Mostrando entradas con la etiqueta Asociación de Mujer y Tecnología de La Rioja. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Asociación de Mujer y Tecnología de La Rioja. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de abril de 2013

Encuentro Mujer, Blog y Literatura

Me dice Pau por el chat de FB: ¿no notas a Kahlo muy tocada?

Me lo pregunta como si la conociéramos. Como si fuera una amiga nuestra que lo está pasando mal. Así que entro en su blog y leo. Y veo que detrás de títulos y temas que pueden parecer superficiales, como Come en inglés no es come, Emmanuelle, mi nuevo estilista o Cosas de moda que dan risa pero que cuando las pruebas molan, hay una tristeza absoluta. Me recuerda a mí en la primavera de 2009 y me emociono. Me dan ganas de ir a Barcelona y quedar con ella, probarnos las plataformas más altas y morirnos de risa. Y eso que no la conozco. Cuánto te conocemos, me dijeron un día, los que leemos tu blog. Y quién sabe si es verdad. Fui yo quien dijo Oh, querido, no creerás que me conoces por haberme leído. Pero hoy me he puesto yo en el lado opuesto de la pantalla, leyendo el blog de Kahlo, y me ha parecido que la conocía de siempre.

Cuando comencé el blog, este blog, y antes el Space de Messenger (bu!), y el blog de La Soledad del Café (do you remember?) , no conocía a Kahlo. A Kahlo llegué bastante después, y más después, cuando salió su libro-blog Kahlo en el país de las dadanoias (Norma Editorial, 2009), me sirvió de inspiración para presentar La Niña de las Naranjas en papel a las becas para jóvenes artistas "Con Proyección" en 2010,  y el resto de la historia ya lo conocéis


La presidenta de la asociación, Ángeles Bueno, Nadia Lafuente, Adriana Bañares y  María José Marrodán







Ayer por la tarde participé en una mesa redonda sobre blogs y literatura en el café Bretón. El encuentro se enmarca dentro de las jornadas que organiza la Asociación Mujer y Tecnología de La Rioja sobre mujeres blogueras. Tenéis más información sobre las jornadas en este enlace: "La Asociación Mujer y Tecnología de La Rioja presenta el programa 'Mujer y Blog', con cuatro encuentros de 'blogueras'".

Como iba diciendo, nos reunimos las escritoras-blogueras María José Marrodán, Nadia Lafuente y yo, para hablar de nuestra experiencia como blogueras y escritoras, en un ambiente muy agradable y cercano. Como suele ocurrir en este tipo de actos, no acudió mucho público, pero lo que a priori puede parecer un handicap, en este caso fue ventajoso. Nos reunimos todos en torno a una mesa y, acompañados de un buen vino, entablamos una conversación sobre este tema: cómo ha influido Internet en la literatura, los blogs como herramienta de promoción y difusión de la obra de los escritores, etc. 

Por otro lado, también me sirvió para conocer la obra de Nadia, que ha publicado un libro infantil, La increíble historia de Leo (con ilustraciones de Rebeca Jiménez Pintos), en Alfaguara. Lo curioso es que no ha salido en España, sino con Alfaguara de República Dominicana. Ya sabéis que dentro de poco yo también publicaré fuera de España, con la editorial peruana Ámbar, y por eso me he empezado a interesar en los escritores españoles que publican fuera de aquí. Hablaré de este tema en un futuro programa de Fosfatina. Si conocéis autores que hayan publicado, publiquen o publicarán fuera de España, agradecería que os pusieráis en contacto conmigo para darme información y poder así realizar un programa a la altura. 


A continuación os dejo alguna de las fotos que hizo la asociación.








Feliz día del libro. :)


lunes, 22 de abril de 2013

La Asociación Mujer y Tecnología de La Rioja presenta el programa 'Mujer y Blog', con cuatro encuentros de 'blogueras'


Fuente: Europa Press

LOGROÑO, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación Mujer y Tecnología de La Rioja presenta el programa 'Mujer y Blog' que incluye la celebración de cuatro encuentros de blogueras de campos tan diversos como la literatura, la moda, la gastronomía y la tecnología, con los que se pretende visibilizar la labor personal y profesional que desarrollan las mujeres riojanas mediante el uso de tecnologías de la información y de la comunicación.

   La Asociación ha querido adelantarse a la celebración del Día del Libro con un encuentro de blogueras escritoras. Así, este lunes, 22 de abril, las escritoras riojanas María  José  Marrodán (http://mariamarrodan.blogspot.com.es), Adriana Bañares Camacho (http://awixumayita.blogspot.com.es), y Nadia Lafuente (http://mariquillarieperlas.blogspot.com.es/) compartirán, a partir de las 19 horas, sus blogs sobre literatura en el Café Bretón.

   La Asociación Mujer y Tecnología ofrece un amplio programa de actividades sobre 'Mujer y blog' para visibilizar el papel dinamizador y creador de la mujer en la sociedad.

   Durante este acto, mantendrán una tertulia abierta sobre su acercamiento a las redes sociales y a la blogosfera y disertarán sobre cómo ha influido la tecnología en su labor literaria.

   Por su parte, el lunes, 29 de abril, se celebrará el encuentro Blog y moda, en el que participarán las blogueras: Estíbaliz Espinosa (blogs.larioja.com/lamodamimodo), Beatriz Ceniceros (http://www.throughmycloset.com), Mónica (mrsallnut.blogspot.com.es), Marta (scarlatayelsenordongato.blogspot.com.es) y Manuela de Mikonos (tutiendamikonos.com/blog). Todas ellas darán la visión particular que ofrecen desde sus blogs de las nuevas tendencias de moda.

   El siguiente lunes, 6 de mayo, agrupará a blogueras del amplio mundo de la gastronomía, como Mavi Barabanian con su blog marketingdelvino.com, María de sweet-mary.es, Begoña García-Baquero desde cocinaparaurbanitas.com y Mónica Loro con deleitarioja.com. Un suculento encuentro en el que se compartirán experiencias de negocio y exquisitas recetas.

   'Mujer y Tecnología', para facilitar y potenciar el acercamiento y el uso de los blogs, ofrecerá el lunes 13 el taller Consejos para bloguear, que será impartido por la presidenta de esta asociación.

   Los encuentros de blogueras se retomarán el lunes 20 de mayo con el dedicado a Blog y tecnología, en el que participarán, entre otras, Inés Martínez de twitterlandia y Reyes Pérez de cienporcienoffice. Con este acto, se dejarán abierto los encuentros para otras ediciones, en los que se pretenden acercar a blogueras riojanas que se desenvuelven en otros campos.
Entradas y Comentarios