tranquillo.

    En cuanto al video, tiene su gracia sobre todo lo de los ángeles caídos custodiando a la chica perdida

    un saludo

    ResponderEliminar
  10. El texto me parece buenisimo y haces empatizar al lector con tus sensaciones de afixsia y miedo. A mi a veces me ha pasado, algo parecido, algo como mega dejavus (o como se escriba). Y lo de no poder despertar...

    ResponderEliminar
  11. Qué bueno Awy!!! Ahora me gusta más BEYONCÉ!!!! joder, hablando de sueños raros, te puedes creer que como mis sueños duren más de 1 minuto empiezo a concebir que estoy soñando y controlo el sueño a mi antojo??? Es raro pero no te apetece despertar...

    Sobre íncubos y súcubos, quitándole los cuernos, a uno femenino le hacía un hueco bajo el edredón...

    Esto me recuerda a Dorian Grey... jejejeje

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios