¡Aloha!
El 2023 ha empezado siendo muy generoso conmigo. Espero que también haya empezado muy bien para ti y que esta felicidad se extienda más allá del tiempo y del espacio, por favor. Qué ganas de algo de respiro después de estos años tan raros. Sí, es cierto que no hemos parado, pero qué sensación más rara todo el rato.
Vengo a hacer un poco de autobombo, lo siento. Estoy muy emocionada y muy feliz y quiero compartirlo con vosotros.
Cada año, desde el 2000, los libreros y libreras de Madrid fallan el Premio ‘Libro de Año’. Tenéis más info sobre el Gremio y los Premios pinchando aquí.
Este año, los premiados han sido los siguientes:
Y estos han sido los finalistas:
¡Sí, lo estáis viendo bien! ¡¡El finalista en poesía ha sido Urbe capensis!! Estoy que no quepo en mí de emoción y gratitud. No esperaba un reconocimiento así, y que venga de mis compañeras, de las librerías, me hace una ilusión especial.
Adriana Bañares poco a poco va afianzándose como voz personalísima en el ámbito de la poesía de nuestro país. Con Urbe capensis (Prensas de la Universidad de Zaragoza), un único poema de unas 50 páginas, valiente, crudo, y tremendamente original, ha resultado ser finalista. «Sobrecoge la clara referencia a la vulnerabilidad de los niños».
Así que eso os cuento.
Brindo con vosotras, con las librerías de Madrid, con quienes me leéis, con quienes apostaron por Urbe capensis, tanto publicándolo (¡gracias a las Prensas de la Universidad de Zaragoza!), como invitándome a recitarlo.
¡Chin, chin!
Y... ¡hablando de recitar!
El sábado 21 de enero estuve con Julen Gossíp participando en una iniciativa preciosa que acaba de aterrizar en Logroño: el Sofar.
El Sofar se trata de conciertos secretos en ubicaciones secretas. Quienes reservan su entrada conocen la ubicación solamente 36 horas antes del evento, y a los artistas en el mismo momento del evento. ¡Sorpresa! ¡¡Y qué sorpresa me llevé yo cuando me contactaron para participar!!
Actuamos en el centro de Om Yoga Estudio, un lugar precioso ¡y luminoso! La anfitriona, Romina, no pudo ser más encantadora y el cuidado de la organizadora de Sofar en Logroño, Paola, fue exquisito. ¡Muchísimas gracias a las dos!
Actuamos NaiztuH, Sali Tre, Julen Gossíp y yo.
Lo disfruté muchísimo. El ambiente fue increíble. ¡Muchísimas gracias, y más iniciativas como estas, por favor!
Os dejo algunas fotos de @asainzfilms
No hay comentarios:
Publicar un comentario