domingo, 1 de junio de 2008

Quince Mordiscos #4

boomp3.com
Ilyena seguía saludándome cada noche. Aquello se había convertido en un ritual, pero no me decidí a cruzar hasta pasados seis meses de su desaparición.
- Imparto clases de filosofía en un instituto.
- ¿En serio? – Ilyena daba vueltas sin cesar al café con una cuch­arilla demasiado
pequeña. Las tazas eran realmente feas, como la decoración de todo el apartamento. Colores demasiado fuertes, como deduje. – Nunca lo hubiera imaginado.
- Es el trabajo más triste del mundo. Los alumnos desprecian esa clase.
Ilyena bebió un sorbito de café. Noté que mis palabras le habían incomodado. Ella era prostituta, maldita sea. Se quiebra el silencio en mil pedazos que repican contra el suelo.
- ¿Vodka? Por cierto, ¿no crees que “vodka” debería escribirse con zeta? “vozka”.
- Prefiero ginebra.
Ilyena era estúpida, bastante corta y rural. Habría llegado ya a la treintena, pero seguía comportándose como una quinceañera. Maldita niñata inconsciente.
Como no me gustaba el apartamento de Ilyena: se me antojaba demasiado desordenado y colorista, decidí que los siguientes encuentros, en caso de haberlos, fueran en mi piso. Antes de lo que pensaba, ella se fue apoderando de mí. Se apoderó de mi casa y con ella de mi intimidad. Volvía a estar como antes, como con Vega. Era una sensación enfermizamente parecida, pero había diferencias: esta vez la chica no se iba: la echaba yo. Y regresaba, esa también era una diferencia considerable. La tercera y más importante: no solía quedarse a dormir.
Pequeños ataques al corazón. Miedo a la eternidad de lo inexistente.
A veces me sorprendo soñando y me despierto. No recuerdo haberme dormido: sólo recuerdo haber estado en estado de vigilia toda la noche, dando vueltas, con inquietud. Recuerdo haberme levantado, yendo de un lado a otro del apartamento. Pero no recuerdo haberme dormido. Me pregunto si la muerte es así. No dejo de pensar cómo fue la muerte de Vega. Si sufrió o fue rápida. Ilyena se enfada conmigo si le hablo de esto.

Canción: Flowers & Silence.
Intérprete: Sneaker Pimps.
álbum: Splinter. 1999

11 comentarios:

  1. te lo he dicho varias veces: tu estilo duro, sin escrúpulos, me encanta, aunque hoy te veo más suave

    amor

    ResponderEliminar
  2. Sabés, considero sumamente importante la taza en la que se toma el café, su forma su color...el sonido de la cucharita en él (aunque lo tomo sin azúcar), como se ajusta en mi mano...

    Me intrigan tus mordiscos, como vas desenmarañando tanto en esos momentos... ;-)

    p.d. Por cierto, excelentes gustos musicales...

    ResponderEliminar
  3. También me pregunto si la muerte será así, un deambular constante entre el sueño y la vigilia
    mil besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que atinaste en demasía con titular "mordiscos". Pequeños extractos de tópicos íntimos :)

    ResponderEliminar
  5. Todo va tomando forma. Se crean ambientes ralentizados.
    Me gusta, es visual y algo visceral aflora del fondo. Algo que está por debajo de las letras, algo que no se ve pero se siente.

    Salud

    ResponderEliminar
  6. Revolucionaria del léxico! a que viene esa mania con el vodka? aunque yo tambien creo que con Z seria mas sencillo con D queda la mar de bonito. En lo que respecta al texto, enhorabuena, bonita trasmutación de personajes al estilo Lynch, eso si, seria mejor leerlo de un tirón, porque a partes espaciadas crea un poco de confusión.

    De todas formas es una buena forma para que el lector cree su propia historia con las piezas que le ofreces.

    Besos, el azote de los bloggers:

    I.J.Reilly

    ResponderEliminar
  7. Me he leido las cuatro entradas y me están gustando bastante...Me intriga hacia donde van...¿Nos sorprenderas en la próxima entrega?...Tiene pinta de que si


    Saludos

    Por cierto Vodka con D pero Madrid si debería terminar con Z...

    ResponderEliminar
  8. No se qué me gusta mas, la historia, como describes los personajes, la música o las fotos...

    (...)

    Como escribes, no me parece crudo, me parece real, sincero y directo, pero aún puedes llegar mas alto, pero eso poco a poco :)

    besicos

    ResponderEliminar
  9. Oye que vacano.. me agrado muchisimo. interesante inteligente y muy urbano. chevere.

    ResponderEliminar
  10. Te leo y te noto muy bien.
    Y eso me gusta.

    :-)

    Besos!

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios