viernes, 5 de enero de 2007

Androgenia




Freud habló de la Histeria... y las feministas se pusieron de los nervios. ¿Pero tenía razón? ¿Acaso todas nosotras tenemos ese maldito "gen"?
¿De veras estamos condenadas a la desesperación, a la ira?
Medea sólo fue un mito. ¿Medea sólo es una historia de tantas..? Está claro que no todas llegaríamos al extremo de matar, por amor, a lo que, supuestamente más queremos...
No todoas somos así. Otras optan por suicidarse.
Cuando lo que más queremos, o lo que nos hace amar, nos traiciona, somos capaces de aniquilar a lo que amamos. Umm... paranoia.
Empiezo: Medea quería a Jasón y con él tuvo dos hijos. ¿Amaba a sus hijos porque eran parte de su ser, o sólo por que eran parte de Jasón...? Igual que a una mujer enamorada
se la vé más segura de sí misma. ¿Se ama a sí misma más porque se siente amada? ¿Deseada? ¿A quién se quiere más, a el querido o a lo que él nos hace querer?
¿Por qué mató Medea a sus hijos? ¿Por qué hay quien se suicida por amor? ¿Por qué hay quienes se dejan matar por quienes aman?
Igual que cuando se elimina la copia pero se guarda el original. Borrar algo físico pero mantenerlo intacto en la memoria.
Y es ahora, después de decir estas barbaridades, cuando ruego a quién sabe qué que, por favor, no me enamorarme jamás. Es ahora cuando quiero borrar, es ahora cuando quiero matar.
Es ahora cuando deseo eliminar a esa solitaria suicida que se esconde en mi mente.
Una vez, de tantas, alguien me dijo que no me dejaba querer. Quizá...quizá no desee anularme.
El amor como un suicidio, el amor como un acto de entrega... Ser parte del otro, una pequeña parte porque, supuestamente, cuando se ama lo más grande es el ser amado.
¿Amar para ser poquita cosa o ser poquita cosa porque se está sola?
Androgenia...
Platón, en uno de sus mitos, habló de unos seres que presentaban tanto caracteres femeninos como masculinos. Seres andróginos... Pero algo se torció, y fueron divididos.
Apareció entonces el sexo: hombres, mujeres... Adiós a los seres andróginos. Y así, separados, incompletos, caminaron por el mundo buscando su mitad.
Y así funciona el mundo... (risas)
Canciones de desamor, llanto y esa desesperada búsqueda de la felicidad. ¿Y qué si nadie te quiere? ¡Que les jodan a todos! ¡Quiérete a ti mismo! ¿Volver a llorar?
Otra vez esos malditos celos y esas inevitables infidelidades... ¿para qué existen estos dos malditos términos? ¿Por qué no se borran de una vez?
La infidelidad no existe... porque no hay por qué ser fiel a nadie más que a uno mismo. ¡Y quien diga lo contrario es un maldito ser posesivo!
Y luego aparece un amigo mío hablándome por el tan recurrido messenger, ese maldito lugar donde todos somos lo que no somos en la vida real. Ese maldito lugar desde donde,
a través de la más cobarde hipocresia, se es completamente sincero. Y, sí, parecerá paradójico, pero ¿qué quieres? ¡mi vida es una maldita, absurda, ridícula paradoja!
Y este amigo me califica como andrógina y oscura. Solitaria y tímida. No necesito mi mitad.
Camino sola, mientras los demás buscan su "media naranja", y en lugar de hablar me encierro en estos textos... En estos textos, que en lugar de salvarme, me esclavizan.
Esclava de mí misma, como todo ser
humano...

2 comentarios:

  1. hola mi nombre es paulina, nme dicen pay y encontre tu blog en google.
    Me parece muy interesante lo que hablas, pero debo corregirte en un punto. Las feministas protestaron contra freud no por el hecho de el descubrimiento de las raices histericas en si, si no por un punto determinado que respecta al estado falico( en la infancia 5-6 años), en el que los hombres tienen conciencia de su pene, y ademas descubren que las mujeres no lo tienen, pensando inconscientemente que las mujeres tuvieron uno y se les fue arrebatado, por lo cual surge el miedo a la castracion, y por parte de las mujeres la conciencia de que no tienen pene, por lo tanto existe lo que freud llamo la "envidia del pene", o algo asi.

    ResponderEliminar
  2. ¡La verdad, hoy estoy por mandar a la porra a los expertos en cualquier materia! ¡Y viva yo, con mis glorias y mis miserias! ¡Y viva tú, Awi!

    ResponderEliminar

Entradas y Comentarios