domingo, 13 de mayo de 2007

La increíble historia de la mujer que lloraba lágrimas de oro.

Página 123, líneas 4, 5 y 6:


El alcalde Tobías Marcapone también tenía parte de culpa del sobrenombre de Fragancia. Suya había sido la idea de construir una réplica de la torre Eiffel junto al ayuntamiento y que se pagara, por decreto de ley, entre todos los fragantinos. Se decidió que sería de madera y que tendría una altura cuatro veces menor a la original, y aún gracias.

Llora, Alegría

Cuca Canals
Editorial Planeta, 1999




Tres horas y media metida en un tren y una aburrida tarde en Baños me permitieron leer esta curiosa novela incalificable. Surrealista y triste, pero escrita como si fuera un cuento de hadas canalla contado por una niña descarada y malcriada con un acidísimo sentido del humor.



Como pone en la contraportada del libro:


Sentimental. Irónica. Pasional. Lacrimal. Desconsolada. Furtiva. Desmesurada. Sardónica. Rotunda. Virulenta. Paradójica. Áspera. Tierna. Corrosiva. Mordaz. Brillante. Imaginativa. Violenta. Punzante. Cruel. Dulce. Emocionante. Surrealista. Cinematográfica. Negra. Blanca. Retorcida. Sencilla. Colorista. Sorprendente. Dinámica. Acelerada. Potente. Singular. Amena. Visual. Rápida. Emocional. Triste. Sensible. Mercantilista. Alegre. Delicada. Biográfica. Desconcertante. Sarcástica. Fresca. Irrepetible. Exagerada. Cargada. Peculiar. Educativa. Perspicaz. Afectiva. Sagaz. Fantástica. Romántica. Entrañable. Ardiente. Intimista. Apasionada. Intrigante. Libre. Frágil. Conflictiva. Excesiva. Onírica. Barroca. Impredecible. Social. Fatídica. Increíble. Wally. Metafórica. Simbólica. Impactante. Despiadada. Latina. Histriónica. Chocante. Escatológica. Fabulosa. Única. Atípica. Impensable. Minimalista. Sintética. Amorosa. Variada. Moderna. Clásica. Mágica. Conceptual. Agridulce. Salada. Genuina. Arrebatadora. Desenfrenada. Universal. Patética. Melancólica. Dadá. Incorrecta. Gráfica. Mediterránea. Crítica. Asombrosa. Inolvidable. Particular. Rebelde. Rompedora. Prodigiosa. Excesiva. Brutal. Poética. Deslumbrante. Inesperada. Heterodoxa. Directa. Descarada. Intensa. Especial. Extraordinaria. Didáctica. Apasionante. Original. Valiente. Iconoclasta. Planetaria. Ácrata. Trabajada. Pulida. Autobiográfica. Profética. Honrada. Imaginaria. Incalificable.





Nicolás la miraba con ternura; era un alivio verla sonreír. Y se explicaban los sueños, y qué diferentes eran. Los sueños de Nicolás estaban repletos de aventuras, de vida, de Lunas. Los de Alegría, en cambio, eran negros, brutales, llenos de violencia.









Me compré este libro en la “preferia” del libro de Valladolid por tan solo seis eurillos. Ahora me espera En Nombre Del Amor, de Melissa P, comprado en La Casa Del Libro, por Internet, por un precio más elevado que el de Cuca. Entraría en el juego del 123, 4, 5 y 6, pero este librillo sólo cuenta con 108 páginas.

4 comentarios:

  1. Se decidió que sería de madera y que tendría una altura cuatro veces menor a la original, y aún gracias. De nada sirvieron las protestas de las clases populares por el elevado coste que esto supondría. Cuando la torre estaba a medio construir, una fuerte ventolera se la llevó al suelo, matando a trece operadorios.

    Recuerda las normas del juego: abre el libro por la pagina 123 y copia las tres frases que siguen a la quinta. Esto es: sexta, séptima y octava frases de la pagina 123. No es tan dificil, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. yo solo leo imagenes

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios